FREGONA.

1.Fregona, del tipo que comprenden una cabeza portadora de una esponja o cuerpo absorbente similar

, cuya cabeza va rematada, por el lado opuesto a aquel en que va situada dicha esponja, en una tubuladura, donde se fija un mástil portador, caracterizado porque la cabeza citada está compuesta por una caja abierta inferiormente, entre dos de cuyas paredes opuestas van montados mediante sendos ejes, dos rodillos paralelos de giro libre, perpendicular al mástil, alojándose en la caja un perfil en U invertido, dispuesto ligeramente por encima de dichos rodillos, cuya alma es de anchura superior a la separación de los rodillos y cuyas alas son ligeramente cóncavas y convergentes, aproximadamente paralelas a la superficie de los rodillos, entre los cuales discurren parcialmente, llevando montado el citado perfil entre sus alas una esponja o similar que sobresale entre los rodillos en una porción de bastante mayor anchura que la separación entre los mismos, llevando el perfil en U exteriormente articulada en su alma el extremo de una o más varillas que atraviesan la caja y discurren adosadas al mástil con facultad de deslizamiento longitudinal, para su articulación por su otro extremo a un elemento de accionamiento montado en el mástil, mediante el que se consigue el deslizamiento longitudinal de la varilla en uno u otro sentido y con ello el desplazamiento del perfil en U en sentido paralelo asimismo, arrastrando a la esponja hacia el interior de la caja o empujándola hacia el exterior a través de la abertura definida por los rodillos.
2.Fregona, según la reivindicación 1, caracterizada porque la caja está constituida por dos chapas rígidas que presentan un tramo inferior paralelo, un tramo intermedio convergente y un tramo superior adosado y unido, en cuyo tramo superior configuran dos semitubos que al quedar adosados definen la tubuladura para el mástil, presentando dichas chapas en sus bordes verticales longitudinales, en los tramos inferior e intermedio, sendas porciones dobladas hacia adentro en ángulo recto, entre las que se montan los ejes de los rodillos.
3.Fregona, según la reivindicación 1, caracterizada porque los rodillos, perfil en U y esponja son de mayor longitud que la caja, sobresaliendo de ésta por ambos lados.
4.Fregona según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de accionamiento consistente en una empuñadura tubular, montada con facultad de deslizamiento en el mástil, entre la cual y el perfil en U discurre la varilla o varillas de accionamiento.
5.Fregona, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de accionamiento consiste en una palanca articulada al mástil, en un punto intermedio de la cual van articuladas la varilla o varillas de accionamiento.
6.Fregona.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SA BERNAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/42 (Partes constitutivas)
google+ twitter facebook