FORJADO PARA SUELOS DE EDIFICIOS.

1. Forjado para suelos de edificios, del tipo compuestos por un nervado de viguetas y unos bloques aligerantes sobre los que se vierte una capa de hormigón

, caracterizado porque entre las viguetas se disponen alineadas una pluralidad de placas, de forma rectangular o cuadrada, provistas de proyecciones a lo largo de sus lados, mediante las cuales quedan suspendidas de dichas viguetas y se ensamblan unas a otras, para determinar en conjunto una superficie uniforme y lisa por su cara inferior, mientras que por la superior soportan casetones, huecos o de un material ligero, hasta el vertido de la capa de hormigón.
2. Forjado según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas placas están prefabricadas y en su moldeo se ha previsto que en su interior quede encastrada una pluralidad de pletinas solidarias de una tuerca que comunica con su taladro previsto en la superficie inferior de las placas, teniendo dichos conjuntos de pletina-tuerca una distribución regular y alineada ortogonalmente por parejas.
3. Forjado según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en dichos conjuntos de letina-tuerca encastrados en las placas son susceptibles de fijarse por atornillamiento unas bridas que mantienen firmemente presionada contra la cara inferior de dichas placas una lámina rígida continua que determina la superficie inferior de la zona de separación entre dos hileras adyacentes de placas, cuya zona de separación está ocupada por la vigueta en que apoyan las placas, siendo la longitud de dichas bridas mayor que la anchura de la lámina rígida y coincidiendo sus extremos con las hileras de taladros de la distintas placas situados más próximos a esa zona de separación, de forma que se logre un correcto atornillamiento entre los extremos de las bridas y los conjuntos pletina-tuerca de las diferentes placas, todo ello con el fin de que una vez vertida la capa de hormigón y fraguado éste se logre un suelo forjado que por su parte inferior presente una superficie continua y lisa.
4. Forjado para suelos de edificios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALVEZ FIGARI,ANDRES.

Nacionalidad solicitante: Colombia.

Dirección: CALLE 77, NO. 8-01, BOGOTA, COLOMBIA.

Fecha de Solicitud: 29 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Suelos; Estructuras de suelos en lo concerniente... > E04B5/04 (con vigas de hormigón o construidos de otros materiales semejantes a la piedra, p. ej. amianto-cemento (E04B 5/08, E04B 5/14 tienen prioridad))
google+ twitter facebook