FOCO RADIANTE ELECTRICO.

1. Foco radiante eléctrico adaptado a una placa de cocción, en particular de una cocina vitrocerámica, que comprende una base aislante

(2) que tiene en un extremo, una primera cara (2a) sustancialmente plana y circular sobre la cual se fija al menos una resistencia de caldeo y en el extremo opuesto, una segunda cara (2b) sustancialmente circular, y una cubierta de soporte (3) metálica que aloja en su interior dicha base aislante (2), caracterizado porque la segunda cara (2b) de la base aislante (2) se apoya directamente sobre una superficie de fondo (3a) de la cubierta de soporte (3) a través de una superficie de contacto (10), de tal modo que el área de dicha superficie de contacto (10) es inferior al área del círculo delimitado por la segunda cara (2b) de la base aislante (2).#2. Foco radiante eléctrico según la reivindicación anterior, caracterizado porque se consigue que el área de la superficie de contacto (10) sea inferior al área del círculo delimitado por la segunda cara (2b) por medio de una pluralidad de orificios (6, 7) dispuestos en dicha segunda cara (2b).#3. Foco radiante eléctrico según la reivindicación anterior, caracterizado porque los orificios (6, 7) se disponen simétricos, y tienen una profundidad (H1) menor que el espesor (H2) de la placa base (2).#4. Foco radiante eléctrico según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque la base aislante (2) comprende un primer elemento (4) una de cuyas dos caras se corresponde con la primera cara (2a) de la base aislante (2), y un segundo elemento (5) una de cuyas dos caras se corresponde con la segunda cara (2b) de la base aislante 2, siendo dicho primer elemento (4) y segundo elemento (5) coaxiales y apoyándose dicho primer elemento (4) sobre el segundo elemento (5).#5. Foco radiante eléctrico según la reivindicación anterior, caracterizado porque los orificios (7) se disponen simétricamente en el segundo elemento (5) y son orificios pasantes.#6. Foco radiante eléctrico según la reivindicación 1,caracterizado porque se consigue que el área de la superficie de contacto (10) sea inferior al área del círculo delimitado por la segunda cara (2b) por medio de unos salientes (8) incluidos en dicha superficie de fondo (3a).#7. Foco radiante eléctrico según la reivindicación anterior, caracterizado porque los salientes (8) se obtienen por medio de un procedimiento de estampación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EIKA, S.COOP..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: DE LOS TOYOS LOPEZ,DANIEL, LOPEZ BERRIOZABALGOITIA,ENAITZ.

Fecha de Solicitud: 21 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas calentadas por electricidad (elementos... > F24C7/06 (Disposición o montaje de los elementos de calentamiento eléctrico)
google+ twitter facebookPin it
FOCO RADIANTE ELECTRICO.