FORJADO DE PANELES ARMADOS.

1. Forjado de paneles armados, caracterizado por incorporar un nervio de hormigón como parte resistente de la pieza y unas bovedillas de hormigón, estando el nervio de hormigón armado con la correspondiente celosía y armaduras de refuerzos positivos, hormigonándose en fábrica hasta una altura media dejando la celosía vista o armadura en parte para su unión con el hormigón depositado en obra, estando las bovedillas de hormigón colocadas entre los nervios y situadas las piezas al lado de cada nervio en cada panel, estando formado el forjado por piezas

(2) entre las cuales se incorporan canaletas (3) para la incorporación de la armadura (4) situadas longitudinalmente, y canaletas (7) situadas transversalmente donde se incorpora una estructura metálica (6), estando situadas las piezas (4) sobre un cuerpo de hormigón (5) quedando revestidas posteriormente por el vertido de hormigón.
2. Forjado de paneles armados, según la primera reivindicación, caracterizado porque las armaduras (6) situadas en el interior de las canaletas (7), posicionadas transversalmente, son posteriormente revestidas con hormigón vertido en obra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TUBOLENS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LUGO.

Inventor/es: ALONSO RODRIGUEZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 16 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación... > E04G11/20 (Encofrados móviles; Encofrados móviles para el montaje de estructuras cilíndricas, cónicas o hiperbólicas; Modelos que sirven de encofrados para colocar in situ bloques o similares (E04G 11/04 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
FORJADO DE PANELES ARMADOS.