Filtro para cigarrillo y un cigarrillo con filtro de cápsula que utiliza el mismo.

Un filtro para cigarrillo que comprende:

una pluralidad de materiales de filtro espaciados y en línea;

una cápsula situada entre los materiales de filtro y en la cual está encerrado contenido líquido que se usará como agente aromatizante o adsorbente;

papel de conformado que cubre a los materiales de filtro y las cápsulas

, que conecta a los materiales de filtro entre sí, y que incluye material anti-permeación para impedir la permeación del contenido líquido; y

un dispositivo de adhesión para adherir los materiales de filtro y el papel de conformado entre sí, situado entre los materiales de filtro y el papel de conformado sobre una parte de la circunferencia, o sobre toda la circunferencia, de los materiales de filtro y el papel de conformado, en el cual

entre los materiales de filtro, el material de filtro situado más cerca de un cilindro de tabaco relleno de tabaco picado en relación con la cápsula es un segmento de filtro no envuelto cuya fibra de filtro está expuesta en una superficie de la misma.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/055231.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, Toranomon 2-chome Minato-ku, Tokyo 105-8422 JAPON.

Inventor/es: YOKOGAWA,SUSUMU, KATO,KATSUO, MOTODAMARI,TETSUYA, MASAI,HIROKAZU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/10 (de celulosa o de derivados de celulosa)

PDF original: ES-2539590_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Filtro para cigarrillo y un cigarrillo con filtro de cápsula que utiliza el mismo Campo Técnico La presente invención se refiere a un filtro para cigarrillo provisto en su cavidad de una cápsula que se puede romper con los dedos, y un cigarrillo con filtro de cápsula que utiliza el mismo.

Técnica Anterior Es ampliamente conocido un cigarrillo con filtro de cápsula, en el cual una cápsula está situada dentro de una cavidad conformada en un filtro para cigarrillo. La cavidad está conformada, por ejemplo, entre segmentos de filtro creados dividiendo el filtro. Este cigarrillo con filtro de cápsula está diseñado de tal manera que un agente aromatizante o adsorbente encerrado en la cápsula trabaja cuando se rompe la cápsula en el momento de fumar. Si el agente aromatizante o adsorbente es líquido, después de que se haya roto la cápsula con los dedos, el contenido líquido de la cápsula permea el papel de boquilla que cubre al filtro del cigarrillo. Esto origina el problema de que el contenido líquido se adhiere a los dedos que sujetan el papel de boquilla. Otro problema es que, si el contenido líquido permea hasta el papel de envoltura que cubre al tabaco picado, la inflamabilidad del cigarrillo disminuye. Además, si el contenido líquido que ha permeado el papel de envoltura se inflama, esto afecta al sabor y al aroma del cigarrillo.

El filtro para cigarrillo se fabrica mediante los pasos de envolver fibra de filtro en papel de enrollado y producir de esta forma un segmento de filtro, y envolver el segmento de filtro en papel de conformado (envolviendo cada segmento de filtro entero si hay varios segmentos de filtro o envolviendo todos los segmentos de filtro y todas las cápsulas unos junto a otros si las cápsulas están situadas en cavidades existentes entre los segmentos de filtro) . Si el papel de conformado se fabrica de material anti-permeación, tal como por ejemplo material a prueba de aceite, es posible impedir la situación en la cual el contenido líquido permea el papel de boquilla. Sin embargo, existirá otro problema en lugar de éste, que será que el contenido líquido permee el papel de enrollado situado en la cara interior del papel de conformado y siga permeando hasta el papel de envoltura.

Los inventores de la presente invención realizaron una revisión del problema anterior y sustituyeron el papel de enrollado por el papel fabricado de material anti-permeación, tal como por ejemplo papel a prueba de aceite. En el resultado, se observó de forma novedosa que el contenido líquido fluyó a través de una separación existente entre el papel de enrollado y el papel de conformado, y entre el papel de enrollado y la fibra del filtro, y permeó el papel de envoltura. En una revisión adicional, los inventores utilizaron, como segmento de filtro, NWA (Acetato No Envuelto) sin papel de enrollado. De nuevo, el contenido líquido fluyó a través de la separación existente entre la fibra de filtro de NWA y el papel de conformado y terminó permeando el papel de envoltura. De esta forma, los inventores reconocieron que la estrategia anteriormente mencionada era inadecuada para resolver el problema.

Con respecto al mismo problema, el Documento de Patente 1 describe un filtro para cigarrillo en el cual una cápsula que contiene material fluido se coloca en una zona situada entre segmentos de filtro. Este filtro para cigarrillo tiene una cubierta exterior fabricada de material que es virtualmente impermeable al material fluido encerrado en la cápsula, y que de esta manera cubre a la cápsula en esta cubierta exterior. En síntesis, se utiliza material impermeable (celofán, cloruro de polivinilo o película o lámina virtualmente impermeable) para impedir la permeación del contenido líquido encerrado en la cápsula. Sin embargo, si se utiliza el material impermeable mencionado en el Documento de Patente 1, existe la posibilidad de afectar negativamente a la envoltura de la fibra de filtro y de la cápsula. Dado que se asume que el material impermeable mencionado en el Documento de Patente 1 no es permeable al aire, el material no es capaz de absorber aire para atenuación hacia el interior del filtro para cigarrillo. Esto puede provocar una desventaja teniendo en cuenta el diseño de producto del cigarrillo. Una manera de absorber aire para atenuación hacia el interior del filtro para cigarrillo es utilizar perforación láser. Sin embargo, considerando las normas de seguridad y salud en fábrica, es preferible no utilizar láser, por ejemplo, para perforar celofán.

Existe otro cigarrillo con filtro de cápsula bien conocido, en el cual, en vez de introducir una cápsula dentro de una cavidad, la cápsula es embebida en fibra de filtro para que el contenido líquido de la cápsula sea absorbido por la fibra de filtro. Este cigarrillo hace un poco difícil aplastar con los dedos la cápsula junto con la fibra del filtro. También es difícil embeber la cápsula en un lugar determinado de la fibra de filtro.

Documento de la Técnica Anterior Documento de Patente Publicación de Solicitud de Patente Japonesa Pendiente de Examen (Kohyo) Publicación Nº 2008-539717

Resumen de la Invención Problemas a Resolver por la Invención La presente invención se ha concebido a la luz de la tecnología convencional anterior. Es un objeto de la invención proporcionar un filtro para cigarrillo que esté diseñado para mejorar la calidad de un cigarrillo con filtro de cápsula impidiendo que el contenido líquido de una cápsula permee fuera del filtro del cigarrillo después de que se haya roto

la cápsula, e impidiendo de esta forma que se adhiera a los dedos, que moje el papel de envoltura, etc., y proporcionar un cigarrillo con filtro de cápsula que utilice el filtro para cigarrillo.

Medios para Resolver los Problemas Para conseguir el objeto, la invención proporciona un filtro para cigarrillo que tiene una pluralidad de materiales de filtro espaciados y en línea; una cápsula situada entre los materiales de filtro y en la cual está encerrado contenido líquido que se usará como agente aromatizante o absorbente; papel de conformado que cubre a los materiales de filtro y las cápsulas, que conecta a los materiales de filtro entre sí, y que incluye material anti-permeación para impedir la permeación del contenido líquido; y un dispositivo de adhesión para adherir los materiales de filtro y el papel de conformado entre sí, situado entre los materiales de filtro y el papel de conformado sobre una parte de la circunferencia, o sobre toda la circunferencia, de los materiales de filtro y el papel de conformado. Entre los materiales de filtro, el material de filtro situado más cerca de un cilindro de tabaco lleno de tabaco picado en relación con la cápsula es un segmento de filtro no envuelto cuya fibra de filtro está expuesta en una superficie de la misma.

El papel de conformado es papel a prueba de agua con resistencia al agua, papel a prueba de aceite con resistencia al aceite, o papel a prueba de agua y de aceite con resistencia al agua y al aceite.

El material anti-permeación es cera a prueba de agua o de aceite aplicada a toda el área, la cual está estrechamente unida a los materiales de filtro.

El dispositivo de adhesión es una capa de relleno para rellenar una separación existente entre el papel de conformado y el segmento de filtro no envuelto.

El dispositivo de adhesión es un agente adhesivo con una propiedad de adherencia.

Se proporciona un cigarrillo con filtro de cápsula que está formado por el filtro para cigarrillo de la presente invención y un cilindro de tabaco conectado al filtro para cigarrillo con papel de boquilla colocado entre ambos.

Ventajas de la Invención De acuerdo con la invención, el papel de conformado impide la permeación del contenido líquido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un filtro para cigarrillo que comprende:

una pluralidad de materiales de filtro espaciados y en línea;

una cápsula situada entre los materiales de filtro y en la cual está encerrado contenido líquido que se usará como 5 agente aromatizante o adsorbente;

papel de conformado que cubre a los materiales de filtro y las cápsulas, que conecta a los materiales de filtro entre sí, y que incluye material anti-permeación para impedir la permeación del contenido líquido; y un dispositivo de adhesión para adherir los materiales de filtro y el papel de conformado entre sí, situado entre los materiales de filtro y el papel de conformado sobre una parte de la circunferencia, o sobre toda la circunferencia, de 10 los materiales de filtro y el papel de conformado, en el cual entre los materiales de filtro, el material de filtro situado más cerca de un cilindro de tabaco relleno de tabaco picado en relación con la cápsula es un segmento de filtro no envuelto cuya fibra de filtro está expuesta en una superficie de la misma.

2. El filtro para cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el papel de conformado es papel a prueba de agua con resistencia al agua, papel a prueba de aceite con resistencia al aceite o papel a prueba de agua y de aceite con resistencia al agua y al aceite.

3. El filtro para cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el material anti-permeación es cera a prueba de agua o de aceite aplicada a toda el área, la cual está estrechamente unida a los materiales de filtro.

4. El filtro para cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el dispositivo de adhesión es una capa de 20 relleno para rellenar una separación existente entre el papel de conformado y el segmento de filtro no envuelto.

5. El filtro para cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el dispositivo de adhesión es un agente adhesivo con una propiedad de adherencia.

6. Un cigarrillo con filtro de cápsula que comprende:

El filtro para cigarrillo reivindicado en la reivindicación 1, y 25 un cilindro de tabaco conectado al filtro para cigarrillo con papel de boquilla colocado entre ambos.