FARO DE CRUCE.

1. Faro de cruce, del tipo que comprende un reflector parabólico (R), que presenta un eje

(A-A) y un foco (F) dispuesto sobre este eje, un filamento luminoso (fc) alargado que se extiende en el eje del reflector y por delante de su foco, unos medios de corte (C), constituidos muy a menudo por una copela o pantalla de ocultación que rodea por lo menos la parte inferior del filamento, y un cristal de difusión (G) de vidrio moldeado dispuesto delante del reflector y del filamento, caracterizado porque el cristal presenta una ruptura de pendiente cuya arista (a), sensiblemente horizontal está situado a una distancia por debajo del eje (A-A) del reflector (R) inferior al cuarto del radio de abertura útil máxima (R1) del reflector (R) y porque la zona (Z) de ruptura de pendiente en la proximidad de dicha arista presenta una pluralidad de finas estrías (s) de desviación vertical que se extienden paralelamente a dicha arista.
2. Faro según la reivindicación 1, caracterizado porque las estrías (s) presentan en sección un perfil ondulado, para unas variaciones totales de amplitud del orden de uno a algunas décimas de milímetro, estando la altura de la zona de las estrías (s) comprendida entre tres y diez milímetros.
3. Faro según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las estrías (s) se extienden en la zona (Z) de ruptura de pendiente en un segmento (I-I) limitado por la parte del cristal (G) atravesada por los rayos del haz de cruce.
4. Faro de cruce.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CIBIE PROJECTEURS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 17 RUE HENRI GAUTIER 93012 BOBIGNY FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 30 de Diciembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21M3/12
google+ twitter facebook