Formulaciones de clorpirifós en microcápsulas.

Una formulación plaguicida, que comprende:

un plaguicida tipo organofosfato; y

un polímero que forma una pared de una cápsula la cual encapsula al menos parcialmente al plaguicida tipo organofosfato para formar una microcápsula

, pared que tiene un espesor medio de entre aproximadamente 5 nm y aproximadamente 25 nm, teniendo dicha microcápsula un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 2 micrómetros a aproximadamente 6 micrómetros,

donde el plaguicida tipo organofosfato es clorpirifós y la microcápsula incluye entre aproximadamente 15 por ciento en peso y aproximadamente 35 por ciento en peso de clorpirifós, y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 10% del valor especificado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/025755.

Solicitante: DOW AGROSCIENCES LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9330 ZIONSVILLE ROAD INDIANAPOLIS, IN 46268-1054 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WILSON, STEPHEN, BOUCHER,RAYMOND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N25/28 (Microcápsulas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > A01N57/00 (Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos del fósforo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen los animales... > A01N57/16 (que contienen radicales heterocíclicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES... > A01P7/00 (Artropodicidas)

PDF original: ES-2521521_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Formulaciones de clorpirifós en microcápsulas Campo de la invención

Varios aspectos y realizaciones se refieren en general a formulaciones de plaguicidas microencapsulados que exhiben propiedades biológicas, comerciales y/o medioambientales ventajosas.

Antecedentes

Mitigar las poblaciones de insectos es esencial para la agricultura moderna, el almacenamiento de alimentos y la higiene. Actualmente las formulaciones de insecticidas encapsulados que son seguras y efectivas juegan un papel significativo en la mitigación de la población de insectos. Las propiedades de las formulaciones de insecticidas encapsulados útiles incluyen buena eficacia contra las plagas diana, incluyendo buena toxicidad inicial contra los insectos diana, facilidad de manipulación, estabilidad, baja toxicidad hacia 2.5 mg.kg'1 y tiempos de resonancia ventajosos en el medio ambiente. Se ha mostrado que algunas de estas propiedades están en desacuerdo entre si y, con frecuencia, diseñar formulaciones de insecticidas útiles implica crear formulaciones con características que reflejen un equilibrio entre estas propiedades.

Dada la gran utilidad e importancia de los insecticidas encapsulados hay una necesidad urgente y continua de nuevas formulaciones de insecticidas que exhiban propiedades físicas, químicas, biológicas y medioambientales ventajosas. Varios aspectos y realizaciones descritas en la presente memoria buscan abordar esta necesidad.

Sumario

Un aspecto es una formulación plaguicida que comprende un plaguicida tipo organofosfato y un polímero, donde el polímero forma una pared de una cápsula la cual encapsula al menos parcialmente al plaguicida tipo organofosfato para formar una microcápsula, teniendo la pared un espesor medio de entre aproximadamente 5 nm y aproximadamente 25 nm, teniendo dicha microcápsula un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 2 pm (2 micrómetros) a aproximadamente 6 pm (6 micrómetros) y el plaguicida tipo organofosfato es clorpirifós y la microcápsula incluye aproximadamente al menos entre aproximadamente 15 por ciento en peso y aproximadamente 35 por ciento en peso de clorpirifós, y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado. En una realización, la pared de la microcápsula tiene un espesor medio de entre aproximadamente 8 nm y aproximadamente 12 nm, teniendo dicha microcápsula un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 2 pm (2 micrómetros) a aproximadamente 6 pm (6 micrómetros), y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado.

Los plaguicidas tipo organofosfato incluyen, por ejemplo, acetato, azinfós-metilo, clorfenvinfós, cloretoxifós, clorpirifós-metilo, diazinón, dimetoato, disulfotón, etoprofós, fenitrotión, fentión, fenamifós, fostiazato, malatión, metamidofós, metidatión, ometoato, oxidemetón-metilo, paratión, paratión-metilo, forato, fosmet, profenofós y triclorfón. Según la invención, la microcápsula incluye el plaguicida tipo organofosfato clorpirifós. La microcápsula incluye aproximadamente al menos entre aproximadamente 15 por ciento en peso y aproximadamente 35 por ciento en peso de clorpirifós, donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado.

En una realización, la microcápsula se forma mediante una policondensación interfacial entre al menos un monómero soluble en aceites seleccionado, por ejemplo, del grupo que consiste en: diisocianatos, poliisocianatos, dicloruros de ácidos), poli(cloruros de ácido), cloruros de sulfonilo y cloroformiatos; y al menos un monómero soluble en agua seleccionado, por ejemplo, del grupo que consiste en: diaminas, poliaminas, dioles solubles en agua y polioles solubles en agua.

En una realización, la microcápsula exhibe una toxicidad mayor que aproximadamente 5. mg.kg'1 en ratas hembra y un valor LC5 para la mitigación inicial de pulgones del algodón (APHIGO) de menos que aproximadamente 3 ppm de clorpirifós. En aún otra realización, la microcápsula exhibe una toxicidad mayor que aproximadamente 2.5 mg.kg'1 en ratas hembra y un valor LC5 para la mitigación inicial de gusanos soldado de la remolacha (LAPHEG) de menos que aproximadamente 4 ppm de clorpirifós.

Otro aspecto es un método para sintetizar una microcápsula con propiedades insecticidas, que comprende las etapas de proporcionar un insecticida tipo organofosfato y al menos un monómero; mezclar el insecticida tipo organofosfato y al menos un monómero; y formar una microcápsula, donde el monómero forma un polímero, el polímero que forma una pared, donde la pared engloba al menos parcialmente una porción del insecticida, para formar una microcápsula, teniendo la pared un espesor medio de entre aproximadamente 5 nm y aproximadamente 25 nm, y teniendo la microcápsula un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 2 pm (2 micrómetros) a aproximadamente 6 pm (6 micrómetros) y el plaguicida tipo organofosfato es clorpirifós y la microcápsula incluye aproximadamente al menos entre aproximadamente 15 por ciento en peso y aproximadamente 35 por ciento en peso de clorpirifós, y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado. En una realización, el polímero que comprende al menos una porción de la pared de la microcápsula se forma mediante la policondensación interfacial de al menos un monómero soluble en aceites seleccionado del grupo que incluye:

diisocianatos, poliisocianatos, dicloruros de ácidos), poli(cloruros de ácido), cloruros de sulfonllo y cloroformiatos; y al menos un monómero soluble en agua seleccionado del grupo que incluye: diaminas, poliaminas, dioles solubles en agua y polioles solubles en agua.

En una realización, la microcápsula con propiedades insecticidas se forma mediante un polímero que al menos parcialmente engloba un insecticida tipo organofosfato, es decir clorplrlfós. El polímero forma una pared de una cápsula que al menos parcialmente rodea una porción de clorpirifós y la pared tiene un espesor medio de entre aproximadamente 8 nm y aproximadamente 12 nm, mientras que la microcápsula tiene un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 2 pm (2 micrómetros) a aproximadamente 6 pm (6 mlcrómetros). Se describe que la microcápsula Incluye del orden de al menos 1 por ciento en peso de clorplrlfós. En aún otra realización, la pared de polímero de la microcápsula rodea al menos parcialmente al menos un plaguicida tipo organofosfato.

Aún otro aspecto es un método para mitigar una población de Insectos, que comprende las etapas de: proporcionar una formulación Insecticida en partículas, donde dichas partículas Incluyen: un insecticida tipo organofosfato, y un polímero; donde el polímero forma una pared de una cápsula la cual encapsula al menos parcialmente al plaguicida tipo organofosfato para formar una microcápsula, en la cual la pared de la microcápsula tiene un espesor medio de entre aproximadamente 5 nm y aproximadamente 25 nm, y la microcápsula tiene un diámetro medio en el Intervalo de aproximadamente 2 pm (2 micrómetros) a aproximadamente 6 pm (6 mlcrómetros); y aplicar dicho insecticida encapsulado a una superficie, por ejemplo a las hojas, tallos o tronco de una planta, y el plaguicida tipo organofosfato es clorplrlfós y la microcápsula incluye aproximadamente al menos entre aproximadamente 15 por ciento en peso y aproximadamente 35 por ciento en peso de clorpirifós, y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado.

Una realización es un método para mitigar una población de insectos, que incluye las etapas de: formar una microcápsula con propiedades insecticidas, la microcápsula Incluye una pared formada mediante la policondensación interfacial entre al menos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una formulación plaguicida, que comprende: un plaguicida tipo organofosfato; y

un polímero que forma una pared de una cápsula la cual encapsula al menos parcialmente al plaguicida tipo organofosfato para formar una microcápsula, pared que tiene un espesor medio de entre aproximadamente 5 nm y aproximadamente 25 nm, teniendo dicha microcápsula un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 2 micrómetros a aproximadamente 6 micrómetros,

donde el plaguicida tipo organofosfato es clorpirifósy la microcápsula incluye entre aproximadamente 15 por ciento en peso y aproximadamente 35 por ciento en peso de clorpirifós, y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado.

2. La formulación plaguicida según la reivindicación 1, donde la pared de la cápsula tiene un espesor medio de entre aproximadamente 8 nm y aproximadamente 12 nm, teniendo dicha microcápsula un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 2 micrómetros a aproximadamente 6 micrómetros, y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado.

3. La formulación de plaguicida según la reivindicación 1, donde la pared se forma mediante una policondensación interfacial entre:

al menos un monómero soluble en aceites seleccionado del grupo que consiste en: diisocianatos, polüsocianatos, dicloruros de ácidos), poll(cloruros de ácido), cloruros de sulfonilo y cloroformiatos; y

al menos un monómero soluble en agua seleccionado del grupo que consiste en: diaminas, poliaminas, dioles solubles en agua y polloles solubles en agua.

4. Un método para sintetizar una microcápsula, que comprende las etapas de: proporcionar un insecticida tipo organofosfato, y al menos un monómero; mezclar el insecticida tipo organofosfato, y al menos un monómero; y

formar una microcápsula, formando los monómeros un polímero, formando el polímero una pared, donde la pared engloba al menos parcialmente una porción del insecticida, formando dicha microcápsula, teniendo la pared un espesor medio de entre aproximadamente 5 nm y aproximadamente 25 nm, teniendo dicha microcápsula un diámetro medio en el Intervalo de aproximadamente 2 micrómetros a aproximadamente 6 micrómetros,

donde el plaguicida tipo organofosfato es clorpirifósy la microcápsula incluye entre aproximadamente 15 por ciento en peso y aproximadamente 35 por ciento en peso de clorpirifós, y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado.

5. El método para sintetizar una formulación insecticida en partículas según la reivindicación 4, donde el polímero se forma mediante una policondensación interfacial entre al menos un monómero soluble en aceites seleccionado del grupo que consiste en: diisocianatos, polüsocianatos, dicloruros de ácidos), poli(cloruros de ácido), cloruros de sulfonilo y cloroformiatos; y al menos un monómero soluble en agua seleccionado del grupo que consiste en: diaminas, poliaminas, dioles solubles en agua y polioles solubles en agua.

6. El método para sintetizar una formulación insecticida en partículas según la reivindicación 4, donde la pared de la cápsula tiene un espesor medio de entre aproximadamente 8 nm y aproximadamente 12 nm, teniendo la microcápsula un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 2 micrómetros a aproximadamente 6 micrómetros, y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado.

7. Un método para mitigar una población de insectos, que comprende las etapas de: proporcionar una formulación insecticida en microcápsulas, microcápsulas que incluyen: un insecticida tipo organofosfato, y

un polímero; formando el polímero una pared la cual encapsula al menos parcialmente al plaguicida tipo organofosfato para formar una microcápsula, teniendo la pared un espesor medio de entre aproximadamente 5 nm y

aproximadamente 25 nm, teniendo dicha microcápsula un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 2 micrómetros a aproximadamente 6 micrómetros; y

aplicar dicho insecticida encapsulado a una población de insectos o a un área adyacente a dicha población de insectos,

donde el plaguicida tipo organofosfato es clorpirifósy la microcápsula Incluye entre aproximadamente 15 por ciento en peso y aproximadamente 35 por ciento en peso de clorpirifós, y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado.

8. El método para mitigar una población de insectos según la reivindicación 7, donde el polímero que forma dicha pared se forma mediante una policondensación interfacial entre:

al menos un monómero soluble en aceites seleccionado del grupo que consiste en: diisocianatos, poliisocianatos, dicloruros de ácidos), poli(cloruros de ácido), cloruros de sulfonilo y cloroformiatos; y

al menos un monómero soluble en agua seleccionado del grupo que consiste en: diaminas, poliaminas, dioles solubles en agua y polioles solubles en agua.

9. El método para mitigar una población de insectos según la reivindicación 7, donde la pared tiene un espesor medio de entre aproximadamente 8 nm y aproximadamente 12 nm, teniendo dicha microcápsula un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 2 micrómetros a aproximadamente 6 micrómetros, y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado.

1. El método para mitigar una población de insectos según la reivindicación 7, donde dicha microcápsula exhibe una toxicidad en ratas hembra mayor que aproximadamente 5. mg.kg'1 y un LC5 para la mitigación inicial de pulgones del algodón de menos que aproximadamente 3 ppm de clorpirifós, y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado.

11. El método para mitigar una población de insectos según la reivindicación 7, donde dicha microcápsula exhibe una toxicidad en ratas hembra mayor que aproximadamente 2.5 mg.kg"1 y un LC5 para la mitigación inicial de gusanos soldado de la remolacha de menos que aproximadamente 4 ppm de clorpirifós, y donde el término "aproximadamente" significa más o menos 1% del valor especificado.