FLEXOMETRO CON ELEMENTO DE GUARNICION INCORPORADO.

1. Flexómetro con elemento de guarnición incorporado, que comprende una cinta graduada de acero

(1), de forma combada, que tiene una primera cara cóncava y una segunda cara convexa y está dotada en su extremo libre (1A) de un órgano de prensión (4) perfilado en escuadra, con un primer lado (5) dispuesto a lo largo de un eje geométrico longitudinal (W) de la cinta (1) y asociado a una cara de esta última, preferiblemente cóncava (2), y un segundo lado (6) ortogonal al primero, orientado en dirección a la cara convexa de la cinta, caracterizado porque al extremo libre (1A) de la cinta (1) está asociado un segundo órgano de prensión (11) independiente del primer órgano de prensión (4), perfilado en escuadra y que presenta un primer lado (12) también dispuesto a lo largo de un eje longitudinal W de la cinta y asociado a una cara (2, 3) de la cinta (1) y un segundo lado (13) ortogonal al primer lado (12), dispuesto en dirección contrapuesta al segundo lado (6) del primer órgano de prensión (4), siendo dichos primer y segundo órganos de prensión (4, 11) móviles independientemente y por separado entre sí a lo largo del eje geométrico longitudinal (W) de la cinta (1).
2. Flexómetro con elemento de guarnición incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos primero y segundo órganos de prensión (4, 11) están asociados a la misma cara de la cinta (1), superpuestos entre sí y quedan en contacto a través de su primer lado (5, 12) libres para moverse por separado el uno del otro.
3. Flexómetro con elemento de guarnición incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos órganos de prensión (4, 11) están asociados respectivamente el uno a una cara (2, 3) y el otro a la cara contrapuesta (3, 2) de la cinta (1).
4. Flexómetro con elemento de guarnición incorporado, según la reivindicación 3, caracterizado porque uno (11) de los dos órganos de prensión (4, 11) está dotado de una abertura (20) apta para dejar deslizar libremente y por separado el otro órgano de prensión (4) a lo largo del eje geométrico longitudinal (W) de la cinta (1).
5. Flexómetro con elemento de guarnición incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque ambos órganos de prensión (14, 11) son móviles a lo largo del eje geométrico longitudinal (W) de la cinta (1) independientemente y por separado el uno del otro en un desplazamiento respectivamente equivalente al espesor de cada segundo lado (6, 13) de tales órganos de prensión, de tal manera que la cara externa (9, 14) de su segundo lado (6, 13) queda alineada con la línea del cero de la cinta graduada (1) cuando tales órganos (4, 11) son empujados axialmente contra la cinta (1) y de tal modo que la cara interna (10, 15) de su segundo lado queda alineada con la línea del cero de la cinta graduada cuando dichos órganos son sujetos a tracción axial hacia el exterior de la cinta, siendo posibles tales movimientos de manera singular y por separado también por uno solo de los órganos de prensión cuando éste es solicitado singularmente en compresión o en tracción a lo largo del eje geométrico de la cinta.
6. Flexómetro con elemento de guarnición incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los segundos lados (6, 13) de dicho primero y dicho segundo órganos de prensión (4, 11) están definidos por elementos planos.
7. Flexómetro con elemento de guarnición incorporado, según la reivindicación 6, caracterizado porque los elementos planos que constituyen los segundos lados (6, 13) de los dos órganos de prensión (4, 11) sobresalen lateralmente, por separado el uno del otro, más allá de los bordes laterales de la cinta graduada.
8. Flexómetro con elemento de guarnición incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende por lo menos un órgano de vinculación común (7) de dicho primero y dicho segundo órganos de prensión (4, 11) de la cinta (1), siendo dicho órgano o dichos órganos de vinculación (7) de forma tal que pueden guiar de modo unívoco el movimiento independiente de cada uno de dichos primero y segundo órganos (4, 11) a lo largo del eje longitudinal (W) de la cinta (1).
9. Flexómetro con elemento de guarnición incorporado, según la reivindicación 8, caracterizado porque cada órgano de vinculación común (7) es un perno solidario de la cinta, sobre el que pueden deslizarse independientemente entre sí unos asientos alargados (8, 18) dispuestos en dichos primero y segundo órganos de prensión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METRICA S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE VICENZA, 40,36071 ARZIGNANO. VICENZA.

Inventor/es: DORIGUZZI BOZZO,MARIO.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Instrumentos según se especifica en los subgrupos... > G01B3/10 (flexibles)
google+ twitter facebookPin it
FLEXOMETRO CON ELEMENTO DE GUARNICION INCORPORADO.