Composiciones farmacéuticas que contienen derivados de extracto de lúpulo y cafeína.

Una composición terapéutica que comprende cafeína y una fracción aislada o derivada de lúpulo, en donde la fracción aislada o derivada de lúpulo comprende un ácido isoalfa reducido del Género A que tiene la fórmula:**Fórmula**

en donde R' es un grupo hidroxilo;

y en donde R" se selecciona del grupo constituido por CH

(CH3)2, CH2CH(CH3)2, y CH(CH3)CH2CH3.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/006147.

Solicitante: METAPROTEOMICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 AVENIDA LA PATA SAN CLEMENTE, CA 92673 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TRIPP, MATTHEW L., BABISH,JOHN,G, BLAND,JEFFREY,S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K45/06 (Mezclas de ingredientes activos sin caracterización química, p. ej. compuestos antiflojísticos y para el corazón)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/557 (Eicosanoides, p. ej. leucotrienos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/185 (Magnoliopsida (dicotiledóneas))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/19 (Acidos carboxílicos, p. ej.ácido valproico (ácido salicílico A61K 31/60))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/12 (Cetonas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/522 (teniendo grupos oxo unidos directamente al heterociclo, p. ej. hipoxantina, guanina, aciclovir)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/9066 (Cúrcuma, p. ej. cúrcuma, zedoaria o Curcuma amada)

PDF original: ES-2534593_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Composiciones farmacéuticas que contienen derivados de extracto de lúpulo y cafeína.
Ilustración 2 de Composiciones farmacéuticas que contienen derivados de extracto de lúpulo y cafeína.
Ilustración 3 de Composiciones farmacéuticas que contienen derivados de extracto de lúpulo y cafeína.
Ilustración 4 de Composiciones farmacéuticas que contienen derivados de extracto de lúpulo y cafeína.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Composiciones farmacéuticas que contienen derivados de extracto de lúpulo y cafeína.

Fragmento de la descripción:

Composiciones farmacéuticas que contienen derivados de extracto de lúpulo y cafeína Antecedentes de la Invención

Composiciones farmacéuticas anti-inflamatorias sinérgicas y métodos afines que utilizan curcuminoides o metilxantinas.

Esta invención se refiere a composiciones que contienen ácido isoalfa reducido y cafeína.

La presente invención se refiere también a composiciones para uso en el tratamiento de la inflamación.

Las prostaglandinas (PGs) son hormonas ubicuas que funcionan a la vez como mediadores paracrinos y autocrinos que afectan a una miríada de cambios fisiológicos en el entorno celular inmediato. Los variados efectos fisiológicos de las PGs incluyen reacciones inflamatorias tales como artritis reumatoide y osteoartritis, control de la presión sanguínea, agregación plaquetaria, inducción del parto y agravación del dolor y la fiebre. El descubrimiento hace 3 años de que la aspirina y otros analgésicos no esteroidales inhibían la producción de PG identificó la síntesis de PG como una diana para el desarrollo de fármacos. Existen al menos 16 PGs diferentes en nueve clases químicas distintas, designadas PGA hasta PGI. Las PGs son parte de una mayor familia de compuestos que contienen 2 carbonos denominados eicosanoides; las mismas incluyen prostaciclinas, tromboxanos, y leucotrienos. El conjunto de PGs producidas varía dependiendo de la maquinaria enzimática de aguas abajo presente en un tipo de célula particular. Por ejemplo, las células endoteliales producen principalmente PGI2, mientras que las plaquetas producen principalmente TXA2.

El ácido araquidónico sirve como el sustrato primario para la biosíntesis de todas las PGs. La ciclooxigenasa (prostaglandin-endoperoxido-sintasa, EC 1.14.991, COX) cataliza el paso limitante de la velocidad en el metabolismo del ácido araquidónico a prostaglandina H2 (PGH2), que es metabolizada ulteriormente a diversas prostaglandinas, prostaciclina y tromboxano A2 (véase Figura 1). Al principio de los años 199, se estableció que COX existe en dos ¡soformas, a las que se hace referencia comúnmente como COX-1 y COX-2. Posteriormente se determinó que las proteínas COS-1 y COX-2 se derivan de distintos genes que divergieron mucho antes que las aves y los mamíferos. Las PGs generadas por los caminos COX-1 y COX-2 son moléculas idénticas y por consiguiente tienen efectos biológicos idénticos. Sin embargo, COX-1 y COX-2, pueden generar un patrón único y cantidades variables de eicosanoides; por tanto, diferencias relativas en la activación de estas ¡sozimas pueden dar como resultado respuestas biológicas muy diferentes. Las diferencias en la distribución tisular y regulación de COX-1 y COX-2 se consideran actualmente cruciales para los efectos tanto beneficiosos como adversos de los inhibidores de COX.

El concepto mantenido generalmente (dogma COX) es que COX-1 se expresa constitutivamente en la mayoría de los tejidos, mientras que COX-2 es la enzima inducible activada por estímulos prolnflamatorios que incluyen mitógenos, citocinas y lipopolisacáridos (LPS) bacterianos en las células in vitro y en sitios Inflamados in vivo. Basándose fundamentalmente en tales diferencias de expresión, COX-1 ha sido caracterizada como una enzima constitutiva y se cree que está implicada en el mantenimiento de funciones fisiológicas tales como citoprotección de la mucosa gástrica, regulación del flujo sanguíneo renal, y control de la agregación plaquetaria. COX-2 se considera que media principalmente en la inflamación, aunque se encuentra expresión constitutiva en cerebro, el riñón y el tracto gastrointestinal.

Se cree que las prostaglandinas (PG) juegan un papel importante en el mantenimiento de la homeostasls de la mucosa gástrica humana. El dogma actual es que COX-1 es responsable de la síntesis de PG en la mucosa gástrica normal a fin de mantener la homeostasis mucosal, y que COX-2 es expresada por la mucosa gástrica normal a niveles bajos, con Inducción de la expresión durante la curación de las úlceras, después de la exposición a endotoxinas o la estimulación de citocinas. Actualmente parece ser que tanto COX-1 como COX-2 tienen papeles fisiológicos importantes en la mucosa gástrica normal.

Los compuestos que inhiben la producción de PGs por COX han llegado a ser fármacos importantes en el control del dolor y la inflamación. Colectivamente, estos agentes se conocen como fármacos anti-inflamatorios no esteroidales (NSAIDs), siendo sus Indicaciones principales osteoartritis y artritis reumatoide. Sin embargo, el uso de NSAIDs, y en particular de la aspirina, se ha extendido a la profilaxis de la enfermedad cardiovascular. A lo largo de la última década, se han dedicado esfuerzos considerables al desarrollo de nuevas moléculas que son inhibidores directos de la actividad enzimática de COX-2, con la inferencia de que estos compuestos deberían ser menos irritantes para el estómago con el uso crónico.

El principal problema asociado con la determinación de la selectividad de COX-2 (es decir el efecto irritante gástrico bajo) es que las diferencias en la metodología del ensayo pueden tener efectos profundos sobre los resultados obtenidos. En la Tabla 1 se representan las categorías de los numerosos ensayos in vitro que se han desarrollado para ensayar y comparar las actividades inhibidoras relativas de NSAID y compuestos naturales contra COX-1 y COX-2. Estos sistemas de ensayo pueden clasificarse en tres grupos: (1) sistemas que utilizan enzimas animales, y células o líneas de células animales, (2) ensayos que utilizan líneas de células humanas, o plaquetas y monocitos humanos, y (3) modelos actualmente en desarrollo que utilizan células humanas que son representativas de las

células diana para los efectos anti-inflamatorios y adversos de NSAID y suplementos dietéticos. Generalmente, los modelos que utilizan líneas de células humanas o plaquetas y monocitos humanos son el estándar actual, y no se dispone de modelos validados de células diana. Una línea de células gástricas humanas capaz de evaluar el potencial para efecto irritante gástrico es una necesidad crucial.

Las enzimas utilizadas pueden ser de origen animal o humano, pueden ser naturales o recombinantes, y pueden utilizarse como enzimas purificadas, en preparaciones microsómicas, o ensayos de células enteras. Otras variables del sistema incluyen la fuente de ácido araquidónico. La síntesis de PG puede medirse a partir de ácido araquidónico liberado endógenamente o ácido araquidónico añadido exógenamente. En el último caso, se utilizan concentraciones diferentes en los diferentes laboratorios.

Un ensayo ideal para la selectividad de COX-2 debería tener las características siguientes: (1) deberían utilizarse células enteras que contengan enzimas humanas naturales bajo control fisiológico normal concerniente a la expresión; (2) las células deberían ser también células diana para los efectos anti-inflamatorios y adversos de los compuestos; (3) COX-2 debería inducirse, simulando con ello un proceso inflamatorio, en lugar de expresarse constitutivamente; y (4) la síntesis de PG debería medirse por ácido araquidónico liberado de reservas endógenas en vez de por ácido araquidónico añadido exógenamente.

Tabla 1. Clasificación de los sistemas de ensayo para ensayos in vitro de evaluación de la selectividad de COX-2 de los compuestos anti-inflamatorios f

I. SISTEMAS DE ENSAYO

A. ANIMAL

B. HUMANO

C. DIANA

Enzimas

Enzimas

Células de la Mucosa Gástrica Humana

Células

Células

Condrocitos Humanos

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición terapéutica que comprende cafeína y una fracción aislada o derivada de lúpulo, en donde la fracción aislada o derivada de lúpulo comprende un ácido isoalfa reducido del Género A que tiene la fórmula:

en donde R1 es un grupo hidroxilo;

y en donde R" se selecciona del grupo constituido por CH(CH3)2, CH2CH(CH3)2, y CH(CH3)CH2CH3.

2. La composición de la reivindicación 1, en donde dicho ácido isoalfa reducido se selecciona del grupo constituido por dihidro-isohumulona, dihidro-isocohumulona, y dihidro-isoadhumulona.

3. La composición de la reivindicación 1, en donde la fracción aislada o derivada de lúpulo y la cafeína se encuentran en una ratio de 1:1 a 1:1.

4. La composición de la reivindicación 1, en donde la composición comprende ,5 a 1. mg de la fracción aislada o derivada de lúpulo.

5. La composición de la reivindicación 1, en donde la composición comprende 5 a 7.5 mg de la fracción aislada o derivada de lúpulo.

6. La composición de la reivindicación 1, en donde la composición comprende ,1 a 1 por ciento en peso de la fracción aislada o derivada de lúpulo.

7. La composición de la reivindicación 1, en donde la composición comprende ,1 a 1 por ciento en peso de la fracción aislada o derivada de lúpulo.

8. La composición de la reivindicación 1, en donde la composición comprende adicionalmente un portador farmacéuticamente aceptable.

9. La composición de la reivindicación 1, en donde la composición está formulada para administración por vía oral, tópica, parenteral, o rectal.

1. Una composición de cualquiera de las reivindicaciones 1-9 para uso en el tratamiento de una enfermedad seleccionada del grupo constituido por enfermedades autoinmunes, artritis, artritis reumatoide, artritis gotosa, osteoartritis, artritis juvenil, espasmos menstruales, tendinitis, bursitis, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad de Crohn, gastritis, síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa y cáncer colorrectal, y para uso en el tratamiento de la inflamación en la diabetes tipo I y en la tumefacción producida después de lesión.

**(Ver fórmula)**

o

(Género A)