FONDO DE FLANERO.

Fondo de flanero, del tipo de los constituidos de un material plástico, caracterizado porque está dotado en un punto próximo a su borde

, de dos debilitamientos semicircunferenciales , cuyos extremos libres están enfrentados pero permanecen separados por sendas zonas sin debilitar, correspondientes a los extremos del diámetro común de los debilitamientos semicircunferenciales mencionados, estando dispuesta sobre dicho diámetro común una aleta perpendicular al fondo, reforzada por una pestaña transversal perpendicular simultaneamente al fondo y a la propia aleta, todo ello dispuesto de modo que, al ejercer un esfuerzo sobre la aleta en sentido sensiblemente perpendicular a una de sus caras, se produce la rotura dei fondo del flanero por los debilitamientos semicircunferenciales mencionados, lo que permite a la porción del fondo encerrada por éstos bascular alrededor de un eje medio constituido por el citado semicirculares en el fondo del flanero, adaptadas para permitir el paso del aire al interior de éste.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOTELLAS Y ENVASES PLASTICOS, S. A. (B.E.P.S.A.).

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 2 de Diciembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook