Método para fabricar recipientes de papel aislantes térmicos.

Un método para fabricar recipientes de papel aislantes térmicos (62, 62') recubriendo una superficie de papel

(6) con una capa de película (51), y

a continuación recubriendo de forma continua otra superficie de papel (6) con un material de espuma (80) por medio de una pulverización (8), aplicación con rodillo (8') o impresión en color (8"), y a continuación plegando (60) el papel (6) después del secado, y después de eso, cortando el papel (6) en un producto semiacabado (61) y a continuación moldeando en un recipiente de papel (62); o

en caso contrario, moldeando el papel (6) con la capa de película (551) en un recipiente de papel (62'), y a continuación recubriendo una superficie externa del recipiente de papel (62') con un material de espuma (80); calentando (H) el material de espuma (80) para hacer que el material de espuma (80) produzca espuma sobre la superficie del papel (6);

en el que el método comprende:

mezclar y combinar (3) tereftalato de polietileno o polipropileno (1) con un adhesivo (2) para formar un material polimérico;

calentar y extrudir el material polimérico con una máquina extrusora (4) para formar una película (41);

recubrir una superficie de papel (6) con la película (41) para formar la capa de película (51) que será una superficie interna del recipiente de papel (62, 62');

enfriar y laminar (7) el papel (6), que está recubierto con la película (41), con un rodillo de laminado;

calentar instantáneamente (H) el material de espuma (80) sobre la superficie externa del recipiente de papel (62, 62') con un dispositivo de calentamiento (9, 9') por medio de tocar directamente el material de espuma (80) con el dispositivo de calentamiento (9) y también disponer el dispositivo de calentamiento (9') muy cerca de una superficie interna del recipiente de papel (62, 62') para calentar instantáneamente la superficie interna del recipiente de papel (62, 62') sin tocarlo, de modo que el tiempo de producción de espuma del material de espuma (80) se acorta, el material de espuma (80) produce espuma uniformemente y se impide que la capa de película (51) resulte dañada por una alta temperatura cuando se calienta; y

separar el recipiente de papel (62, 62') del dispositivo de calentamiento (9, 9') inmediatamente después de la producción de espuma.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/001788.

Solicitante: RICH CUP BIO-CHEMICAL TECHNOLOGY CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 10, 21st Road Industrial District Taichung TAIWAN.

Inventor/es: CHANG,CHING-WEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/38 (con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS... > B32B37/00 (Procedimientos o aparatos para la estratificación, p.ej. por polimerización o curado o por unión por ultrasonidos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J41/00 (Recipientes con aislamiento térmico, p. ej. cantimploras, cántaros, jarras)

PDF original: ES-2540758_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método para fabricar recipientes de papel aislantes térmicos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención La presente invención se refiere a un método para fabricar recipientes de papel y, más particularmente, a un método para fabricar recipientes de papel aislantes térmicos, un dispositivo de calentamiento para ejecutar el método, y los recipientes de papel aislantes térmicos fabricados mediante el método, que están relacionados con el campo de procesamiento de mercancías.

Descripción de la técnica relacionada Previamente, el solicitante desveló un método para fabricar recipientes de papel aislantes térmicos, tal como se muestra en el documento TWM 271364, en el que el adhesivo líquido y el polvo termoexpansible se mezclan como el recubrimiento compuesto; y a continuación se recubre el recipiente de papel con el recubrimiento compuesto, o se recubre el producto semiacabado con el recubrimiento compuesto y a continuación se moldea en papel el recipiente; y después de esto, se calienta el recubrimiento compuesto a la temperatura entre 100°C y 140°C para fabricar la espuma de recubrimiento compuesto como una capa espumada que se adhiere a la superficie externa del recipiente de papel. Como resultado, el recipiente de papel es aislante térmico y anticalor. Sin embargo, la película interna del recipiente de papel está recubierta con polietileno. Para impedir que la película interna resulte dañada por la alta temperatura, la temperatura de calentamiento y el recubrimiento compuesto están limitados. Además, la temperatura de calentamiento y el recubrimiento compuesto deben corresponder entre sí para fabricar el recipiente de papel aislante térmico.

Además, los recipientes de papel aislantes térmicos convencionales están recubiertos con una capa de espuma que está compuesta por resina sintética termoplástica de bajo punto de fusión. De acuerdo con la diferencia en la densidad (0, 91~0, 95 g/cm3) de la resina y el grosor de la capa espumada antes de la producción de espuma, el punto de fusión de la capa espumada debe estar entre 105°C y 135°C. Pero se necesitarían aproximadamente de 2 a 4 minutos para alcanzar el punto de fusión. En otras palabras, no resulta económico producir espuma durante un periodo tan largo.

El documento US 2002/0041046 desvela un método para producir recipientes aislantes térmicos. Los recipientes tienen una superficie externa provista de material de espuma y una superficie interna. Durante la producción, un dispositivo de calentamiento se dispone en el recipiente para contactar directamente la superficie interna para producir espuma en el material de espuma. Sin embargo, si se aplica como recubrimiento una película de PE convencional sobre la superficie interna, la película resulta dañada o se descompone por el calor debido a que es contactada directamente por el dispositivo de calentamiento. Sin embargo, la película descompuesta es tóxica. Por otro lado, el material de espuma sobre la superficie externa produce espuma hacia fuera libremente de modo que se produce una capa espumada de manera no uniforme.

Por lo tanto, partiendo de la técnica anterior mencionada, es el objeto de la presente solicitud proporcionar un método para producir un recipiente aislante térmico que permite acelerar la producción del recipiente y, al mismo tiempo, evita dañar la película aplicada como recubrimiento sobre la superficie interna del recipiente y garantiza que el material de espuma esté espumado uniformemente.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

El objeto mencionado anteriormente se resuelve mediante el método para fabricar recipientes de papel aislantes térmicos de acuerdo con la reivindicación 1. Mejoras ventajosas del método se describen mediante las reivindicaciones dependientes.

La presente invención es para obviar o al menos mitigar las siguientes desventajas:

(1) La producción del recipiente de papel mencionado anteriormente está limitada a los tipos del recubrimiento compuesto. Si el recubrimiento compuesto requiere una alta temperatura o un tiempo largo para producir espuma, la película interna del recipiente de papel resultará dañada antes de la producción de espuma de la capa de espuma, de modo que el recipiente de papel se deformará y algunos materiales tóxicos serán liberados desde la película interna.

(2) La película interna de recipientes de papel convencionales está recubierta con polietileno. Sin embargo, el polietileno no puede calentarse en un horno microondas o un horno, o la película interna resultará dañada y

entonces liberará materiales tóxicos. Como resultado, los recipientes de papel convencionales no son respetuosos con el medio ambiente ni seguros.

(3) La capa espumada sobre la superficie externa de recipientes de papel aislantes térmicos convencionales está hecha a menudo de resina sintética termoplástica de bajo punto de fusión. La resina necesita un largo periodo para producir espuma, de modo que la película interna del recipiente de papel es propensa a resultar dañada y liberar materiales tóxicos.

(4) Si la película interna de dichos recipientes de papel está recubierta por un material resistente a alta temperatura, la película interna no resultará dañada durante el calentamiento de la capa espumada. Sin embargo, requiere mucho tiempo calentar la capa espumada, de modo que la velocidad de producción disminuye, y el coste de producción es alto también.

(5) Dado que la capa espumada de recipientes de papel aislantes térmicos convencionales no consigue producir espuma uniformemente, los recipientes de papel se deforman cuando son calentados en un horno. Como resultado, la tasa de unidades defectuosas de los recipientes de papel aislantes térmicos es alta.

Para resolver dichas desventajas, la presente invención proporciona un método para fabricar recipientes de papel aislantes térmicos, que incluye las etapas de:

a) mezclar y combinar tereftalato de polietileno o polipropileno con un adhesivo para formar un material polimérico;

b) calentar y extrudir el material polimérico con una máquina extrusora para formar una película, y recubrir una superficie de papel con la película;

c) enfriar y laminar el papel con un rodillo de laminado;

d) recubrir de forma continua otra superficie de papel, que no está recubierta con la película, con un material de espuma de una manera de pulverización, aplicación con rodillo o impresión en color, y a continuación plegar el papel después del secado, y después de eso, cortar el papel en un producto semiacabado y a continuación moldear en un recipiente de papel; en caso contrario, moldear el papel en un recipiente de papel, y a continuación recubrir una superficie externa del recipiente de papel con un material de espuma;

e) calentar el material de espuma con un dispositivo de calentamiento para moldear la espuma, y después de eso, un recipiente de papel aislante térmico que es está completo.

Para hacer esto mejor, dos superficies del papel pueden recubrirse con la película, y a continuación moldear el papel en un recipiente de papel.

En la etapa a, el adhesivo es una resina de poliuretano de base oleosa, y un peso de la resina de poliuretano supone del 5% al 20% de un peso total del material polimérico.

En la etapa e, una temperatura de calentamiento para el moldeo de la espuma está entre 80°C y 200°C; en caso contrario la temperatura de calentamiento está por encima de 200°C. Y el moldeo de la espuma por calentamiento requiere de 1 a 5 segundos; El moldeo de la espuma por calentamiento está cubriendo la superficie externa del recipiente de papel con el dispositivo de calentamiento, y para calentar el material de espuma para producir espuma instantáneamente para tocar directamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para fabricar recipientes de papel aislantes térmicos (62, 62') recubriendo una superficie de papel

(6) con una capa de película (51) , y

a continuación recubriendo de forma continua otra superficie de papel (6) con un material de espuma (80) por medio de una pulverización (8) , aplicación con rodillo (8') o impresión en color (8") , y a continuación plegando (60) el papel

(6) después del secado, y después de eso, cortando el papel (6) en un producto semiacabado (61) y a continuación moldeando en un recipiente de papel (62) ; o

en caso contrario, moldeando el papel (6) con la capa de película (551) en un recipiente de papel (62') , y a continuación recubriendo una superficie externa del recipiente de papel (62') con un material de espuma (80) ;

calentando (H) el material de espuma (80) para hacer que el material de espuma (80) produzca espuma sobre la superficie del papel (6) ;

en el que el método comprende:

mezclar y combinar (3) tereftalato de polietileno o polipropileno (1) con un adhesivo (2) para formar un material polimérico;

calentar y extrudir el material polimérico con una máquina extrusora (4) para formar una película (41) ;

recubrir una superficie de papel (6) con la película (41) para formar la capa de película (51) que será una superficie interna del recipiente de papel (62, 62') ;

enfriar y laminar (7) el papel (6) , que está recubierto con la película (41) , con un rodillo de laminado;

calentar instantáneamente (H) el material de espuma (80) sobre la superficie externa del recipiente de papel (62, 62') con un dispositivo de calentamiento (9, 9') por medio de tocar directamente el material de espuma (80) con el dispositivo de calentamiento (9) y también disponer el dispositivo de calentamiento (9') muy cerca de una superficie interna del recipiente de papel (62, 62') para calentar instantáneamente la superficie interna del recipiente de papel (62, 62') sin tocarlo, de modo que el tiempo de producción de espuma del material de espuma

(80) se acorta, el material de espuma (80) produce espuma uniformemente y se impide que la capa de película

(51) resulte dañada por una alta temperatura cuando se calienta; y

separar el recipiente de papel (62, 62') del dispositivo de calentamiento (9, 9') inmediatamente después de la producción de espuma.

2. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque el adhesivo (2) es una resina de poliuretano de base oleosa, y un peso de la resina de poliuretano supone del 5% al 20% de un peso total del material polimérico.

3. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque dos superficies del papel (6) se recubren con la película (41, 41') ; una de las superficies del papel (6) se recubre además con un material de espuma (80) , y a continuación se moldea el papel (6) en un recipiente de papel (62) .

4. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque una temperatura de calentamiento para moldear la espuma está entre 80°C y 200°C; en caso contrario la temperatura de calentamiento está por encima de 200°C.

5. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque el moldeo de la espuma por calentamiento requiere de 1 a 5 segundos.

6. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque una superficie interna del dispositivo de calentamiento (9, 9') se forma correspondiente a una forma de la superficie externa del recipiente de papel (62, 62') y una superficie externa del dispositivo de calentamiento (9, 9') se forma correspondiente a una forma de una superficie interna del recipiente de papel (62, 62') , y el dispositivo de calentamiento (9) está adaptado para cubrir el material de espuma (80) sobre la superficie externa del recipiente de papel (62, 62') .

7. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de calentamiento (9, 9') está dispuesto con uno de los dispositivos, que incluyen hilos térmicos (91, 91') , lámparas infrarrojas (92, 92') y conductores de calor, para transmitir calor.

8. El método de la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de calentamiento (9, 9') está dispuesto después de la última sección de una línea de ensamblaje de moldeo de recipientes de papel, de modo que el dispositivo de calentamiento (9, 9') cubre la superficie externa y entra dentro del recipiente de papel simultáneamente.