FREIDORA SOLAR PORTATIL.

1. Freidora solar portátil, caracterizada por la base (12) contenida de cuatro piezas desmontables, unida por cuatro brazos

(figura 6) desmontables, y estructuras (8) móviles formadas por espejos (6), y ejes cilíndricos fijos (7) donde pueden girar las estructuras (8). Con estructura central (14) estabilizada por cuatro puntos de apoyo (4) anclados en el suelo y sujetos por (3) y (5). Con parrilla superior (2) anclada en los puntos (11) ampliado en (13).
2. Freidora solar portátil, caracterizada por los brazos desmontables que contienen ejes cilíndricos (7) donde van encajadas estructuras giratorias (8) formadas por espejos (6) en figura 1. Ampliado en figura 3 el espejo (6) está encajado en un marco (25), que a su vez el marco (25) está sujeto a una guía (22) que permite bascular el marco en sentido vertical, hacia arriba y hacia abajo (21). A su vez, el marco (25) está sujeto por dos pilares (23) que dichos pilares también están sujetos a la base (24). La base (24) contiene un orificio en su parte central del mismo tamaño que el listón de pequeño tamaño (7), permitiendo un movimiento horizontal (28). El listón (7) está clavado fijo en el brazo (26).
3. Freidora solar portátil, caracterizada por tener la base (12) en figura 2, formada por cuatro piezas con punto de unión (18) mediante guía cilíndrica (16) y pieza tensora (19) y gancho (15).
4. Freidora solar portátil, caracterizada por la estructura central (14) de figura 1, encajada en los orificios (17) de la base (12) en figura 2. Estabilizada con cuatro puntos de apoyo (4) anclados en el suelo y sujetos por (3) y (5).
5. Freidora solar portátil, caracterizada por tener un punto de concentración de radiación solar (10) en figura 1, donde mediante el enfoque de las 12 estructuras (8) con espejos (6) se consigue reflejar la luz solar de cada espejo (6), enviando los rayos luminosos de los 12 espejos, al mismo lugar (10), consiguiendo la suma de las 12 radiaciones en el mismo lugar (10).
6. Freidora solar portátil, caracterizada por la parrilla que anclada en (11) de figura 1 y ampliada en (13) estabiliza la estructura central (14) impidiendo el movimiento de los cuatro listones (14) por generarse unos vectores fuerza verticales en sentido descendente causados por los cuatro anclajes (4) clavados en el suelo en (5) y unidos en (3). La parrilla queda encajada en la muesca (13) de la figura 1 debido a dichos vectores fuerza verticales descendentes.
7. Freidora solar portátil, caracterizada por cocinar mediante una olla de color negro mate (1) de figura 1, ejerciendo la función de "cuerpo negro", recopilando las radiaciones solares concentradas en el punto (10) de figura 1 justo debajo de la olla, permitiendo freír alimentos con muy poco aceite o hervir agua.
8. Freidora solar portátil, caracterizada por tener la estructura central (14) de figura 1, con un punto de unión (9), que permite reducir a la mitad la longitud de cada listón cilíndrico, consiguiendo un menor espacio físico, cuando la freidora solar portátil está desmontada. La figura 4 muestra una ampliación de un listón cilíndrico desmontado, donde el cilindro metálico (29) encaja a la perfección en el orificio (30).
9. Freidora solar portátil, caracterizada por ser totalmente desmontable y fácil de transportar. La parrilla (2) se desengancha de las muescas (13) de figura 1 al desclavar los puentes metálicos (5) de figura 1, del suelo. La estructura central (14) de figura 1, de cuatro listones cilíndricos, desmontada, se convierte en ocho piezas cilíndricas. La base (12) de figura 1 y figura 2, se desmonta, quedando convertida en cuatro piezas longitudinales. Los "brazos" extensibles de figura 5 y figura 6, se pliegan por la bisagra (31) de la figura 5 y se convierten en cuatro piezas plegadas y totalmente desenganchadas de (32) y (16) de la base (12) de figura 1 y figura 2. Las estructuras (8) que contienen los espejos (6) de la figura 1 se desacoplan de los cilindros (7) quedando almacenados en forma de cubo, uno encima de otro, como sí de un libro se tratara. De esta forma, todo el conjunto queda en forma de piezas, pudiéndose transportar fácilmente en una bolsa de transporte, o maleta de reducidas dimensiones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SABATER TALO,ESTEBAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SABATER TALO,ESTEBAN.

Fecha de Solicitud: 20 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/36 (Unidades colectoras enrollables o plegables)

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/36 (Unidades colectoras enrollables o plegables)
google+ twitter facebook