Soporte para fijar dispositivos electrónicos en vehículos.

1. Soporte para fijar dispositivos electrónicos en vehículos, caracterizado porque está compuesto de una sola pieza de un material elástico

(1), fácilmente deformable de manera manual, para así poderse encajar a presión en el interior del vehículo y en el que se ha practicado una oquedad (2) de tamaño ligeramente menor al tamaño del dispositivo electrónico (3) a sostener para que quede sujeto por presión.

2. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una pieza en la parte superior a modo de visera.

3. Soporte según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende más de una oquedad envolvente de sujeción para que un mismo soporte pueda sujetar una mayor diversidad de medidas de dispositivos móviles.

4. Soporte según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque está formado por dos piezas elásticas que sujetan el dispositivo móvil por sus extremos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500293.

Solicitante: GUIRAO CARTAGENA, Fernando José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALGUACIL ALGARRADA,MARIO, GUIRAO CARTAGENA,Fernando José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Otras instalaciones para sujetar o montar objetos > B60R11/02 (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos, u objetos similares; Disposición de sus controles)
google+ twitter facebook

Descripción:

SOPORTE PARA FIJAR DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN VEHíCULOS

SECTOR DE lA TÉCNICA

La presente invención se enmarca en ámbito de los soportes para la sujeción de dispositivos electrónicos portátiles tales como teléfonos móviles, navegadores, tabletas Y similares en vehículos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Es sabido que existe una gran variedad de soportes para dispositivos electrónicos en vehículos. Algunos de dichos soportes utilizan como modo de sujeción imanes, otros pinzas, etc. Sin embargo, el tipo de soporte más extendido está compuesto por una ventosa, un brazo flexible para orientar el dispositivo y una pieza rígida normalmente regulable a lo ancho para adaptarse a distintos tamaños de dispositivos.

La experiencia con este tipo de soportes nos ha enseñado que no son una solución totalmente eficaz; el movimiento propio del vehículo, las vibraciones, la manipulación del brazo flexible, el vaho o suciedad en el parabrisas hacen que las ventosas pierdan su capacidad de fijación, con lo que la funcionalidad de estos soportes basados en ventosas queda gravemente comprometida y acaban cayendo durante su uso.

Otro aspecto mejorable de los soportes de ventosa es que dicha ventosa debe de ser manipulada por el usuario para ftiarla sobre el parabrisas quedando esta zona en muchos vehículos demasiado lejos del alcance natural de la personas, obligando a realizar a esfuerzos y posturas incómodas durante la fijación.

Así mismo, en caso de accidente, los actuales soportes existentes en el mercado, se convierten en un elemento de peligro para los ocupantes del vehículo.

La presente invención pretende dar una solución definitiva a la sujeción de dispositivos móviles en vehículos a través de un nuevo tipo de soporte que se pueda colocar de una manera sencilla y rápida siendo plenamente funcional en cualquier circunstancia. F.OEPM25/06/2015F.EfectivaNº solicitud30/06/2015

Como importante valor añadido, la invención que aquí presentamos nunca representará un peligro para nadie en caso de accidente.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

A diferencia de los dispositivos de sujeción actuales, compuestos principalmente por varias piezas de material rígido, el dispositivo descrito está compuesto únicamente por una pieza o bloque de material elástico, fácilmente deformable de forma manual.

Dicha pieza o bloque elástico, tendrá una forma cilíndrica o prismática y dispondrá en uno de sus lados de una oquedad de dimensión menor a una dimensión del objeto a sujetar.

La naturaleza elástica del material de construcción servirá para que, presionando manualmente, el soporte quede eficazmente empotrado entre el salpicadero y el parabrisas delantero. Las características elásticas del material hacen que resulte sumamente sencillo, colocar, orientar y quitar el soporte.

La tendencia del material elástico del soporte a recuperar su forma original genera una fuerza de rozamiento sobre los elementos que lo comprimen. De esta manera se mantiene el soporte fijo en la posición en que se ha colocado.

El dispositivo electrónico queda sujetado por el soporte también ejerciendo una leve presión manual al colocar dicho dispositivo en la oquedad realizada a tal efecto en el soporte.

Dicha oquedad tendrá una anchura ligeramente menor a la del dispositivo a sostener adaptándose y sujetándolo por la presión que produce la deformación del material con la que se construye el soporte.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

En la Figura 1 se muestra la vista frontal del soporte para dispositivos móviles en F.OEPM25/06/2015F.EfectivaNº solicitud30/06/2015vehículos (1) en la que se aprecia la oquedad para sujetar el dispositivo móvil a presión (2) .

En la Figura 2 se muestra la vista lateral del soporte para dispositivos móviles en vehículos (1) en la que se aprecia la oquedad para sujetar el dispositivo móvil a presión (2) .

En la Figura 3 se muestra la vista en perspectiva del soporte para dispositivos móviles en vehículos (1) en la que se aprecia la oquedad para sujetar el dispositivo móvil a presión (2) .

la Figura 4 es una vista lateral del soporte (1) en su posición de trabajo, alojado a presión entre el parabrisas delantero (A) y el salpicadero (B) . Obsérvese la deformación en las partes superior e inferior del soporte (1) producida por la presión ejercida por el parabrisas (A) y el salpicadero (B) .

la Figura 5 muestra los mismos elementos que la Figura 4, pero se le ha añadido el dispositivo móvil (3) alojado en el soporte (1) , donde es sujetado por la presión que ejerce la oquedad sobre los laterales de dicho dispositivo.

la Figura 6 es una vista en perspectiva del soporte (1) en su posición de trabajo, alojado a presión entre el parabrisas delantero (A) y el salpicadero (B) . También se puede observar la deformación producida en el soporte por la presión ejercida por el parabrisas (A) y el salpicadero (B) .

la Figura 7 muestra los mismos elementos que la Figura 6, pero incluyendo el dispositivo móvil (3) alojado en el soporte (1) , donde es sujetado por la presión que ejerce la oquedad sobre los laterales del dispositivo.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Una realización preferente consiste en un soporte de una sola pieza maciza cilíndrica de unos 12 cm de alto por 7 cm de base, de material de espuma plástica de polietileno, conformada a inyección en un molde.

En la parte central de la superficie del cilindro se habrá practicado una oquedad F.OEPM25/06/2015F.EfectivaNº solicitud30/06/2015rectangular de altura algo menor que la anchura del teléfono móvil a sujetar y profundidad algo mayor que el grosor del dispositivo móvil.

En las figuras 1 a 3 se muestra la pieza cilíndrica elástica que constituye el soporte (1) con la oquedad rectangular (2) que alojará el dispositivo electrónico.

En las figuras 4 a 7 se presenta el soporte (1) colocado a presión entre el parabrisas delantero (A) y el salpicadero (8) y sujetando el dispositivo electrónico (3) en las 10 figuras 5 y 7.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para fijar dispositivos electrónicos en vehículos, caracterizado porque está compuesto de una sola pieza de un material elástico (1), fácilmente deformable de manera manual, para así poderse encajar a presión en el interior del vehículo y en el que se ha practicado una oquedad (2) de tamaño ligeramente menor al tamaño del dispositivo electrónico (3) a sostener para que quede sujeto por presión.

2. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una pieza en la parte superior a modo de visera.

3. Soporte según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende más de una oquedad envolvente de sujeción para que un mismo soporte pueda sujetar una mayor diversidad de medidas de dispositivos móviles.

4. Soporte según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque está formado por dos piezas elásticas que sujetan el dispositivo móvil por sus extremos.