FAJA ORTOPEDICA.

Faja ortopédica, aplicable a la región sacro lumbar, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo de espalda confeccionado en tela de alta resistencia a la tracción

, sin forro, de planta aproximadamente trapezoidal isósceles, teniendo su lado menor que corresponde a la parte superior de la faja, conformando en arco de circunferencia, estando dotada dicha pieza de una serie de varillas planas de refuerzo en número par, adosadas a su superficie por definición de envolventes cosidas, disponiéndose dichas varillas orientadas oblicuamente concurriendo todas sus direcciones en un mismo punto, situado sobre la línea central de simetría del cuerpo posterior, presentando definidas en cada lateral una varilla, confluyendo sus direcciones en un punto inmediatamente opuesto al anterior estando dotada la franja extrema de dichos laterales de una serie de ojales en alineación y ese cuerpo posterior va unido por contribución de unos cordones y unas piezas de tela fruncida a dos piezas determinantes de los laterales y peto de la faja, respectivamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHEZ SANCHEZ,JOSE M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/01 (Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes)
google+ twitter facebook