Filtro helicoidal para cigarrillos.

1. Filtro para cigarrillos, que comprende un cuerpo (1) de disposición longitudinal y proporciones adecuadas para su uso como filtro en un cigarrillo

(2), caracterizado por el hecho de que el cuerpo presenta una forma geométrica helicoidal o en espiral.

2. Filtro para cigarrillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) está hecho de pasta de cereal. Aunque se puede sustituir por algún otro material orgánico, que confiera idénticas características.

3. Filtro para cigarrillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cigarrillo (2) es resultante de una confección manual de tabaco con papel de liar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500152.

Solicitante: GARCIA FERNANDEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA FERNANDEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/06 (Empleo de materiales especiales para los filtros para el humo de tabaco)
google+ twitter facebook

Descripción:

FILTRO HELlCOIDAL PARA CIGARRILLOS

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente solicitud de invencióri tiene por objeto el registro de un filtro para cigarrillos, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un fittro para cigarrillos,

,

, que por su particular disposición, ipermite la confección manual de un cigarrillo mediante tabaco y papel de liar, coil un filtro con unas prestaciones más saludables para el usuario, y el medio ambient~.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Son conocidas en el actual est¡'do de la técnica los cigarrillos preparados manualmente a partir de tabaco y Rapel para liar. En ellos se puede anadir un filtro para el paso del aire proveniente delia combustión del tabaco.

Sin embargo, muchos de los fittros ~ilizados, no aportan unas buenas prestaciones para el usuario en el sabor por ésie percibido, además de no ser adecuadamente I respetuoso con el medio ambiente.

La presente invención contribuye a ISolucionar y solventar la presente problemática, pues permite confeccionar los CO~OCidOS cigarrillos con tabaco y papel de liar, dotados de un filtro con unas adecuadas propiedades y prestaciones para el usuario.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un filtro para cigarrillos, que comprende un cuerpo de disposición longitudinal y proporciones Preferentemente, en el filtro para cigarrillos" el cuerpo está hecho de pasta de cereal.

Adicionalmente, en el filtro para cigarrillos, el cigarrillo es resultante de una confección manual de tabaco con papel de liar.

Gracias a la presente invención, se consigue un filtro para cigarrillos con unas mejores prestaciones en el sabor percibid () por el usuario, además de unas mejores cualidades medioambientales.

Otras características y ventajas del fittro para cigarrillos resultarán evidentes a partir

de la descripción de una realización prefE~rida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en esquemática de una modalidad de realización preferida del filtro para cigarrillos de la presente invención. Figura 2. Es una vista esquemática del una modalidad de realización preferida del filtro para cigarrillos de la presente invención, en su posicionado en un cigarrillo confeccionado con tabaco y papel de liar.

DESCRIPCiÓN DE UNA REALIZACiÓN PHEFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en la figura 1, el filtro para cigarrillos de la presente invención comprende un cuerpo 1 .

El cuerpo 1 es de disposición longitudinal y proporciones adecuadas para su uso como fittro en un cigarrillo 2, tal y como se , aprecia esquemáticamente en la figura 2.

El cigarrillo 2 es de los que son preparados manualmente con tabaco y papel para liar, en el que el propio consumidor prepara su propio cigarrillo 2 previamente a ser fumado, tal y como ya es conocido en el estado de la técnica, e introduce el cuerpo 1 para su uso como filtro en el cigarrillo 2. El cuerpo 1 aparece representado a trazos en la figura 2, por encontrarse en el interior del cigarrillo 2.

En esta modalidad de realización preferida, el cuerpo 1 está hecho de pasta de cereal, u otro tipo de pasta orgánica, aunque en otras modalidades de realización preferidas puede estar hecho de otro material que se adapte al objeto de la invención.

Con la presente invención, no existe posibilidad de riesgo de combustión de ningún elemento tóxico, como sucede en el caso de los cigarrillos industriales conocidos en el estado de la técnica, ya que el cuerpo 1 está hecho de material vegetal, de modo que su carácter orgánico fácilmente d8!lradable y no tóxico le conf", ren unas propiedades muy respetuosas con el medio ambiente.

Además de ella, una valiosa propiedadl anadida es que el sabor del tabaco permanece inalterado, a d~erencia de como sucede en otros casos, como por

ejemplo en los fittros de cartón, en donde el usuario puede apreciar en su paladar

como el humo del cigarro se impregna del sabor del fittro.

En el mismo sentido, los fittros de cartón, que son ampliamente conocidos en el

estado de la técnica y ampliamente utilizados por los consumidores de tabaco con papel de liar, no es un filtro propiamente dicho, sino que en realidad se comporta como un tubo hueco por el que pasa el humo y una serie de partículas en suspensión y afectadas por la humedad del aire.

i l

El filtro para cigarrillos de la presente invE~nción, confiere al flujo de aire un caudal constante, a d~erencia de los filtros de derivados del petróleo en los cigarrillos industriales conocidos en el estado de la técnica, en que la parte de unión de la boquilla con el cigarro rompe totalmente el flujo normal del humo, provocando un punto de concentración de humedad, lo que provoca un sabor desagradable y distinto en la parte final.

El filtro para cigarrillos de la presente invención actúa como una barrera para las partfculas en suspensión, pero no modifica, el caudal de humo, con los consiguientes 10 beneficios para el disfrute degustativo del c:igarrillo por parte del usuario.

La disposición del fiijro para cigarrillos de la invención multiplica de manera exponencial la distancia recorrida por el humo en el tramo de la boquilla en donde se efectúa el filtrado.

Gracias a la forma helicoidal o en espiral del cuerpo 1, se permite entre otros beneficios un enfriamiento mayor, con la (>, nsiguiente disminución de la temperatura del humo en el orificio de salida. Dicha propiedad es muy apreciada por los usuarios de tabaco con papel de liar, percibida en su propia garganta.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del filtro para cigarrillos de la invención, podrán ser convenientemente sustituid-os por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencia lidad de la invención ni del ámbito definido 25 por las reivindicaciones que se incluyen a c:ontinuación .

.

'

- ,


 


Reivindicaciones:

1. Filtro para cigarrillos, que comprende un cuerpo (1) de disposición longitudinal y proporciones adecuadas para su uso como filtro en un cigarrillo (2), caracterizado por el hecho de que el cuerpo presenta una forma geométrica helicoidal o en espiral.

2. Filtro para cigarrillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) está hecho de pasta de cereal. Aunque se puede sustituir por algún otro material orgánico, que confiera idénticas características.

3. Filtro para cigarrillos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cigarrillo (2) es resultante de una confección manual de tabaco con papel de liar.