SOPORTE PARA FIJACIÓN EN MURO CORTINA.

1. Soporte para fijación en muro cortina que, conformado por una pieza (2) extrusionada cuya sección tiene una forma de doble T que determina una superficie de apoyo posterior

(3) con orificios (4) para su anclaje a la estructura del edificio, dos ramas paralelas (5) que emergen perpendicularmente de la citada superficie, también provistas de orificios para la inserción de un tornillo pasante (6) de sujeción, y un hueco central (7) destinado a recibir el perfil muro (8) que se sujeta mediante dicho tornillo pasante (6) y al que se anclan los paneles que formen el muro cortina, está caracterizado porque en dicho hueco central (7) de la pieza (2) incorpora unos medios de adaptación (9) para ajustar el ancho (a) de dicho hueco central (7) a distintos anchos (a') de perfil muro (8) dentro de un rango de varios milímetros.

2. Soporte para fijación en muro cortina, según la reivindicación 1, caracterizado porque para un hueco central (7) de 92 mm de ancho (a), el rango de variación del ancho (a') de perfil muro (8) es de hasta 20 mm.

3. Soporte para fijación en muro cortina, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de adaptación (9) consisten en unas juntas de goma (91) intercambiables y de grosor variable que se acoplan en la cara interna de las ramas paralelas (5) que determinan el hueco central (7).

4. Soporte para fijación en muro cortina, según la reivindicación 3, caracterizado porque en la cara interna de los dos extremos de ambas ramas paralelas (5) determinantes del hueco central (7) se han previsto unos cajeados (51) para alojar las juntas de goma (91).

5. Soporte para fijación en muro cortina, según la reivindicación 4, caracterizado porque los cajeados (51) están configurados a modo de canales en las proximidades del borde de los extremos de las ramas paralelas (5) de la pieza (2).

6. Soporte para fijación en muro cortina, según la reivindicación 5, caracterizado porque los cajeados (51) discurren a lo largo de toda la longitud de las ramas paralelas (5) de la pieza (2).

7. Soporte para fijación en muro cortina, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque las juntas de goma (91) cuentan con un saliente (93) de configuración complementaria a los cajeados (51) de las ramas paralelas (5) de la pieza (2).

8. Soporte para fijación en muro cortina, según la reivindicación 7, caracterizado porque las juntas de goma (91) contemplan una lengüeta (92) que abarca el borde externo del extremo de las ramas paralelas (5) de la pieza (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531169.

Solicitante: HERNAMPEREZ CUESTA,JUAN RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNAMPEREZ CUESTA,JUAN RAMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/88 (Muros cortina)

PDF original: ES-1147459_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA FIJACIÓN EN MURO CORTINA.
SOPORTE PARA FIJACIÓN EN MURO CORTINA.