FORMA DE DISPOSICION DE VALVULAS PARA CONTROLAR LA ADICION DOSIFICADA DE ADITIVOS FLUIDOS A UNA COLADA DE MATERIAL PLASTICO.

Procedimiento para la adición dosificada de unos aditivos fluidos a una colada de material plástico, que está siendo plastificada dentro del extrusionador de una máquina de fundición inyectada; con una forma de disposición de las válvulas, la que se compone de dos válvulas, que pueden ser activadas de forma externa y de la cual la primera válvula K1’ sirve para dejar libre ó para bloquear la tubería de aportación

(10’), desde un depósito de reserva de aditivos (7’) hacia un cilindro dosificador (DZ), mientras que la segunda válvula (K2’) está prevista para dejar libre ó para bloquear la tubería de aportación (18’), desde el cilindro dosificador (DZ) hacia el extrusionador (E), y de la tubería de aportación (10’), desde el depósito de reserva de aditivos (7’) hacia la primera válvula (K1’), y por delante de esta misma válvula (K1’), bifurca una tubería de retorno (14’) hacia el depósito de reserva de aditivos (7’); en este caso, las dos válvulas (K1’ y K2’), en primer lugar, están cerradas en su posición neutral, mientras que el aditivo está circulando desde el depósito de reserva de aditivos (7’), a través de la tubería de aportación (10’), hacia primera válvula (K1’), y el mismo circula - dentro de una tubería de retorno (14’), que bifurca de la tubería de aportación (10’) justamente por delante de la válvula (K1’) - en retorno hacia el depósito de reserva (7’); En la posición de dosificación, la primera válvula (K1’) está abierta, mientras que la segunda válvula (K2’) está cerrada y, de forma paralela al proceso de la plastificación así como por medio de un retroceso del émbolo dosificador (D1) dentro del cilindro de dosificación (DZ), éste último es llenado del aditivo, y el aditivo excedente retorna, a través de la tubería de retorno (14’), hacia el recipiente de reserva (7’); En la posición de inyección, la primera válvula (K1’) se encuentra cerrada, mientras que la segunda válvula (K2’) está abierta; el aditivo, ya dosificado y procedente del cilindro dosificador (DZ), es introducido a través de la segunda válvula (K2’), que ahora está abierta - en la colada, que está plastificada y que sale del extrusionador (E), para así ser mezclado con la colada dentro de un dispositivo mezclador (5’), que está dispuesto a continuación, antes de que esta mezcla llegue a entrar en la cavidad de moldeo de la herramienta de moldeo de la máquina de fundición inyectada; en este caso, está siendo mantenida la circulación del aditivo desde el depósito de reserva (7’) y en retorno hacia el mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KLOCKNER DESMA SCHUHMASCHINEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DESMASTRASSE 3/5,28832 ACHIM.

Inventor/es: KRAEMER, RUDOLF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldeo por extrusión, es decir, oprimiendo la materia... > B29C47/10 (Alimentación del material a extruir)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen... > B29C45/18 (Alimentación del material dentro de los aparatos de moldeo por inyección)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen... > B29C45/82 (Circuitos hidráulicos)
google+ twitter facebookPin it
FORMA DE DISPOSICION DE VALVULAS PARA CONTROLAR LA ADICION DOSIFICADA DE ADITIVOS FLUIDOS A UNA COLADA DE MATERIAL PLASTICO.