Sistemas y métodos para fijación interna de huesos.

Un dispositivo (100, 300) para reparar un hueso fracturado que comprende:

un catéter de administración

(110, 310) que tiene un tronco alargado (101, 301) con un extremo proximal (102), un extremo distal (104) y un eje longitudinal entre los mismos, el catéter de administración (110, 310) tiene un espacio vacío interior para el paso de por lo menos un material reforzador, y un paso interno interior para aceptar una fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940);

un miembro conformable (103, 303) que se acopla de manera liberable al extremo distal (104) del catéter de administración (110), el miembro conformable (103, 303) se mueve desde un estado desinflado a un estado inflado cuando el por lo menos un material reforzador se pasa al miembro conformable (103, 303); y

una fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) en donde por lo menos una parte distal de la fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) está modificada por eliminación de una parte de un recubrimiento que rodea la fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) y

en donde la fibra óptica es capaz de dispersar la energía lumínica a lo largo de la longitud de la fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) para iniciar el endurecimiento de por lo menos un material reforzador dentro del miembro conformable (103, 303).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/081924.

Solicitante: ILLUMINOSS MEDICAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 993 WATERMAN AVENUE EAST PROVIDENCE, RI 02914 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RABINER, ROBERT, A., COLLERAN, DENNIS P., DREW,MARK A, O\'LEARY,ANTHONY W, DYE,JUSTIN G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/56 (Instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de los huesos o articulaciones; Dispositivos especialmente adaptados al efecto)

PDF original: ES-2544256_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistemas y métodos para fijación interna de huesos Ámbito Las realizaciones descritas en esta memoria están relacionadas con dispositivos médicos para el uso en la reparación de un hueso debilitado o fracturado, y más particularmente con dispositivos de fijación interna de huesos y métodos para utilizar esos dispositivos para reparar un hueso debilitado o fracturado.

Antecedentes La reparación de fracturas es el proceso de volver a unir y realinear los extremos de huesos rotos. La reparación de fracturas se necesita cuando existe la necesidad de restaurar la posición normal y la función del hueso roto. Durante todas las fases de la sanación de la fractura, los huesos deben ser sostenidos firmemente en la posición correcta y ser soportados hasta que sean suficientemente fuertes como para soportar peso. En el caso de que la fractura no se repare correctamente, puede producirse una mala alineación del hueso, lo que tiene como resultado una posible disfunción física del hueso o la articulación de esa región del cuerpo.

Hasta el último siglo, los facultativos se apoyaban en escayolas y entablillados para soportar el hueso desde fuera del cuerpo (fijación externa) . Sin embargo, el desarrollo de la cirugía estéril redujo el riesgo de infección de modo que los doctores podían trabajar directamente con el hueso y podían implantar materiales en el cuerpo. Actualmente hay varios planteamientos internos de reparación, fortalecimiento y soporte de un hueso fracturado. Estos incluyen el uso de dispositivos internos de fijación, tales como alambres, placas, varillas, espigas, clavos y tornillos para soportar directamente el hueso, y la adición de mezclas de cemento óseo o rellenos de oquedades óseas en un hueso fracturado.

En la técnica se conoce bien la adición de cementos óseos a un hueso fracturado para reparar hueso y, por ejemplo, unir huesos. Los dispositivos convencionales de inyección de cemento óseo tienen dificultades con el ajuste y control del volumen de inyección o la velocidad de inyección del cemento óseo en tiempo real, como reacción a las condiciones de densidad y volumen de hueso esponjoso, encontradas dentro del hueso fracturado. Los cementos óseos convencionales también pueden causar complicaciones que incluyen la fuga del cemento óseo a un área exterior al lugar del hueso fracturado, lo que puede tener como resultado daño en el tejido blando así como compresión y dolor de la raíz nerviosa.

El documento WO-A1-2008063265 está relacionado con un dispositivo de fijación interna de hueso y con métodos para utilizar el dispositivo para reparar un hueso debilitado o fracturado. En la técnica existe la necesidad de dispositivos adicionales de fijación interna de hueso que reparen, fortalezcan y soporten un hueso fracturado utilizando técnicas mínimamente invasivas, con facilidad de uso y mínimo daño al hueso y a los tejidos de soporte.

Compendio En las reivindicaciones se expone la invención.

En esta memoria se describen dispositivos de fijación interna de hueso y métodos para utilizar los dispositivos para reparar un hueso debilitado o fracturado. En esta memoria se describe un dispositivo para reparar un hueso fracturado que incluye un catéter de administración que tiene un tronco alargado con un extremo proximal, un extremo distal y un eje longitudinal entre los mismos, el catéter de administración tiene un espacio vacío interior para el paso de por lo menos un material reforzador, y un paso interno interior para aceptar un tubo lumínico, en donde un extremo distal del paso interno interior termina en una lente óptica; un miembro conformable que se acopla de manera liberable al extremo distal del catéter de administración, el miembro conformable se mueve desde un estado desinflado a un estado inflado cuando el por lo menos un material reforzador se administra al miembro conformable; y un adaptador que se acopla de manera liberable al extremo proximal del catéter de administración para recibir el tubo lumínico y el por lo menos un material reforzador.

En esta memoria también se describe un dispositivo para el uso en la reparación de un hueso fracturado que incluye un catéter de administración que tiene un tronco alargado con un extremo proximal, un extremo distal y un eje longitudinal entre los mismos, el catéter de administración tiene un espacio vacío interior para el paso de por lo menos un material reforzador, y un paso interno interior para aceptar una fibra óptica; un miembro conformable que se acopla de manera liberable al extremo distal del catéter de administración, el miembro conformable tiene un paso interno interior para aceptar la fibra óptica, el miembro conformable se mueve desde un estado desinflado a un estado inflado cuando el por lo menos un material reforzador se administra al miembro conformable; y un adaptador que se acopla de manera liberable al extremo proximal del catéter de administración para recibir la fibra óptica y el por lo menos un material reforzador.

Además, en esta memoria se describe un método para reparar un hueso fracturado que incluye obtener acceso a una cavidad interior del hueso fracturado; proporcionar un dispositivo para el uso en la reparación del hueso fracturado, el dispositivo comprende un catéter de administración que tiene un espacio vacío interior para el paso de por lo menos un material reforzador, y un paso interno interior para aceptar una fibra óptica, el catéter de administración se acopla de manera liberable a un miembro conformable que tiene un paso interno interior para el paso de la fibra óptica; colocar el miembro conformable extendiéndose a por lo menos dos segmentos de hueso del hueso fracturado; insertar la fibra óptica dentro del paso interno interior del miembro conformable; introducir el por lo menos un material reforzador a través del espacio vacío interior del catéter de administración para infundir el material reforzador dentro del miembro conformable, en donde el miembro conformable se mueve desde un estado desinflado a un estado inflado; activar una fuente lumínica que está conectada a la fibra óptica para comunicar energía lumínica adentro del paso interno interior del miembro conformable de tal manera que el por lo menos un material reforzador se endurezca; y liberar el miembro conformable endurecido desde el catéter de administración.

Breve descripción de los dibujos Las realizaciones descritas actualmente se explicarán aún más haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en donde las estructuras semejantes tienen por referencia números semejantes en todas las diversas vistas. Los dibujos mostrados no están necesariamente a escala, en cambio se hace hincapié generalmente en ilustrar los principios de las realizaciones descritas actualmente.

La FIG. 1 muestra una vista en perspectiva de una realización de un dispositivo para reparar un hueso debilitado o fracturado de las realizaciones descritas actualmente.

Las FIGS. 2A-2B muestran unas vistas en perspectiva del dispositivo de la FIG. 1 para reparar un hueso debilitado o fracturado de las realizaciones descritas actualmente. La FIG. 2A muestra una parte de globo del dispositivo en estado desinflado. La FIG. 2B muestra una parte de globo del dispositivo en estado inflado.

Las FIGS. 3A-3C muestran unas vistas de cerca de una realización de algunos componentes principales de un dispositivo para reparar un hueso debilitado o fracturado de las realizaciones descritas actualmente. La FIG. 3A muestra una vista en perspectiva de un extremo distal del dispositivo. La FIG. 3B muestra una vista en sección transversal lateral tomada a lo largo de la línea A-A del dispositivo. La FIG. 3C muestra una vista en sección transversal del dispositivo tomada a lo largo de la línea B-B.

La FIG. 4 muestra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (100, 300) para reparar un hueso fracturado que comprende:

un catéter de administración (110, 310) que tiene un tronco alargado (101, 301) con un extremo proximal (102) , un extremo distal (104) y un eje longitudinal entre los mismos, el catéter de administración (110, 310) tiene un espacio vacío interior para el paso de por lo menos un material reforzador, y un paso interno interior para aceptar una fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) ;

un miembro conformable (103, 303) que se acopla de manera liberable al extremo distal (104) del catéter de administración (110) , el miembro conformable (103, 303) se mueve desde un estado desinflado a un estado inflado cuando el por lo menos un material reforzador se pasa al miembro conformable (103, 303) ; y una fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) en donde por lo menos una parte distal de la fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) está modificada por eliminación de una parte de un recubrimiento que rodea la fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) y en donde la fibra óptica es capaz de dispersar la energía lumínica a lo largo de la longitud de la fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) para iniciar el endurecimiento de por lo menos un material reforzador dentro del miembro conformable (103, 303) .

2. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 1 en donde el miembro conformable (103, 303) está construido de un material de polímero.

3. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 1 en donde la fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) comunica luz desde la fuente lumínica para curar por lo menos un material reforzador contenido en el miembro conformable (103, 303) .

4. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 1 que comprende además una lente óptica que transmite energía lumínica desde la fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) al miembro conformable (103, 303) .

5. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 1, en donde la energía lumínica puede ser dispersada en dirección radial.

6. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 1, en donde el recubrimiento se retira de la fibra óptica para crear un diseño helicoidal sobre la superficie de la fibra óptica (930) para dispersar la energía lumínica en una cara de terminación y a lo largo de la longitud de la fibra óptica con un patrón helicoidal.

7. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 1 que comprende además por lo menos un material reforzador.

8. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 7, en donde por lo menos un material reforzador es un pegamento curable por UV.

9. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 1, en donde el recubrimiento se retira para alterar por lo menos uno de la dirección, propagación, cantidad, intensidad, ángulo de incidencia, uniformidad y/o distribución de la luz.

10. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 7, en donde el por lo menos un material reforzador es un adhesivo curable con luz.

11. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 1 en donde la fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) comunica energía lumínica visible desde la fuente lumínica para curar por lo menos un material reforzador contenido en el miembro conformable (103, 303) .

12. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 1 que comprende además una fuente lumínica conectada a la fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) para comunicar energía lumínica a la paso interno interior del miembro conformable (103, 303) .

13. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 1 que comprende además un adaptador (115) que se acopla al extremo proximal (102) del catéter de administración (110, 310) para recibir la fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) y por lo menos un material reforzador.

14. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 1, en donde por lo menos una parte de la fibra óptica (852, 900, 910, 920, 930, 940) está configurada para dispersar energía lumínica en una cara de terminación.

15. El dispositivo (100, 300) de la reivindicación 1, en donde una parte de la fibra óptica está modificada por el corte de por lo menos una muesca (921) en el recubrimiento para exponer un núcleo de la fibra óptica (920) .