Filtro de limpieza de aire que comprende agente desactivador de proteínas y un procedimiento para producir el mismo.

Un filtro de limpieza de aire para eliminar o esterilizar bacterias, hongos o virus en el aire

, que comprende un portador revestido con una solución de revestimiento, caracterizado por que la solución de revestimiento comprende un agente de desactivación de proteínas, bacterias de ácido láctico de kimchi y un desinfectante, en el que el agente de desactivación de proteínas es una mezcla de una proteinasa y metal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/002820.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,SUNG-HWA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > B01D39/00 (Sustancia filtrante para fluidos líquidos o gaseosos)

PDF original: ES-2488141_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Filtro de limpieza de aire que comprende agente desactivador de proteínas y un procedimiento para producir el mismo Campo técnico La presente invención se refiere a un filtro de limpieza de aire que comprende un agente de desactivación de proteínas y, más particularmente, la presente invención se refiere a un filtro de limpieza de aire que comprende un portador revestido con un agente de desactivación de proteínas para realizar una eliminación o esterilización efectiva de microbios, tales como bacterias, hongos y virus en el aire, y un procedimiento para producir el mismo. O, de manera alternativa, la presente invención se refiere a un filtro de limpieza de aire que comprende un portador revestido con un agente de desactivación de proteínas, bacterias de ácido láctico de kimchi y desinfectante; o bacterias de ácido láctico de kimchi, desinfectante y extracto de Ecklonia cava fermentada, y un procedimiento para producir el mismo.

Antecedentes de la técnica En la actualidad, conforme aumenta el interés por el medio ambiente, también aumenta la demanda de limpieza del aire en las habitaciones. Por consiguiente, se han desarrollado y se están desarrollando diversos dispositivos de limpieza de aire para eliminar contaminantes en el aire. Un dispositivo de filtro de limpieza de aire usa un filtro de limpieza de aire que se requiere que tenga diversas formas y tenga diversas características según los tipos de los objetos a eliminar, los tamaños de los objetos a eliminar, y las características de los objetos a eliminar y, de esta manera, se están desarrollando una diversidad de filtros.

Especialmente, se requiere que un filtro de limpieza de aire tenga capacidad anti-microorganismos o bactericida adecuada para la eliminación o la desinfección de microbios, tales como bacterias, hongos y virus que flotan en el aire, con el propósito de obtener un efecto de limpieza de aire satisfactorio.

Por otro lado, se ha estudiado que el virus, una micro vida que no puede sobrevivir por sí misma, sino que requiere esencialmente de un huésped, infecta la célula huésped, parasita en el huésped y se reproduce según su información genética en una gran cantidad. Eso significa que el virus es diferente de otras formas de vida y tiene un ADN o un ARN en un ácido nucleico en una célula. Los ejemplos típicos de virus de ARN son virus de la gripe, virus Ébola, virus del SIDA, etc. Debido a que se sabe que los virus de ARN mutan 100.000 a 10 millones de veces más fácilmente que los virus de ADN, la profilaxis de la infección de estos virus de ARN es muy difícil. Particularmente, la gripe A (H1N1) , generalmente conocida como un nuevo tipo de gripe, tiene una nueva estructura del genoma de tipo H1N1 diferente de un virus de la gripe epidémica actual, ya que, por ejemplo, ha aparecido un nuevo tipo de virus de gripe del cerdo debido a un virus de la gripe humana adaptado a un huésped porcino y se ha mezclado con un virus de la gripe porcina ya existente.

Si el nuevo tipo de virus de la gripe se combinara con un virus de la gripe aviar en el huésped porcino por medio de un intercambio de genes y, de esta manera, se generara otro nuevo tipo de virus, entonces este podría causar una infección global. También se ha informado de que un ser humano podría ser infectado también con el nuevo tipo de virus indicado anteriormente, e incluso una infección de un ser humano a un ser humano sería también muy sencilla.

Para que se replique o prolifere, se requiere que el virus sea liberado desde la célula huésped en el ciclo vital del virus (en la etapa diseminación viral) , y una enzima llamada neuraminidasa promueve la diseminación del virus. Por lo tanto, el virus puede ser esterilizado desactivando la enzima (neuraminidasa) de manera que se evite que el virus se disemine/prolifere.

Además, también se ha estudiado que un alimento tradicional coreano, kimchi, preparado a partir de muchos tipos de materiales, permite mantener un equilibrio de nutrientes. El Kimchi es conocido también por su actividad antibacteriana, anti-inflamatoria e incluso actividad anti-cancerosa, ya que comprende muchos tipos de antibióticos, incluyendo alicina y una gran cantidad de bacterias de ácido láctico que influyen en la actividad metabólica de la flora intestinal.

Además, según el resultado de estudios recientes, debido a que el extracto de solución de cultivo de bacterias de ácido láctico de kimchi es eficaz para el tratamiento de enfermedades virales, tales como la gripe aviar y un nuevo tipo de gripe A (H1N1) , el interés en el alimento tradicional coreano kimchi es cada vez mayor. Se sabe que el kimchi tiene una eficacia útil, tal como actividad anti-mutación, y actividad anti-cancerosa debido a las funciones de los materiales del kimchi, tales como la col y rábano; y muchos tipos de bacterias de ácido láctico implicadas en la fermentación del kimchi en combinación y, recientemente, se sabe también que el kimchi tiene actividad

antivírica contra un virus de la gripe aviar y también un nuevo tipo de virus de la gripe.

El documento EP 1 510 130 A1 se refiere a un agente de inactivación de virus para la inactivación de virus en una fase líquida que comprende al menos un ingrediente activo seleccionado de entre el grupo que consiste en desnaturalizantes de proteínas y enzimas proteolíticas; un filtro para atrapar virus; y un conjunto de filtros de inactivación de virus que comprende el agente de inactivación de virus adherido al mismo.

El documento EP 1 790 914 A2 se refiere a un acondicionador de aire que incluye un cuerpo principal formado por una pluralidad de elementos ensamblados entre sí y un paso de aire a lo largo del cual fluye el aire en el cuerpo principal. Al menos uno de los elementos incluye un material zimogénico de bacterias lácticas de kimchi formado sobre una porción del elemento que hace contacto con el aire que fluye a lo largo del paso de aire.

El documento WO 2007/058476 A2 se refiere a un artículo con una propiedad antimicrobiana y un método de fabricación del mismo que proporciona la propiedad antimicrobiana a una superficie de un artículo cuyas bacterias o virus pueden ponerse en contacto para proliferar, usando el fluido del cultivo de bacterias de ácido láctico de kimchi con efectos antibacterianos y antivirus. El artículo que necesita los efectos antimicrobianos es provisto con la propiedad antimicrobiana usando el fluido de cultivo de bacterias de ácido láctico de kimchi con un amplio espectro antibacteriano solo o en combinación con partículas nano metálicas.

Exposición de la Invención Problema técnico Un objeto de la presente invención es el de proporcionar un filtro de limpieza de aire que comprende un portador revestido con una solución de revestimiento que comprende un agente de desactivación de proteínas; un agente de desactivación de proteínas, bacterias de ácido láctico de kimchi y un desinfectante; o bacterias de ácido láctico de kimchi, un desinfectante y extractos de Ecklonia cava fermentada para eliminar o esterilizar los microbios, tales como bacterias, hongos y virus en el aire.

Otro objeto de la presente invención es el de proporcionar un procedimiento para producir un filtro de limpieza de aire que comprende un portador revestido con una solución de revestimiento que comprende un agente de desactivación de proteínas; un agente de desactivación de proteínas, bacterias de ácido láctico de kimchi y desinfectante; o bacterias del ácido láctico de kimchi, un desinfectante y extracto de Ecklonia cava fermentada para la eliminación o la esterilización de los microbios, tales como bacterias, hongos y virus en el aire.

Solución del problema Para conseguir estos objetos y otras ventajas y según el propósito de la invención,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un filtro de limpieza de aire para eliminar o esterilizar bacterias, hongos o virus en el aire, que comprende un portador revestido con una solución de revestimiento, caracterizado por que la solución de revestimiento comprende un agente de desactivación de proteínas, bacterias de ácido láctico de kimchi y un desinfectante, en el que el agente de desactivación de proteínas es una mezcla de una proteinasa y metal.

2. El filtro de limpieza de aire según la reivindicación 1, en el que la solución de revestimiento incluye, además, extracto de Ecklonia cava fermentada. 10

3. El filtro de limpieza de aire según la reivindicación 1, en el que la proteinasa es cualquiera seleccionada de entre un grupo que incluye Subtilisina A, proteasa de Bacillus polymyxa y proteinasa K.

4. El filtro de limpieza de aire según la reivindicación 1, en el que el metal son iones de un metal cualquiera o 15 partículas metálicas seleccionadas de entre un grupo que incluye Ca, Mn y Zn, o una mezcla de los mismos.

5. El filtro de limpieza de aire según la reivindicación 1, en el que las bacterias de ácido láctico de kimchi están en una forma seleccionada de entre un grupo que incluye una solución de cultivo de bacterias de ácido láctico de Kimchi, una concentración de la solución de cultivo, un extracto de la solución de cultivo, una solución seca del cultivo de las mismas, y una mezcla de los mismos.

6. Un método para producir un filtro de limpieza de aire según la reivindicación 1 que comprende la etapa de revestir e inmovilizar un agente de desactivación de proteínas, bacterias de ácido láctico de kimchi y un desinfectante sobre un portador, en el que el agente de desactivación de proteínas es una mezcla de una proteinasa y metal .

7. El método para producir un filtro de limpieza de aire según la reivindicación 2, que comprende la etapa de revestir e inmovilizar un agente de desactivación de proteínas, bacterias de ácido láctico de kimchi, un desinfectante y extracto de Ecklonia cava fermentada sobre un portador, en el que el agente de desactivación de proteínas es una mezcla de una proteinasa y metal.

8. El método según se reivindica en la reivindicación 6 o 7, en el que la etapa de revestir e inmovilizar un agente de desactivación de proteínas, bacterias de ácido láctico de kimchi y un desinfectante; o el agente de desactivación de proteínas, bacterias de ácido láctico de kimchi, un desinfectante y extracto de Ecklonia cava fermentada sobre un portador incluye la etapa de aplicar una solución de revestimiento que incluye el agente de desactivación de proteínas, bacterias de ácido láctico de kimchi y un desinfectante; o un agente de desactivación de proteínas, bacterias de ácido láctico de kimchi, un desinfectante, extracto de Ecklonia cava fermentada, y un aglutinante sobre el soporte, en el que el aglutinante se selecciona de entre un grupo que comprende resina acrílica modificada con silicio, resina epoxi modificada con silicio, resina de uretano, resina acrílica y resina de silicio, y la etapa de secado del portador revestido de esta manera.

9. El método según se reivindica en la reivindicación 6 o 7, en el que la proteinasa es una cualquiera seleccionada de entre un grupo que incluye Subtilisina A, proteasa de Bacillus polymyxa y proteinasa K.

10. El método según se reivindica en la reivindicación 6 o 7, en el que el metal está en un estado de iones metálicos o partículas metálicas, y en el que el metal se selecciona de entre un grupo que incluye Ca, Mn y Zn, o 50 una mezcla de los mismos.

11. El método según se reivindica en la reivindicación 6 o 7, en el que las bacterias de ácido láctico de kimchi están en forma de una cualquiera seleccionada de entre un grupo que incluye una solución de cultivo de bacterias de ácido láctico de kimchi, una concentración de la solución de cultivo, un extracto de la solución de cultivo, una 55 solución seca del cultivo de las mismas, y una mezcla de los mismos.