FILTRO DE ACEITE PARA MOTORES DE VEHICULOS DE COMBUSTION INTERNA.

Filtro de aceite para motores de vehículos de combustión interna, del tipo de los constituidos por una cámara extrema calentada por una resistencia eléctrica de modo que el aceite que ha pasado por el cartucho presenta una evaporación de las impurezas líquidas que contiene

, caracterizado porque el cuerpo del filtro presenta practicadas dos aberturas coplanares en una de las cuales va acoplado un conducto de entrada de aceite a presión que presenta una toma intermedia en la que se acopla en sentido axial el cartucho filtrante, de manera que parte del aceite que entra en el filtro pasa por el interior del cartucho y sale por la parte superior del mismo, donde se produce una decantación al recorrer el aceite unos pasos escalonados, y una vez que ha caído al fondo del filtro el conducto de entrada de aceite presenta en su zona extrema libre un estrechamiento progresivo de sección que se encuentra alojado en un manguito de salida de aceite, de forma que el aceite que circula por dicho conducto crea en el estrechamiento una succión del aceite filtrado el cual conjuntamente con el que circula por, dicho conducto sale a presión por la salida del filtro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PONS ORMAECHEA,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 25 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Junio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > LUBRIFICACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; LUBRIFICACION... > Partes constitutivas, detalles o accesorios no cubiertos... > F01M11/03 (Montaje o conexión de los medios para purificar el lubrificante relativo a máquinas o motores; Elementos constitutivos de dichos medios)
google+ twitter facebook