FILTRO DE HUMO.

1. Filtro de humo, del tipo que comprende un tapón de material de filtración a modo de barra y que tiene por lo menos un conducto de flujo de aire que se extiende a lo largo del tapón entre un primer extremo del conducto que desemboca en el extremo de la boca del tapón, y un segundo extremo que desemboca en el perímetro del tapón, y una envoltura que envuelve al tapón y que permite la introducción de una corriente de aire atmosférico en el conducto de flujo de aire en un lugar separado del segundo extremo, caracterizado porque comprende perforaciones

(10) en la envoltura (7) que permiten la introducción de una segunda corriente de aire atmósferico directamente en el interior del tapón (4).
2. Filtro según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo es de tal naturaleza que a introducción de la segunda corriente de aire atmósferico es independiente de la introducción de la primera corriente de aire atmosférico.
3. Filtro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo extremo del conducto o conductos de flujo de aire está entre los extremos del tapón (4) y separado de los mismos.
4. Filtro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la envoltura es generalmente permeable al aire pero tiene una capa exterior menos permeable provista de las primeras perforaciones de ventilación mencionadas para el paso de la segunda corriente de aire atmósferica.
5. Filtro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conducto o conductos de flujo de aire (8) se extiende en una primera region del tapón (4) y las perforaciones de ventilación (10) están situadas en una segunda región de la periferia del tapón que está separada longitudinalmente de la primera región.
6. Filtro según cualquiera de las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque la envoltura (7) tiene regiones microperforadas, una de las cuales define las perforaciones de ventilación y otras permiten la introducción de la primera corriente de aire atmosférico a través de la envoltura.
7. Filtro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una pluralidad de acanaladuras (5) separadas equiangularmente alrededor del perímetro del tapón (4) y porque los conductos de flujo de aire (8) están definidos en parte por las acanaladuras (5) y también en parte por la superficie de la envoltura encarada radialmente hacia el interior.
8. Filtro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tapón (4) comprende dos subtapones unidos a tope, uno de los cuales está provisto del conducto o conductos de flujo de aire (8) y el otro está desprovisto de dichos conductos de flujo de aire.
9. Filtro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el conducto o conductos de flujo de aire (8) se extienden helicoidalmente en el tapón del filtro (4) partiendo del extremo de la boca del tapón.
10. Filtro de humo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BROWN & WILLIAMSON TOBACCO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1600 WEST HILL STREET,LOUISVILLE,KENTUCKY 40232,U.S.A..

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/04 (Filtros para el humo de tabaco caracterizados por su forma o su estructura)
google+ twitter facebook