Forramiento protector de biondas o quitamiedos en carreteras.

1. Protector para soportes de biondas o quitamiedos constituido de material elástico y moldeable

, exento de aristas, tornillos, remaches, etc. y con un cajeado interno para forrar totalmente el perfil cortante y se caracteriza porque el protector está constituido por una sola pieza hueca para la parte superior y otra para la parte inferior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400113.

Solicitante: RAMON GIMENO, Pascual.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMON GIMENO,Pascual.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad,... > E01F15/04 (esencialmente constituidas por vigas longitudinales o bandas rígidas (E01F 15/10, E01F 15/12 tienen prioridad))
google+ twitter facebookPin it
Forramiento protector de biondas o quitamiedos en carreteras.

Descripción:

Protector de biondas o quitamiedos OBJETO DE LA INVENCIÓN

Lo que presentamos es un producto protector para biondas o quitamiedos ubicados en los laterales de carreteras del estado, autovías, autopistas del mundo entero, intentado, en caso de 5 accidente amortiguar o minimizar las consecuencias del mismo, sobre todo en motoristas al impactar contra dichas blondas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

De sobra son conocidos los efectos que tiene los impactos contra estas blondas, de vehículos, sobre todo los motoristas, y que normalmente acaban desgraciadamente con amputaciones 10 totales o parciales de las extremidades, etc.

Con el fin de reducir al máximo las consecuencias derivadas de este tipo de accidentes, ya se conocen diferentes tipos de protectores para las biondas o quitamiedos construidos de distintos tipos de materiales y distintas formas de instalación que requieren la intervención de varias personas 15

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Este protector está fabricado con materiales derivados del poliéster de alta resistencia a la corrosión e inalterable con las inclemencias meteorológicas de todo tipo. La parte interior está diseñada con estrías para su ventilación y evitar humedades, etc. Y su fabricación es por el sistema de extrusión. 20

Estas barreras protectoras de acero que existen en las carreteras denominadas biondas o quitamiedos, con este invento donde su instalación resulta tan sencilla, eficaz y económica, puesto que se coloca sin ningún tipo de material, como remaches o tornillos que pudieran dejar resaltes dañinos en caso de impactos, puesto que se introduce a presión y queda encajada automáticamente en la bionda cubriendo totalmente la longitud del perfil cortante de 3 mm. 25 Tanto en la parte superior como en la inferior que es la más peligrosa y que más daño produce.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Medidas reales que se indican en la memoria del protector de biondas o quitamiedos fabricado con las características que se reflejan en el objeto del invento ya expuesto anteriormente.

Nº 1 longitud 2 metros; nº 2 al nº 3, 140 mm. en línea recta; nº 2 al nº 4, 95 mm. esta medida 30 corresponde a la parte trasera como se aprecia en el diseño, de esta forma facilita su entrada en la bionda de acero a presión; nº 5, orificios de 20 mm. de diámetro; nº 6, estrías, estas dos referencias últimas (5 y 6) facilitan su desagüe y ventilación.


 


Reivindicaciones:

1. Protector para soportes de biondas o quitamiedos constituido de material elástico y moldeable, exento de aristas, tornillos, remaches, etc. y con un cajeado interno para forrar totalmente el perfil cortante y se caracteriza porque el protector está constituido por una sola pieza hueca para la parte superior y otra para la parte inferior.