FLEXOMETRO PERFECCIONADO.

Flexómetro perfeccionado, caracterizado por comprender un elemento destinado a guiar el arrollamiento de la cinta métrica en el interior del correspondiente estuche y ejercer sobre esta cinta una continua acción de frenado

, que determina que quede inmovilizada en cualquier posición, mas o menos sobresaliente, en la que sea situada, cuyo elemento se halla esencialmente constituido por una pieza moldeada, en forma de tira alargada, de anchura constante, que ajusta en el interior del estuche y queda en disposición de efectuar, con roce mínimo, ciertos movimientos con respecto al mismo; hallándose dicha pieza curvada aproximadamente según un cilindro abierto, con una de sus extremidades sensiblemente prolongada en sentido aproximadamente tangencial, a través de cuya extremidad se fija al estuche, junto a la abertura prevista en el mismo para salida de la cinta, quedando, el su restante longitud, en disposición de deformarse elásticamente, expansionándose y aumentando su radio de curvatura, ante la presión ejercida por la propia cinta métrica al ser arrollada, y recuperando elásticamente la conformación inicial y manteniendo la presión sobre la cinta, al llevar a cabo la extracción de ésta última.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEDID INTERNACIONAL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Soportes o cargadores para pilas desde los cuales... > B65H1/12 (que tienen resortes)
google+ twitter facebook