FOCO HALOGENO ESTANCO.

1. Foco halógeno estanco de entre los focos que precisan estanqueidad de su interior, contando con un cuerpo del foco que presenta en su parte superior un escalonamiento que ensancha el foco sobre el que se apoya la lámpara halógena, luego el cuerpo del foco en su boca presenta un segundo escalonamiento que abre más la boca del foco, caracterizado porque sobre el segundo escalonamiento se coloca y fija una junta de cierre y a su vez sobre ésta se dispone una pieza anular que hace de tapa de cierre, quedando dispuestos entre la tapa de cierre y un saliente anular interno que presenta la junta de cierre, el borde de uno o dos cristales, los cuales a su vez quedan separados de la lámpara por medio de un aro de sujeción de la lámpara, estando el conjunto de tapa de cierre, junta de cierre y cuerpo del foco fijados por unos tornillos que atraviesan dichas piezas y quedan retenidos en su otro extremo por una tuerca y por una arandela.
2. Foco halógeno estanco caracterizado según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa de cierre presenta sobre su superficie una serie de orificios

(9) regularmente distribuidos y posicionados en correspondencia con los tornillos de fijación, presentando los orificios (9) un primer tramo más estrecho por el que puede discurrir el vástago de los tornillos, finalizando dicho tramo más estrecho en un regruesamiento circular de dimensiones tales que se permite el paso de la cabeza del tornillo a través de dicho orificio.
3. Foco halógeno estanco según la reivindicación 1, caracterizado porque la junta de cierre presenta una forma anular y sobre ella hay realizadas una serie de perforaciones (11) regularmente distribuidas para el paso de los tornillos, cuenta además con un saliente anular (10) que configura un escalón sobre el que se apoyan los cristales (12).
4. Foco halógeno estanco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el foco cuenta con un único cristal, siendo suplementado el espacio entre el cristal y el borde inferior de la tapa de cierre por un aro suplementario (14).
5. Foco halógeno estanco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el foco cuenta con dos cristales (12) entre los que se dispone un filtro (13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 22 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V31/00 (Disposiciones de estanqueidad para gas o agua)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21L,... > Usos o aplicaciones de sistemas o aparatos de iluminación... > F21W131/401 (para piscinas)
google+ twitter facebookPin it
FOCO HALOGENO ESTANCO.