Dispositivo y método para la fabricación de una estructura estampada sobre un papel sintético perla realizado con un polipropileno orientado biaxial de co-extrusión de 3 capas.

Un método para el proceso de la estructura de impresión de papel sintético perla de polipropileno orientado biaxial de co-extrusión de 3 capas

(1), que comprende:

1) precalentar un papel sintético perla con un peso de 20 g / m2 -210 g / m2 a entre 65°C y 160°C;

2) estampar el papel sintético perla pasando a través de un dispositivo de estampación que incluye un rodillo auxiliar de caucho (35) que tiene una dureza Shore A de 60-90 y un rodillo de estampado (36) con un patrón diseñado;

3) enfriar el rodillo de estampado y el rodillo auxiliar de forma sincronizada durante la estampación;

4) enfriar la impresión mediante los dos tambores de refrigeración (31) adyacentes, y a continuación el papel sintético que tiene una cierta rugosidad para facilitar la alimentación de hojas o de un papel que sustituye el lienzo o papel artístico.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10191218.

Solicitante: NAN YA PLASTICS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 201, Tung Hwa North Road Songshan District Taipei TAIWAN.

Inventor/es: LIN,ALLEN F. C, CHENG,HONG-KUO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Conformación de superficies, p. ej. grabado o estampado... > B29C59/04 (utilizando rodillos o correas sin fin)

PDF original: ES-2546196_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Descripción

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere en general a un dispositivo para el proceso de la estructura de impresión de papel sintético perla de polipropileno orientado biaxial (BOPP) de co-extrusión de 3 capas. La textura de impresión es producida por la estampadora modificada, que incluye por lo menos un rollo auxiliar de caucho que tiene una dureza Shore A de 60 a 90; el peso de papel sintético es de 20 g / m 2 -210 g / m2, la temperatura de precalentamiento es de 65°C -160°C y la impresión se procesa a menos de 160°C. El papel sintético posee cierta rugosidad y la impresión específica, por lo cual resulta ventajoso en la alimentación de la hoja de papel en la impresora o se puede sustituir el lienzo o el papel artístico.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA ANTERIOR

La Patente nº US 5, 536, 468 de 16 de julio de 1996 de Arjobex Co. da a conocer un método de fabricación de marcas de agua en un papel polimérico. El método consiste en pasar una lámina polimérica entre dos rodillos con entrega entre sí, en el que al menos uno de los rodillos tiene un motivo rebajado y / o en relieve para formar una impresión en la hoja de paso, cuya impresión corresponde a los motivos rebajados y / o en relieve en dicho (s) rodillo (s) , y la hoja se orienta por estiramiento de la hoja. La hoja impresa y orientada tiene áreas oscuras correspondientes a las partes elevadas y zonas de luz correspondientes a la parte rebajada del motivo. Es una tecnología de impresión de una sola hoja polimérica.

La Patente nº US 6, 364, 988 B1 de 2 de abril de 2002 de Nan Ya Plastics Co. da a conocer un papel sintético de polipropileno orientado biaxialmente de co-extrusión de 3 capas producido mediante coextrusión de 3 capas, en el que una resina de polipropileno y una composición inorgánica extruidas por separado mediante un extrusor principal de doble husillo y dos extrusores secundarios de doble husillo se hacen co-fluir mediante un mismo troquelado para formar un recubrimiento de hoja de tres capas con capa de hoja de papel y capa intermedia de espuma de resina / capa de hoja de papel o capa de resina. Además, se llevan a cabo refrigeración, orientación biaxial, tratamiento de corona y bobinado para formar un papel sintético de co-extrusión de 3 capas.

El papel sintético de co-extrusión de 3 capas descrito en la Patente nº US 6, 364, 988 B1 ha sustituido el papel hecho con pasta de papel natural y podría ser utilizado para escribir, imprimir, empaquetar y otros tipos de aplicaciones. De acuerdo con la estructura de 3 capas del papel sintético de las Patentes Japonesas nº 46-040794B (1971) , 56-118437A (1981) , 56-141339A (1981) , y 03-087255A (1991) , estos papeles son distintos de la hoja de una sola capa de la Patente nº US 6, 364, 988 que es de fácil impresión y puede convertirse en un producto de marcas de agua.

La solicitud de Patente Europea 773094 A1 describe un método para fabricar un papel sintético a partir de una mezcla de polietileno y polipropileno que comprende la fase de estampado de la película entre un rodillo de estampado de acero y un rodillo auxiliar de caucho.

La patente nº US 5164227 describe un dispositivo de estampado para una hoja de papel estucado.

Para superar la dificultad de producir la impresión sobre el papel sintético de 3 capas, el solicitante ha investigado durante mucho tiempo y ha descubierto que el cilindro auxiliar de estampado se modifica para ser un rodillo auxiliar de caucho con una dureza Shore A de 60-90 y la estructura de papel de 3 capas se precalienta a 65-160°C, y a continuación la velocidad del papel de estructura de 3 capas que ha pasado a través del rodillo auxiliar, el rodillo de estampado y el tambor de refrigeración se controla entre 15-18 metros por minuto. El tambor de refrigeración se mantiene a 7°C. Por lo tanto, el papel sintético estampado es capaz de obtener el mismo resultado satisfactorio que el lienzo o el papel artístico para poder sustituirlos.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La estructura de impresión de papel sintético perla de polipropileno orientado biaxial (BOPP) de coextrusión de 3 capas de la presente invención es producida por el dispositivo de estampado modificado. El intervalo de peso de papel sintético para el proceso es de 20 g / m2 -210 g / m2 y el papel sintético adquiere cierta rugosidad para facilitar la alimentación de papel o como sustitutivo de lienzo o papel artístico. La estampadora modificada incluye al menos un rodillo de caucho auxiliar que tiene una dureza Shore A de 60-90, un horno de calefacción eléctrica de cuarzo y un calentador de infrarrojos precalentado a 65°C -160°C y estampado, y dos tambores de refrigeración adyacentes a 7°C.

El dispositivo para el proceso de la estructura de impresión del papel sintético perla de polipropileno orientado biaxial de co-extrusión de 3 capas de la presente invención es para precalentar el papel sintético a 65 -160°C. A continuación, el papel sintético se estampa al pasar por el rodillo auxiliar de

caucho que tiene una dureza Shore A de 60 a 90 y el rodillo de estampado que tiene los patrones de impresión y el rodillo de estampado y el rodillo auxiliar se enfrían de forma sincrónica. Por último, el papel sintético se enfría mediante el tambor de refrigeración que se mantiene a 7°C.

De acuerdo con el dispositivo para el proceso de la estructura de impresión del papel sintético perla de polipropileno orientado biaxial de co-extrusión de 3 capas de la presente invención, la profundidad de la impresión sobre el papel sintético es entre 0.2-1000 m.

De acuerdo con el dispositivo para el proceso de la estructura de impresión del papel sintético perla de polipropileno orientado biaxial de co-extrusión de 3 capas de la presente invención, el proceso de precalentamiento es para calentar ambas caras de papel sintético mediante un calentador en sección y a continuación el papel sintético se imprime pasando por el rodillo de estampado y el rodillo auxiliar que tiene al menos una dureza Shore A de 60 a 90. La estructura de impresión del papel sintético se muestra en la FIG. 1.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 ilustra un diagrama de la estructura de impresión de papel sintético perla de acuerdo con la presente invención;

La FIG. 2 ilustra un diagrama del proceso para la fabricación del papel sintético perla de polipropileno orientado biaxial de acuerdo con la presente invención;

La FIG. 3 ilustra un diagrama del dispositivo para el proceso de la estructura de impresión de papel sintético perla de acuerdo con la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE LA REALIZACIÓN PREFERENTE

De acuerdo con la presente invención, el papel sintético perla de polipropileno orientado biaxial de coextrusión de 3 capas es un sustrato de base para ser impresionado de acuerdo con cualquier patrón de impresión requerido. El papel sintético se hace pasar a través del dispositivo modificado para el proceso de la textura de impresión para elegir el peso del papel sintético perla entre 20 g y 210 g por metro cuadrado y aplicar los medios de calefacción y de impresión sobre el papel sintético perla. Así, el papel sintético perla de la presente invención podría formar una cierta rugosidad para contribuir a la alimentación de la hoja de papel en la impresora, o podría procesarse para ser un producto de imitación del lienzo, que es producido por la impresora modificada con un rodillo auxiliar de caucho EPDM (Monómero Etileno-Propileno-Dieno) que tiene una dureza Shore A de 60 a 90.

De acuerdo con el dispositivo de impresión de la presente invención, el papel sintético se precalienta a aproximadamente 65°C a 160°C al principio. Antes de pasar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para el proceso de la estructura de impresión de papel sintético perla de polipropileno orientado biaxial de co-extrusión de 3 capas (1) , que comprende:

1) precalentar un papel sintético perla con un peso de 20 g / m2 -210 g / m2 a entre 65°C y 160°C; 5 2) estampar el papel sintético perla pasando a través de un dispositivo de estampación que incluye un rodillo auxiliar de caucho (35) que tiene una dureza Shore A d.

6. 90 y un rodillo de estampado (36) con un patrón diseñado; 3) enfriar el rodillo de estampado y el rodillo auxiliar de forma sincronizada durante la estampación; 4) enfriar la impresión mediante los dos tambores de refrigeración (31) adyacentes, y a continuación el papel sintético que tiene una cierta rugosidad para facilitar la alimentación de hojas o de un papel que sustituye el lienzo o papel artístico.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en que la profundidad de la impresión en el papel sintético es de entre 0.2 - 1000 m.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en que el papel sintético perla se introduce en el

calentador de infrarrojos para su precalentamiento a entre 65°C y 160°C, y a continuación se hace pasar el papel sintético precalentado a través del rodillo de estampado y el rodillo auxiliar de caucho que tiene una dureza Shore A de 60 a 90 para formar el papel sintético perla con impresión.

4. Un dispositivo de estampado para el proceso de la estructura de impresión de papel sintético perla de polipropileno orientado biaxial de co-extrusión de 3 capas (1) tal como se reivindica en la reivindicación 1, 20 que comprende:

un rollo de caucho auxiliar (35) que tiene una dureza Shore A de 60 a 90; un rodillo de estampado (36) con un patrón diseñado y un sistema de refrigeración que tiene un núcleo; un horno de calefacción eléctrica de cuarzo (33) precalentado a entre 65°C y 160°C que se encuentra en un lado de un rodillo de precalentamiento (32) y que tiene un hueco entre el rodillo de precalentamiento;

un calentador de infrarrojos (30) que se encuentra debajo del horno de calefacción eléctrica de cuarzo; y dos tambores de refrigeración (31) adyacentes a 7°C.

5. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la velocidad a la que el papel sintético perla pasa a través del rodillo auxiliar, el rodillo de estampado y el tambor de refrigeración es de 15-18 m por minuto