FRASCO AMBIENTADOR POR IMPREGNACION Y CAPILARIDAD.

1. Frasco ambientador por impregnación y capilaridad, caracterizado por estar constituido por un frasco propiamente dicho

, en cuyo interior quedará depositado el líquido ambientador, junto con un núcleo cilíndrico de material poroso, tal como madera, cerámica o similar, de pequeño diámetro que se situará en el interior del frasco y sumergido en el líquido ambientador, va unido al tapón por debajo del mismo, estando fabricado el tapón con un material idéntico al del núcleo, de alta porosidad y elevado índice de absorción, de modo que, al impregnarse el mencionado núcleo con el líquido ambientador, dicho líquido ascenderá por capilaridad hacia el propio tapón, saliendo hacia el ambiente exterior ya vaporizado.
2. Frasco ambientador por impregnación y capilaridad, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la embocadura posee su cara interna ligeramente troncocónica con la finalidad de garantizar el apriete y fijación del tapón, así como un estrechamiento formado por la curvatura hacia el interior de la pared lisa interior de la propia embocadura, lo que facilita una mayor retención del tapón.
3. Frasco ambientador por impregnación y capilaridad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el interior de la entalla circular del tapón queda dispuesto un anillo tórico de material flexible, el cual, al posicionarse el tapón para el cierre, quedará totalmente oprimido contra la pared interior de la embocadura, de modo que se garantice una estanqueidad limitada por permitir un ligero paso de aire desde el exterior hacia el interior y evitar, cuando desciende el nivel del líquido ambientador, la formación de una depresión que dificultaría la función del dispositivo.
4. Frasco ambientador por impregnación y capilaridad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tapón, de pared lateral ligeramente troncocónica invertida por debajo de la entalla circular, posee un ensanchamiento cilíndrico en su parte alta, que se apoya totalmente sobre el borde plano superior de la embocadura, finalizando el tapón en un remate ovoidal, totalmente exterior, por donde el líquido ambientador vaporizado se esparcirá hacia la atmósfera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONT BAGARIA,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FONT BAGARIA,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/12 (Aparatos, p. ej. soportes al efecto)
google+ twitter facebookPin it
FRASCO AMBIENTADOR POR IMPREGNACION Y CAPILARIDAD.