FIJACION FRONTAL EN ALAMBRES.

1. Fijación frontal en alambres caracterizada porque comprende:

- una pieza de fijación al frente

(1) o primera pieza,

- una pieza intermedia (2) para regulación de la posición vertical, profundidad e inclinación respecto de la pieza de fijación al frente (1) y

- una tercera pieza (3) fijada sobre la pieza intermedia encargada de la fijación o retención sobre un tramo de alambre.

2. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 1, caracterizada porque la primera pieza (1) o pieza de fijación al frente comprende una forma "U" con alas extremas (1.1) en las que hay unas perforaciones (1.2) que sirven para la fijación sobre los paramentos o superficies de fijación, también cuenta con unas ranuras longitudinales abiertas inferiormente (1.3) que sirven para alojar cada una de ellas un tornillo de regulación (6) de la profundidad e inclinación.

3. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza intermedia (2) tienen una forma acodada, con un tramo vertical central de cuyos extremos emergen unas alas transversales (2.2) y (2.3), respecto del tramo vertical central y por lo tanto de disposición aproximada horizontal, donde las alas transversales superiores (2.2) están perforadas para el paso de unos tornillos de regulación en altura (4), además, comprende:

- unas ranuras verticales oblongas (2.1) que sirven para el paso de unos tornillos de fijación (5) de la regulación en altura realizada con los tornillos de regulación en altura (4).

- unas perforaciones roscadas (2.4) sobre las que se roscan los tornillos de regulación de la profundidad e inclinación (6).

4. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 1, caracterizada porque la tercera pieza (3) o chapa de fijación de alambre, queda fijada sobre la pieza intermedia (2), por medio de un tornillo de fijación (7), presentado una ranura oblonga (3.1) que permite la posición regulable relativa de esta tercera pieza (3) respecto de la pieza intermedia (2) por medio del tornillo de fijación (7) también comprende en su parte inferior una zona curvada (3.1) que define una concavidad en la que alojar una alambre (6).

5. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 2, caracterizada porque los tornillos de regulación de la profundidad e inclinación (6) presentan en su extremo posterior una acanaladura (6.1) por cuyo interior discurren las paredes de la ranura oblonga abierta (1.3), mientras que el resto de la longitud del tornillo presenta un roscado (6.2) que rosca sobre el roscado de la perforación roscada (2.4), finalmente, la parte frontal del tornillo (6) presenta unas muescas transversales (6.3) para el atornillado y regulación.

6. Fijación frontal en alambres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque entre la pieza intermedia (2) y la tercera pieza (3) de fijación del alambre se dispone una pieza suplementaria (9) que queda fijada en la pieza intermedia (2) y sobre la que se fija la tercera pieza (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530378.

Solicitante: PLASTIMODUL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SECO JAREÑO, JOSE MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección... > F16B7/18 (utilizando elementos roscados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B73/00 (Armarios para botellas; Casilleros para botellas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/01 (hechos de tubo o de alambre (plegables o regulables A47F 5/13))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

FIJACIÓN FRONTAL EN ALAMBRES

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, un sistema de fijación frontal en alambres de estructuras de soporte, como por ejemplo, sin carácter limitativo botelleros realizados con alambres.

Caracteriza a la presente invención la especial configuración y diseño de todas y cada una de las piezas que forman parte de la fijación y la interacción entre las piezas, logrando una fijación que ofrece la posibilidad de poder ser regulada en altura, en profundidad e inclinación, permitiendo poder ajustarse la fijación a cualquier posición y estado de los alambres sobre los que se pretende fijar.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las fijaciones, y particularmente de entre las que se emplean para fijar alambres y similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica no se conocen medios algunos que permiten realizar una fijación regulable simultánea en diferentes orientaciones del espacio para alambres.

Realizaciones similares que permiten una fijación regulable, son las diseñadas para las uniones articuladas empleadas en las puertas de armarios de cocina que cuentan con unos medios de fijación regulables en cuanto a la distancia entre el cuerpo del armario y la puerta, y medios de regulación de la inclinación.

Sin embargo, para la fijación de estructuras realizadas en alambre se desconoce fijación alguna que permita una regulación simultánea según diferentes orientaciones del espacio.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un sistema de fijación para alambres o estructuras realizadas en alambre que permita además de realizar la fijación poder ajustar la fijación según diferentes orientaciones en función de la posición, del alambre respecto de la fijación, desarrollando una fijación como la que a continuación se

describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención una fijación frontal en alambres que comprende una pieza de fijación al frente, una pieza intermedia para regulación de la posición vertical, profundidad e inclinación respecto de la pieza de fijación al frente y una tercera pieza fijada sobre la pieza intermedia encargada de la fijación o retención sobre un tramo de alambre.

La tercera pieza o pieza de retención del tramo de alambre cuenta con una zona cóncava en la que se aloja el tramo de alambre a retener.

Adicionalmente, y con objeto de tener la posibilidad de alcanzar zonas más alejadas entre la superficie de fijación y el alambre, entre la pieza intermedia y la tercera pieza de fijación del

alambre se puede disponer una pieza suplementaria, que queda fijada sobre la segunda pieza o pieza de regulación de la posición vertical, profundidad e inclinación, y sobre la que se fija la tercera pieza o pieza de retención del tramo de alambre.

Gracias a las características constructivas de la fijación, se logra, la fijación sobre un paramento o superficie de fijación de un alambre, siendo posible la regulación en altura, en profundidad e inclinación dependiendo de la posición y orientación del tramo de alambre sobre el que se pretende disponer la fijación.

Salvo que se indique lo contrario, todos los elementos técnicos y científicos usados en la presente memoria poseen el significado que habitualmente entiendo el experto normal en la técnica a la que pertenece esta invención. En la práctica de la presente invención se pueden usar materiales similares o equivalentes a los descritos en la memoria.

A lo largo de la descripción y de las reivindicaciones la palabra “comprende” y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una

mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación en perspectiva parcialmente explosionada de las piezas que forman parte de la fijación.

En la figura 2, podemos observar la fijación montada sobre un tramo de alambre. 10 En la figura 3, se observa una representación en vista frontal y lateral de la fijación.

En la figura 4, se muestra una representación de un tornillo de regulación de la profundidad e inclinación.

En la figura 5, se muestra una fijación que cuenta con una pieza suplementaria para poder alcanzar alambres más alejados.

En la figura 6 se muestra una representación de una vista frontal y lateral de la fijación 20 suplementada.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la 25 invención propuesta.

En la figuras 1 a 3 podemos observar que la fijación frontal en alambres comprende:

-una pieza de fijación al frente (1) o primera pieza,

- una pieza intermedia (2) para regulación de la posición vertical, profundidad e inclinación respecto de la pieza de fijación al frente (1) y

-una tercera pieza (3) fijada sobre la pieza intermedia encargada de la fijación o retención sobre un tramo de alambre.

La primera pieza (1) o pieza de fijación al frente comprende una forma “U” con alas

extremas (1.1) en las que hay unas perforaciones (1.2) que sirven para la fijación sobre los paramentos o superficies de fijación, también cuenta con unas ranuras longitudinales abiertas inferiormente (1.3) que sirven para alojar cada una de ellas un tornillo de regulación (6) de la profundidad e inclinación.

La pieza intermedia (2) tiene una forma acodada, con un tramo vertical central de cuyos extremos emergen unas alas transversales (2.2) y (2.3) , respecto del tramo vertical central y por lo tanto de disposición aproximada horizontal. Las alas transversales superiores (2.2) están perforadas para el paso de unos tornillos de regulación en altura (4) .

Esta pieza intermedia (2) comprende unas ranuras verticales oblongas (2.1) que sirven para el paso de unos tornillos de fijación (5) de la regulación en altura realizada con los tornillos de regulación en altura (4) .

También, dicha pieza intermedia (2) comprende una perforaciones roscadas (2.4) sobre las que se roscan los tornillos de regulación de la profundidad e inclinación (6)

La tercera pieza (3) o chapa de fijación de alambre, queda fijada sobre la pieza intermedia (2) , por medio de un tornillo de fijación (7) , presentado una ranura oblonga (3.1) que permite la posición regulable relativa de esta tercera pieza (3) respecto de la pieza intermedia (2) por medio del tornillo de fijación (7) . También, esta tercera pieza (3) comprende en su parte inferior una zona curvada (3.1) que define una concavidad en la que alojar un alambre (6) (figura 2) .

Por lo tanto, las diferentes posibilidades de regulación de la fijación son:

-regulación en altura, realizada por medio de los tornillos de regulación en altura (4) que atravesando las perforaciones de las alas superiores transversales de la pieza intermedia (2) sirven...

 


Reivindicaciones:

1. Fijación frontal en alambres caracterizada porque comprende:

- una pieza de fijación al frente (1) o primera pieza,

- una pieza intermedia (2) para regulación de la posición vertical, profundidad e inclinación respecto de la pieza de fijación al frente (1) y

- una tercera pieza (3) fijada sobre la pieza intermedia encargada de la fijación o retención sobre un tramo de alambre.

2. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 1, caracterizada porque la primera pieza (1) o pieza de fijación al frente comprende una forma "U" con alas extremas (1.1) en las que hay unas perforaciones (1.2) que sirven para la fijación sobre los paramentos o superficies de fijación, también cuenta con unas ranuras longitudinales abiertas inferiormente (1.3) que sirven para alojar cada una de ellas un tornillo de regulación (6) de la profundidad e inclinación.

3. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza intermedia (2) tienen una forma acodada, con un tramo vertical central de cuyos extremos emergen unas alas transversales (2.2) y (2.3), respecto del tramo vertical central y por lo tanto de disposición aproximada horizontal, donde las alas transversales superiores (2.2) están perforadas para el paso de unos tornillos de regulación en altura (4), además, comprende:

- unas ranuras verticales oblongas (2.1) que sirven para el paso de unos tornillos de fijación (5) de la regulación en altura realizada con los tornillos de regulación en altura (4).

- unas perforaciones roscadas (2.4) sobre las que se roscan los tornillos de regulación de la profundidad e inclinación (6).

4. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 1, caracterizada porque la tercera pieza (3) o chapa de fijación de alambre, queda fijada sobre la pieza intermedia (2), por medio de un tornillo de fijación (7), presentado una ranura oblonga (3.1) que permite la posición regulable relativa de esta tercera pieza (3) respecto de la pieza intermedia (2) por medio del tornillo de fijación (7) también comprende en su parte inferior una zona curvada (3.1) que define una concavidad en la que alojar una alambre (6).

5. Fijación frontal en alambres según la reivindicación 2, caracterizada porque los tornillos de regulación de la profundidad e inclinación (6) presentan en su extremo posterior una acanaladura (6.1) por cuyo interior discurren las paredes de la ranura oblonga abierta (1.3), mientras que el resto de la longitud del tornillo presenta un roscado (6.2) que rosca sobre el roscado de la perforación roscada (2.4), finalmente, la parte frontal del tornillo (6) presenta unas muescas transversales (6.3) para el atornillado y regulación.

6. Fijación frontal en alambres según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque entre la pieza intermedia (2) y la tercera pieza (3) de fijación del alambre se dispone una pieza suplementaria (9) que queda fijada en la pieza intermedia (2) y sobre la que se fija la tercera pieza (3).