FOCO PERFECCIONADO PARA LAMPARAS Y APARATOS DE ILUMINACION.

1. Foco perfeccionado para lámparas y aparatos de iluminación esencialmente caracterizado por comprender un cuerpo central de planta rectangular y de cantos redondeados

, que por el extremo superior dispone de un corte inclinado con escalonamiento interno, donde se acopla y fija una tapa provista en su parte central, de unos canales o escotaduras pasantes como orificios de ventilación y disipadores de calor, cuya tapa asimismo inclinada por su plano inferior, dispone de unas columnas descendentes que se disponen alojadas dentro del cuerpo central y soportan el portalámparas de la lámpara fijándolo por medio de tornillos.
2. Foco perfeccionado para lámparas y aparatos de iluminación según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque en un lateral del cuerpo central y en sentido radial, se dispone aplicada una pieza con rótula de constitución tubular, que se monta al cuerpo central al que atraviesa y se monta a un orificio roscado existente en una columna vertical descendente, en forma pasante, llevando optativamente en posición contigua a la pieza tubular, un tornillo enrasado de cabeza avellanada, que se fija por roscado a la columna descendente descrita comportando la pieza tubular en toda su longitud, un orificio pasante central que comunica con el interior del cuerpo central y que permite las conexiones eléctricas desde el exterior, para suministrar fluido eléctrico a la lámpara o bombilla.
3. Foco perfeccionado para lámparas y aparatos de iluminación según las anteriores reivindicaciones, esencialmente caracterizado porque el cuerpo central en su extremo base inferior, dispone de un ligero saliente en forma de bayoneta, con dos canales ascendentes practicados en dos puntos opuestos diametralmente, seguidos por unos canales periféricos, donde se permite el acoplamiento y montaje de una pieza que constituye el frente del foco, cuya pieza frontal para tal fin, incorpora en su embocadura superior, interiormente y en dos puntos opuestos, unas pestañas adaptables a las escotaduras en forma de bayoneta del cuerpo central, estando formada la pieza frontal del foco por dos partes de diferentes dimensiones, de forma que entre la parte inferior de mayor tamaño y la superior de menor tamaño, existen unos canales o cavidades practicadas en toda la periferia de la pieza, a través de cuyos canales, se permite la disipación del calor generado por la lámpara alojada dentro de la pieza constitutiva del frente del foco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHUST, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MORENO BARJOLA,JACOBO.

Fecha de Solicitud: 4 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Montaje de fuentes de luz o de soportes de fuentes... > F21V19/02 (con posibilidad de regulación, p. ej. para el enfoque (cambio de las características o distribución de la luz emitida mediante el ajuste de elementos F21V 14/00))
google+ twitter facebookPin it
FOCO PERFECCIONADO PARA LAMPARAS Y APARATOS DE ILUMINACION.