FIGURA DESMONTABLE DE JUGUETE PERFECCIONADA.

FIGURA, DESMONTABLE DE JUGUETE, PERFECCIONADA, que siendo de las constituidas mediante una pluralidad de cuerpos laminares rígidos e independientes con ranuras previstas en zonas de su superficie

, que posibilitan el armado de la figura mediante ensamblado entre sí de dichos cuerpos se caracteriza esencialmente porque los dos cuerpos laminares básicos que dispuestos paralelos soportan al resto de piezas, presentan extensiones inferiores solidarias y rasuradas que actúan como pies de sustentación de la figura, en combinación con las ramas de dos de las placas transversales asímismo ranuradas que armazonan a la figura, comprendiendo los bordes de dichas placas transversales encajes receptores del acoplamiento de regletas longitudinales provistas igualmente de encajes enfrentados a los de las placas, cuyas regletas presentan un borde externo que sigue la forma corpórea de la figura, contando además al menos dos de las placas transversales con un corte vertical donde acoplan las entallas de una pieza complementaria que presenta las caracteristicas formales de la cola de un animal, con la particularidad además de que por lo menos dos de las repetidas regletas longitudinales cuentan en uno de sus extremos con extensiones arqueadas que imitan la cornamenta de un astado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORDIGAÑA LLORENS,ELISEO.

Fecha de Solicitud: 3 de Septiembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/1 (Figuras planas dotadas de miembros con o sin medios para hacerlos mantenerse en pie (A63H 3/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebook