Sistemas para fijación ósea interna.

Un dispositivo de fijación ósea interna, que comprende:

un catéter de suministro

(110) y un miembro adaptable (103) que se aplica de modo liberable a un extremo distal (104) de dicho catéter de suministro (110), de manera que un lumen interior del catéter de suministro (110) está conectado de modo liberable al miembro adaptable (103);

al menos un material de refuerzo contenido dentro del miembro adaptable (103); y una fuente de luz que pasa a través del lumen interior y hacia dentro del miembro adaptable (103), para guiar la energía de la fuente de luz hacia dentro del miembro adaptable (103),

en el que el miembro adaptable (103) está configurado para su colocación en una cavidad de un hueso fracturado, en el que el miembro adaptable (103) se mueve desde un estado desinflado hasta un estado inflado cuando dicho al menos un material de refuerzo se añade al miembro adaptable (103),

en el que dicho al menos un material de refuerzo es endurecido por la energía emitida desde la fuente de luz, y en el que la fuente de luz incluye un tubo de luz.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/020402.

Solicitante: ILLUMINOSS MEDICAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 993 WATERMAN AVENUE EAST PROVIDENCE, RI 02914 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RABINER, ROBERT, A., DREW,MARK A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/28 (Huesos (articulaciones A61F 2/30))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/56 (Instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de los huesos o articulaciones; Dispositivos especialmente adaptados al efecto)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones para técnica dental (preparaciones... > A61K6/08 (Empleo de resinas naturales o sintéticas)

PDF original: ES-2533700_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistemas para fijación ósea interna Campo técnico

Las realizaciones descritas en esta memoria se refieren a dispositivos médicos para su uso en la reparación de un hueso debilitado o fracturado, y más particularmente a dispositivos de fijación ósea interna y a su uso para reparar un hueso debilitado o fracturado.

Antecedentes

La reparación de fracturas es el proceso de volver a unir y alinear de nuevo los extremos de huesos rotos. Se requiere la reparación de fracturas cuando existe la necesidad de reconstruir la posición y la función normales del hueso roto. Por todas las etapas de consolidación de fracturas, los huesos se deben mantener firmemente en la posición correcta y estar soportados hasta que sean suficientemente resistentes para aguantar peso. En caso de que la fractura no se repare apropiadamente, se puede presentar desalineación del hueso, dando como resultado posibles disfunciones físicas del hueso o de la articulación de esa reglón del cuerpo.

Hasta el siglo pasado, los médicos confiaban en escayolas y férulas para soportar el hueso desde el exterior del cuerpo (fijación externa). No obstante, el desarrollo de la cirugía estéril redujo el riesgo de infección de manera que los médicos podían trabajar directamente con el hueso y podían implantar materiales en el cuerpo. Hoy en día existen varios abordajes internos para reparar, reforzar y soportar un hueso fracturado. Incluyen el uso de dispositivos de fijación interna, tales como alambres, placas, varillas, pasadores, clavos y tornillos para soportar el hueso directamente, y la adición de mezclas de cemento óseo o rellenos de huecos óseos a un hueso fracturado.

La adición de cementos óseos a un hueso fracturado para reparar el hueso y, por ejemplo, unir los huesos es bien conocida en la técnica. Los dispositivos de inyección de cemento óseo convencionales tienen dificultad para ajustar o controlar el volumen de inyección o el régimen de inyección del cemento óseo en tiempo real en respuesta al volumen de hueso esponjoso y a las condiciones de densidad encontradas en el Interior del hueso fracturado. Los cementos óseos convencionales pueden causar también complicaciones que incluyen la fuga del cemento óseo a una zona en el exterior del foco de hueso fracturado, lo que puede dar como resultado daños del tejido blando, así como dolor y compresión de las raíces nerviosas.

El documento US26/173464 describe el uso de una bolsa de malla en el llenado espinal para cirugía dlscal. La bolsa de malla recibe un relleno inyectado que se activa por luz, en el que la bolsa de malla comprende fibras ópticas o material similar de transmisión de luz, con la bolsa de malla, Irradiada externamente, para dirigir la luz a través de la bolsa de malla hasta el llenado pollmerlzable o transmitir la luz hacia abajo de un tubo hasta la proximidad de la bolsa de malla, en el que el tubo no llega a la bolsa de malla. Por consiguiente, existe la necesidad en la técnica de dispositivos de fijación ósea Interna que reparen, refuercen y soporten un hueso fracturado utilizando técnicas mínimamente invasivas, con facilidad de uso, y daño mínimo al hueso y a los tejidos de apoyo.

Sumario

Se describen en esta memoria dispositivos y métodos de fijación ósea interna para usar los dispositivos de reparación de un hueso debilitado o fracturado. Según aspectos ¡lustrados en esta memoria, se ha previsto un dispositivo de fijación ósea interna que comprende un catéter de suministro (11) y un miembro adaptable (13) que se aplica de modo liberable al extremo distal (14) de dicho catéter de suministro (11), de manera que un lumen Interior del catéter de suministro (11) está conectado de modo liberable al miembro adaptable (13); al menos un material de refuerzo contenido dentro del miembro adaptable (13); y una fuente de luz que pasa a través del lumen Interior y hacia dentro del miembro adaptable (13), para guiar la energía de la fuente de luz hacia dentro del miembro adaptable (13), en el que el miembro adaptable (13) está configurado para su colocación en una cavidad de un hueso fracturado, en el que el miembro adaptable (13) se mueve desde un estado desinflado hasta un estado Inflado cuando dicho al menos un material de refuerzo se añade al miembro adaptable (13), en el que dicho al menos un material de refuerzo es endurecido por la energía emitida desde la fuente de luz, y en el que la fuente de luz incluye un tubo de luz.

Según aspectos ¡lustrados en esta memoria, se ha previsto un dispositivo para reparar un hueso fracturado, que comprende un catéter de suministro (11) que tiene un eje alargado (11) con un extremo proxlmal (12), un extremo distal (14) y un eje longitudinal entre los mismos, en el que el catéter de suministro (11) tiene un hueco (113) para el paso de, al menos, un material de refuerzo y un conducto de tubo de luz (111) para el paso de luz; una parte de globo (13) que se aplica de modo liberable al extremo distal (14) del catéter de suministro (11), de manera que el conducto de tubo de luz (111) del catéter de suministro (11) está conectado de modo liberable a la parte de globo (13), en el que la parte de globo (13) está configurada para su colocación en una cavidad de un hueso fracturado, y en el que la parte de globo (13) se mueve desde un estado desinflado hasta un estado Inflado cuando dicho al menos un material de refuerzo se suministra a la parte de globo (13); una fuente de luz que pasa a través del conducto de tubo de luz (111) y hacia dentro de la parte de globo (13); y un adaptador (115) que se aplica de modo liberable al extremo proxlmal (14) del catéter de suministro (11) para recibir la fuente de luz y

dicho al menos un material de refuerzo.

Se describe también en esta memoria un método para reparar un hueso fracturado, que incluye conseguir acceder a una cavidad interior del hueso fracturado; proporcionar un dispositivo para su uso en la reparación del hueso fracturado, comprendiendo el dispositivo un miembro adaptable que se aplica de modo llberable a un catéter de suministro, en el que el catéter de suministro tiene un hueco para el paso de, al menos, un material de refuerzo para el miembro adaptable y un lumen interior para el paso de una fuente de luz para el miembro adaptable; situar el miembro adaptable abarcando, al menos, dos segmentos de hueso del hueso fracturado; Insertar una fuente de luz en el lumen interior del dispositivo; añadir, al menos, un material de refuerzo al hueco del dispositivo; Infundir dicho al menos un material de refuerzo a través del hueco del catéter de suministro para el miembro adaptable, en el que el miembro adaptable se mueve desde un estado desinflado inicial hasta un estado Inflado final; activar la fuente de luz para endurecer dicho al menos un material de refuerzo en el miembro adaptable Inflado; y liberar del catéter de suministro el miembro adaptable endurecido.

Breve descripción de los dibujos

Las realizaciones actualmente descritas se explicarán de modo adicional con referencia a los dibujos adjuntos, en los que se hace referencia a estructuras semejantes mediante números semejantes en todas las diversas vistas. Los dibujos mostrados no están necesariamente a escala, poniéndose en cambio énfasis, en general, en ¡lustrar los principios de las realizaciones actualmente descritas.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un dispositivo para reparar un hueso debilitado o fracturado de las realizaciones actualmente descritas.

La figura 2A y la figura 2B muestran vistas en perspectiva de un dispositivo para reparar un hueso debilitado o fracturado de las realizaciones actualmente descritas. La figura 2A muestra una parte de globo del dispositivo en un estado desinflado. La figura 2B muestra una parte de globo del dispositivo en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de fijación ósea interna, que comprende:

un catéter de suministro (11) y un miembro adaptable (13) que se aplica de modo liberable a un extremo distal (14) de dicho catéter de suministro (11), de manera que un lumen interior del catéter de suministro (11) está conectado de modo liberable al miembro adaptable (13);

al menos un material de refuerzo contenido dentro del miembro adaptable (13); y una fuente de luz que pasa a través del lumen interior y hacia dentro del miembro adaptable (13), para guiar la energía de la fuente de luz hacia dentro del miembro adaptable (13),

en el que el miembro adaptable (13) está configurado para su colocación en una cavidad de un hueso fracturado,

en el que el miembro adaptable (13) se mueve desde un estado desinflado hasta un estado inflado cuando dicho al menos un material de refuerzo se añade al miembro adaptable (13),

en el que dicho al menos un material de refuerzo es endurecido por la energía emitida desde la fuente de luz, y en el que la fuente de luz incluye un tubo de luz.

2. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 1, en el que el miembro adaptable (13) está fabricado a partir de un material polímero.

3. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 1, en el que el miembro adaptable (13) está formado por un material elástico.

4. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado además por al menos un material (13) radiopaco sobre el miembro adaptable (13).

5. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 1, para su uso en la reparación de un hueso fracturado en, al menos, dos fragmentos de hueso.

6. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 5, en el que el miembro adaptable (13) permanece dentro de la cavidad de dichos al menos dos fragmentos de hueso y proporciona soporte para que dichos al menos dos fragmentos de hueso favorezcan la consolidación.

7. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 1, en el que dicho al menos un material de refuerzo es un adhesivo de fotocurado.

8. El dispositivo de fijación ósea interna según la reivindicación 7, en el que el adhesivo de fotocurado usa fotoiniciadores sensibles a la luz visible.

9. Un dispositivo para reparar un hueso fracturado, que comprende:

un catéter de suministro (11) que tiene un eje alargado (11) con un extremo proximal (12), un extremo distal (14) y un eje longitudinal entre los mismos, en el que el catéter de suministro (11) tiene un hueco (113) para el paso de, al menos, un material de refuerzo y un conducto de tubo de luz (111) para el paso de luz;

una parte de globo (13) que se aplica de modo liberable al extremo distal (14) del catéter de suministro (11), de manera que el conducto de tubo de luz (111) del catéter de suministro (11) está conectado de modo liberable a la parte de globo (13), en el que la parte de globo (13) está configurada para su colocación en una cavidad de un hueso fracturado, y en el que la parte de globo (13) se mueve desde un estado desinflado hasta un estado inflado cuando dicho al menos un material de refuerzo se suministra a la parte de globo (13);

una fuente de luz que pasa a través del conducto de tubo de luz (111) y hacia dentro de la parte de globo (13); y

un adaptador (115) que se aplica de modo liberable al extremo proximal (14) del catéter de suministro (11) para recibir la fuente de luz y dicho al menos un material de refuerzo.

1. El dispositivo según la reivindicación 9, en el que la parte de globo (13) está fabricada a partir de un material polímero.

11. El dispositivo según la reivindicación 9, en el que la parte de globo (13) está formada por un material elástico.

12. El dispositivo según la reivindicación 11, en el que el material elástico es poli(tereftalato de etileno).

13. El dispositivo según la reivindicación 9, en el que dicho al menos un material de refuerzo es un adhesivo de fotocurado.

14. El dispositivo según la reivindicación 13, en el que el adhesivo de fotocurado usa fotoiniciadores sensibles a la luz visible.

15. El dispositivo según la reivindicación 9, en el que la parte de globo (13) permanece dentro de la cavidad de, al menos, dos fragmentos de hueso y abarca dichos al menos dos fragmentos de hueso para proporcionar soporte al

hueso fracturado.

16. El dispositivo según la reivindicación 9, en el que la fuente de luz incluye un tubo de luz.