Fregadero con ultrasonidos.

Se trata de un procedimiento de limpieza de utensilios de cocina caracterizado porque un emisor de ultrasonidos acoplado a un fregadero convencional o pila de lavado permite la limpieza automática de útiles de cocina

, así como prendas textiles.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201201041.

Solicitante: ALCIBAR ASPURU, Jose Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALCIBAR ASPURU,Jose Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/18 (Sumideros, conectados o no, a la tubería de evacuación)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/14 (Lavabos conectados a la tubería de evacuación)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/184 (adaptados para recibir dispositivos de lavado, de calefacción o de refrigeración (dispositivos de lavado adaptables D06F 7/00))
google+ twitter facebookPin it
Fregadero con ultrasonidos.

Descripción:

Fregadero con ultrasonidos.

Sector de la técnica al que pertenece la invención Al sector de las necesidades humanas, allí donde confluyen todos los sistemas y aparatos para mejorar la calidad de vida y el bienestar.

Estado de la técnica antes de la fecha de solicitud

El presente procedimiento corresponde a una aplicación de uso doméstico de sistemas de limpieza conocidos y utilizados en la industria desde hace décadas.

Lo novedoso del sistema radica en que dichos sistemas de limpieza, que no han traspasado el ámbito industrial, pueden servir para mejorar la limpieza de utensilios de cocina, permitiendo una mejor calidad de vida en los hogares.

En torno al proceso de preparación, servicio y limpieza de elementos comúnmente empleados para las comidas domésticas, está extendido el empleo del lavavajillas, que permite ahorro de tiempo a los usuarios, así como disminución del consumo de agua y detergente.

Una parte de los elementos empleados en la cocina puede ser lavada en el lavavajillas, pero diversos utensilios continúan limpiándose de modo manual, habitualmente después de terminada la comida.

La presente invención se refiere a un sistema de lavado que permitiría la limpieza automática de utensilios de cocina, como sartenes, cazuelas, y fuentes. Elementos que tradicionalmente son lavados a mano.

Supone un considerable aumento de la comodidad, debido a que mientras los comensales se encuentran sentados a la mesa, en la cocina pueden estar limpiándose de modo automático los utensilios empleados en la preparación de la comida, de modo que al finalizar la misma, basta poner la vajilla en el lavavajillas y guardar los utensilios ya limpios en su sitio.

Explicación de la invención

En cuanto a la disposición de los elementos que la constituyen. El elemento básico es un recipiente con desagüe, conocido comúnmente como fregadero. En la parte exterior de la misma, es decir la que no está en contacto con el agua, se ubica un elemento eléctrico de producción de ultrasonidos, similar a los que se emplean en limpieza industrial o en limpieza de joyas o gafas. Elementos auxiliares de control de temperatura, tiempo, etc., permiten que la limpieza funcione en automático.

Explicación de la invención

En cuanto al funcionamiento.

Cuando se está cocinando, la persona que prepara la comida va depositando los utensilios sucios en la fregadera. Cuando estima conveniente el fregado, llena la misma con agua, añade el detergente formulado para este uso, pulsa un mando que pone en marcha el elemento emisor de ultrasonidos y en unos minutos, todos los utensilios depositados quedan limpios sin necesidad de frotarlos.

Los utensilios pueden dejarse manualmente en el escurridor en la versión más sencilla, o pueden secarse por aire o de otro modo en la versión más completa.

Ventajas de la invención Permite la limpieza de utensilios que el lavavajillas no limpia. Permite un mayor control del agua y detergente empleados en la limpieza. Evita el uso de estropajo y elementos de protección de la mano, como guantes o cremas.

Transforma un elemento antiguo, la fregadera en un electrodoméstico sin requerir espacio adicional. Ahorra tiempo.

Es posible utilizarlo para el lavado de prendas a mano.

Explicación del dibujo que se acompaña En la figura 1 se puede ver un ejemplo de cómo una distribución de elementos.

En esencia existe un recipiente o fregadero (1) . Un emisor de ultrasonidos (2) y un elemento de control y programación del funcionamiento.


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para limpieza de utensilios de cocina.

Que se caracteriza por comprender: Uno o varios elementos de emisión de ultrasonidos incorporados al recipiente comúnmente conocido como fregadera.

2. Procedimiento para la limpieza de utensilios de cocina, según reivindicación primera caracterizado porque la gestión del proceso de limpieza pueda ser realizada mediante elementos electrónicos.

3. Procedimiento para la limpieza de utensilios de cocina, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque en el recipiente puedan ir incorporados elementos para permitir la renovación del agua.

4. Procedimiento para la limpieza de utensilios de cocina, según reivindicaciones primera, segunda y tercera, que se caracteriza porque el sistema incorpore medios de secado.

5. Procedimiento para la limpieza de utensilios de cocina, según reivindicaciones primera, segunda, tercera y cuarta que se caracteriza porque el sistema pueda ser empleado para el lavado de prendas y otros productos textiles.

6. Procedimiento para la limpieza de utensilios de cocina, según reivindicaciones primera, segunda, tercera, cuarta y quinta que se caracteriza porque en el agua de lavado se incorporen sustancias para mejorar el proceso de lavado.

7. Procedimiento para la limpieza de utensilios de cocina, según reivindicaciones primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, que se caracteriza porque el líquido de lavado pueda ser reciclado total o parcialmente.

8. Procedimiento para la limpieza de utensilios de cocina, según reivindicación 5ª que se caracteriza porque un elemento de ultrasonidos acoplado a la lavadora permita una mejor limpieza de las prendas.