Fórmula para el tratramiento de la parvovirosis.

Fórmula para el tratamiento de la enfermedad de la parvovirosis obtenida de la cocción de las plantas descritas a continuación que disminuye el alto índice de mortandad en los perros afectados por esta enfermedad

.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231831.

Solicitante: BENÍTEZ PINTO, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENÍTEZ PINTO,Francisco Javier, CABEZAS ÁLVAREZ,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos,... > A61P31/12 (Antivirales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/185 (Magnoliopsida (dicotiledóneas))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos,... > A61P31/20 (para los virus DNA)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen antígenos... > A61K39/23 (Parvoviridae, p. ej. virus de la leucemia felina)
google+ twitter facebookPin it
Fórmula para el tratramiento de la parvovirosis.

Descripción:

Fórmula para el tratamiento de la parvovirosis SECTOR DE LA TÉCNICA La presente invención se refiere a un compuesto de varias plantas hervidas, para el tratamiento de la enfermedad parvovirosis de los perros infectados, con la cual se consigue una curación de la enfermedad en unos días, dependiendo del estado del animal.

ESTADO DE LA TÉCNICA La enfermedad de la parvovirosis en perros es muy común, enfermedad que afecta a cachorros principalmente aunque también a perros adultos. Esta enfermedad actualmente tiene vacuna que reduce la probabilidad de contagio y otros tratamientos, pero para los animales que la sufren tiene un elevado índice de mortandad por diarreas con sangre y deshidratación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN De la mezcla de las plantas relacionadas a continuación, limpias y hervidas da como resultado un líquido que al ingerirlo los animales afectados se recuperan en un periodo muy corto de tiempo.

Raíz de granado:……………………………………… 25%-30% Corteza de granado:………………………………….. 12%-15% Ramas con hojas de brotes nuevos de granado:………12%-15% Granada madura y abierta:…………………………… 20%-25% Malvas:………………………………………………. 12%-15%

DESCRIPCIÓN DE LA REALIZACIÓN La presente invención se realiza hirviendo la composición de plantas relacionadas a continuación, el tiempo de hervido es hasta que el agua se oscurezca y la granada esté deshecha, se cuela el líquido obtenido:

Previa limpieza con agua, se hierve lo descrito a continuación, indicando el % aproximado de cada uno de los ingredientes:

Raíz de granado:……………………………………… 25%-30% Corteza de granado:………………………………….. 12%-15% Ramas con hojas de brotes nuevos de granado:………12%-15% Granada madura y abierta:…………………………… 20%-25% Malvas:………………………………………………. 12%-15%

Ejemplo para que salga unos 2, 3 litros de producto, hervido con unos 3 litros de agua:

Raíz de granado:……………………………………… 542 gramos. Corteza de granado:………………………………….. 263 gramos Ramas con hojas de brotes nuevos de granado:……… 255 gramos Granada madura y abierta por maduración natural:… 476 gramos Malvas:………………………………………………. 287 gramos 2


 


Reivindicaciones:

1. Fórmula para el tratamiento de la enfermedad de la parvovirosis en los perros, que consiste en composición de plantas hervidas para la obtención de líquido para tratar a los perros afectados de 5 parvovirosis con los siguientes ingredientes:

Raíz de granado:……………………………………….

25. 30% Corteza de granado:…………………………………..

12. 15% Ramas con hojas de brotes nuevos de granado:………12%-15% 10 Granada madura y abierta:…………………………….

20. 25% Malvas:……………………………………………….

12. 15%