Formulaciones tópicas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos para producir las mismas.

Una formulación de aceite en agua para la inhibición de la transmisión de patógenos de transmisión sexual, caracterizado por propiedades protectoras de la piel mejoradas que consisten en una combinación de:

(1) dimeticona 20, en el intervalo de 10.0 a 20.0% p/p;

(2) dimeticona 12500, en el intervalo de 3.0-10.0% p/p;

(3) óxido de zinc, en el intervalo de 1.0 a 8.0% p/p;

(4) una mezcla de alcohol cetearílico y ceteareth-20, en el intervalo de 6.0 a 10.0% p/p;

(5) glicerina, en el intervalo de 2.0 a 10.0% p/p;

(6) ceteareth-12, en el intervalo de 0.5 a 3.0% p/p;

(7) edetato disódico, en el intervalo de 0.01 a 0.1% p/p;

(8) cloruro de benzalconio, en el intervalo de 0.01 a 0.25% p/p;

(9) lanolina anhidra, en el intervalo de 0.5 a 3.0% p/p;

(10) alcohol cetoestearílico, en el intervalo de 1.0 a 5.0% p/p;

(11) alcohol cetílico, en el intervalo de 1.0 a 5.0% p/p; y

(12) una cantidad suficiente de agua desionizada para formar la formulación;

en donde el contacto con la piel resulta en la formación in situ de una capa barrera protectora de la piel y en donde dichos patógenos de transmisión sexual son patógenos virales.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/058428.

Solicitante: Clji Corporation.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 550 Northlake Boulevard North Palm Beach, FL 33408 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LICHTBLAU,CRAIG, IPARRAGUIRRE,JOSE I.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/02 (caracterizadas por una forma física especial)

PDF original: ES-2524062_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Formulaciones tópicas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos para producir las mismas Campo de la invención

Esta invención se relaciona con formulaciones tópicas de protección para su uso en la prevención de la propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS); y particularmente a formulaciones tópicas únicas que incluyen una pluralidad de excipientes formadores de película, que actúan en conjunto para proporcionar una barrera para ayudar a inhibir la transmisión de ETS.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son una preocupación universal, que afecta a millones de personas, y se extiende a los sistemas de salud. Se han identificado más de 2 enfermedades de transmisión sexual diferentes por la comunidad médica y por lo general se dividen en dos grupos, que incluyen tipos bacterianos (por ejemplo, gonorrea, clamidia y sífilis) y tipos virales (virus de la inmunodeficiencia humana (HIV), virus del papiloma humano (HPV) y hepatitis). Las numerosas enfermedades afectan a hombres, mujeres y niños de todos los orígenes, razas y clasificaciones económicas. A pesar de años de investigación y programas educativos, la transmisión de enfermedades de transmisión sexual sigue siendo una amenaza para la salud mundial Aunque los métodos específicos de la transmisión pueden variar dependiendo del organismo causante de la enfermedad, las enfermedades de transmisión sexual se transmiten por lo general a la persona no infectada a través de las membranas mucosas heridas o expuestas de la piel o durante el contacto sexual.

Los tratamientos pueden estar disponibles para algunos tipos de ETS (por ejemplo, el tratamiento con antibióticos para la gonorrea o la clamidia). Sin embargo, la mayoría de las personas que padecen este tipo de ETS no son conscientes de que tienen la enfermedad y por lo tanto no reciben el tratamiento necesario. Por otra parte, debido al impacto sociológico y el estigma generalmente negativo asociado con estas enfermedades, las personas se muestran renuentes a buscar este tipo de tratamientos. El énfasis continúa en la educación de la población en cuanto al uso de "barreras mecánicas", como los condones que ha contribuido a disminuir la morbilidad de la mayoría de las ETS, pero es necesario desarrollar métodos más preventivos para prevenir la transmisión de ETS.

Activos químicos tales como microbicidas, antimicrobianos, y espermicidas, más notablemente, nonilfenoxipoli (etilenoxi) etanol (también referidos como nonoxinol-9) se han usado en las formulaciones tópicas para reducir efectivamente la tasa de transmisión de ETS, especialmente cuando se usa en conjunto con profilácticos Sin embargo, muchos de estos principios activos químicos son fuertes y han demostrado inducir irritación locales, inflamación y úlceras, que en realidad podrían favorecer la transmisión de ETS. Por lo tanto, existe la necesidad de formulaciones tópicas que no causen irritación y ayuden a inhibir la propagación de las ETS, especialmente cuando se usan en combinación con condones, y de ese modo proporcionan un grado adicional de protección de la contaminación, en caso de que el condón se dañe.

Técnica anterior

Aunque hay numerosas patentes y publicaciones dirigidas a formulaciones que contienen ingredientes activos químicos, tales como, los microbicidas, antimicrobianos, espermicidas, y portadores de administración de fármacos (liposomas, micelas), ninguno de la técnica anterior conocida enseña formulaciones que comprenden agentes no irritantes que proporcionan una barrera física para la permeación de los agentes patógenos.

La solicitud de patente de los Estados Unidos 23/143189 A1 de Askill y otros, se dirige a un método para tratar las lesiones de la piel mediante la formación de una película polimérica sobre las lesiones para inhibir la proliferación de agentes infecciosos en las lesiones. Estas composiciones incluyen además uno o más agente químicos en combinación con estas.

La patente de los Estados Unidos 6,835,717 de Hildreth describe un método para reducir el riesgo de un patógeno transmitido sexualmente al contactar un patógeno dentro de la composición que consiste en (3-ciclodextrina.

La patente de los Estados Unidos núm. 6,821,958 de Hershline describe un método para prevenir la transmisión viral mediante el uso de un derivado de alquilsulfato de dextrina sulfatada como una formulación tópica.

La patente de los Estados Unidos 6,582,711 de Asmus y otros, describe una composición hidroalcohólica antimicrobiana que tienen un espesante polimérico catiónico.

La patente de los Estados Unidos núm. 6,355,235 de Cone y otros, consiste de un anticuerpo capaz de atrapar la esperma y un portador farmacéutico.

La patente de los Estados Unidos núm. 6,328,991 de Myhling describe una composición química para prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual que comprende nonilfenoxpoli-(et¡lenoxi)-etanol, cloruro de benzalconio y yodo povidona.

La patente de los Estados Unidos 5,439,685 de Augros es una composición de un agente activo contra los microorganismos responsables de las enfermedades de transmisión sexual junto con un agente formador de película tal como dimetilpolisiloxano, y cloruro de benzalconio como un espermicida.

La patente de los Estados Unidos 4,952,411 de Fox, Jr. y otros, es una composición de sulfadiazina de plata, sola o en combinación con clorhexidina o desoxicolato sódico (antimicrobiano y detergente).

Tennican y otros, 1979 discute los diversos efectos de la administración tópica y sistémica de zinc en la virulencia del herpes slmplex de los genitales.

Eby, 1985 discute el uso de zinc tópico para evitar la infección recurrente por herpes simplex; revisado de la literatura y protocolos sugeridos.

Breve descripción de la invención

En un primer aspecto, la invención proporciona una formulación de aceite en agua para la inhibición de la transmisión de patógenos de transmisión sexual, caracterizado por propiedades protectoras de la piel mejoradas que consisten en una combinación de:

(1) dimeticona 2, en el intervalo de 1. a 2.% p/p;

(2) dimeticona 125, en el intervalo de 3.-1.% p/p;

(3) óxido de zinc, en el intervalo de 1. a 8.% p/p;

(4) una mezcla de alcohol cetearílico y ceteareth-2, en el intervalo de 6. a 1.% p/p;

(5) glicerina, en el Intervalo de 2. a 1.% p/p;

(6) ceteareth-12, en el Intervalo de.5 a 3.% p/p;

(7) edetato disódico, en el Intervalo de.1 a.1% p/p;

(8) cloruro de benzalconio, en el Intervalo de.1 a.25% p/p;

(9) lanolina anhidra, en el Intervalo de.5 a 3.% p/p;

(1) alcohol cetoestearílico, en el intervalo de 1. a 5.% p/p;

(11) alcohol cetílico, en el intervalo de 1. a 5.% p/p; y

(12) una cantidad suficiente de agua desionizada para formar la formulación;

en donde el contacto con la piel resulta en la formación in situ de una capa barrera protectora de la piel y en donde dichos patógenos de transmisión sexual son patógenos virales.

En un aspecto adicional, la Invención proporciona un proceso para la formación de una formulación aceite en agua que consiste en:

una fase acuosa que incluye (en % p/p)

(1) agua desionizada (USP) en cantidades suficientes para incorporar en su interior 2-5 ingredientes;

(2) edetato disódico.1-.1

(3) cloruro de benzalconio.1-.25

(4) óxido de zinc 1.-8.

(5) glicerina (USP) 2.-1.

y una fase oleosa que incluye (en % p/p)

(6) dimeticona 2 1.-2.

(7) dimeticona 125 3.-1.

(8) alcohol cetearílico y/o ceteareth-2 6.-1.

(9) ceteareth-12.5-3.

(1) lanolina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una formulación de aceite en agua para la inhibición de la transmisión de patógenos de transmisión sexual, caracterizado por propiedades protectoras de la piel mejoradas que consisten en una combinación de:

(1) dimeticona 2, en el intervalo de 1. a 2.% p/p;

(2) dimeticona 125, en el intervalo de 3.-1.% p/p;

(3) óxido de zinc, en el intervalo de 1. a 8.% p/p;

(4) una mezcla de alcohol cetearílico y ceteareth-2, en el intervalo de 6. a 1.% p/p;

(5) glicerina, en el intervalo de 2. a 1.% p/p;

(6) ceteareth-12, en el intervalo de.5 a 3.% p/p;

(7) edetato disódico, en el intervalo de.1 a.1% p/p;

(8) cloruro de benzalconio, en el intervalo de.1 a.25% p/p;

(9) lanolina anhidra, en el intervalo de.5 a 3.% p/p;

(1) alcohol cetoestearílico, en el intervalo de 1. a 5.% p/p;

(11) alcohol cetílico, en el intervalo de 1. a 5.% p/p; y

(12) una cantidad suficiente de agua desionizada para formar la formulación;

en donde el contacto con la piel resulta en la formación in situ de una capa barrera protectora de la piel y en donde dichos patógenos de transmisión sexual son patógenos virales.

2. La formulación aceite en agua de la reivindicación 1 que consiste en una combinación de:

(1) dimeticona 2, a aproximadamente 15.% p/p;

(2) dimeticona 125, a aproximadamente 5.% p/p;

(3) óxido de zinc, a aproximadamente 2.% p/p;

(4) una mezcla de alcohol cetearílico y ceteareth-2, a aproximadamente 8.% p/p;

(5) glicerina, a aproximadamente 5.% p/p;

(6) ceteareth-12, a aproximadamente 1.% p/p;

(7) edetato disódico, a aproximadamente.5% p/p;

(8) cloruro de benzalconio, a aproximadamente.2% p/p;

(9) lanolina anhidra, a aproximadamente 1.% p/p;

(1) alcohol cetoestearílico, a aproximadamente 3.% p/p;

(11) alcohol cetílico, a aproximadamente 2.% p/p; y

(12) una cantidad suficiente de agua desionizada para formar la formulación.

3. La formulación aceite en agua de la reivindicación 1 que consiste en una combinación de:

(1) dimeticona 2, a aproximadamente 15.% p/p;

(2) dimeticona 125, a aproximadamente 5.% p/p;

(3) óxido de zinc, a aproximadamente 5.% p/p;

(4) una mezcla de alcohol cetearílico y ceteareth-2, a aproximadamente 7.% p/p;

(5) glicerina, a aproximadamente 8.% p/p;

(6) ceteareth-12, a aproximadamente 1.% p/p;

(7) edetato disódico, a aproximadamente.5% p/p;

(8) cloruro de benzalconio, a aproximadamente.2% p/p;

(9) lanolina anhidra, a aproximadamente 1.% p/p;

(1) alcohol cetoestearílico, a aproximadamente 3.% p/p;

(11) alcohol cetílico, a aproximadamente 2.% p/p; y

(12) una cantidad suficiente de agua desionizada para formar la formulación.

4. La formulación aceite en agua de la reivindicación 1, en donde la formulación comprende una fase acuosa que incluye

(1) agua desionizada (USP) en cantidades suficientes para disolver los ingredientes 2-5;

(2) edetato disódico.1-.1

(3) cloruro de benzalconio.1-.25

(4) óxido de zinc 1.-8.

(5) glicerina (USP) 2.-1.

y una fase oleosa que incluye

(6) dimeticona 2 1.-2.

(7) dimeticona 125 3.-1.

(8) alcohol cetearílico y/o ceteareth-2 6.-1.

(9) ceteareth-12.5-3.

(1) lanolina anhidra.5-3.

(11) cetoestearílico 1.-5.

(12) alcohol cetílico 1.-5..

5. La formulación aceite en agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la formulación es una crema.

6. La formulación aceite en agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde dicho patógeno viral se selecciona del virus del herpes simplex tipo 1 (HSV-1), virus del herpes simplex tipo 2 (HSV-2) y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

7. Un proceso para formar una formulación aceite en agua que consiste de: una fase acuosa que incluye (en % p/p)

(1) agua desionizada (USP) en cantidades suficientes para incorporar en su interior 2-5 ingredientes;

(2) edetato disódico.1-.1

(3) cloruro de benzalconio.1-.25

(4) óxido de zinc 1.-8.

(5) glicerina (USP) 2.-1.

y una fase oleosa que incluye (en % p/p)

(6) dimeticona 2 1.-2.

(7) dimeticona 125 3.-1.

(8) alcohol cetearílico y/o ceteareth-2 6.-1.

(9) ceteareth-12.5-3.

(1) lanolina anhidra.5-3.

(11) alcohol cetoestearílico 1.-5.

(12) alcohol cetílico 1.-5.

en donde dicha formulación aceite en agua se produce de acuerdo con las siguientes etapas:

1. calentar hasta 75°C dimeticona 2, dimeticona 125, alcohol cetearílico, ceteareth-2, ceteareth-12, lanolina anhidra, alcohol cetoestearílico y alcohol cetílico para dejar que los materiales se fusionen;

2. disolver el edetato disódico en el agua desionizada;

3. añadir cloruro de benzalconio a la Etapa #2;

4. calentar la Etapa #3 hasta 75-78 °C;

5. dispersar el óxido de zinc en la glicerina para formar una dispersión homogénea;

6. con mezclado a alta velocidad, añadir lentamente los materiales de la Etapa #4 (fase acuosa) a los materiales de la Etapa #1 (fase oleosa) e iniciar el enfriamiento;

7. cuando está a 6 °C; añadir la dispersión de la Etapa #5 a los materiales de la Etapa #6;

8. cuando está a 5°C, reducir la velocidad del mezclado;

9. cuando está a 4 °C, reducir aún más la velocidad del mezclado;

1. cuando está a 25°C detener el mezclado.

8. Una formulación de aceite en agua de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 para usar en la inhibición de la transmisión de patógenos de transmisión sexual, en donde dichos patógenos de transmisión sexual son patógenos virales.

9. La formulación aceite en agua para usar de acuerdo con la reivindicación 8, en donde dicho patógeno viral se selecciona del virus del herpes simplex tipo 1 (HSV-1), virus del herpes simplex tipo 2 (HSV-2) y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).