Un método de fabricación de un ensamble de tarjeta de datos.

Un método de fabricación de un ensamble de tarjeta de datos, que comprende:

obtener una tarjeta de datos

(60) que comprende un marca codificada de un número de cuenta personal (PAN) y un número especial (65) registrado sobre la tarjeta de datos (60), en donde el número especial (65) se asocia con el PAN, pero no es equivalente al PAN, el número especial (65) está asociado con una cuenta de tarjeta de datos particular por vía del PAN;

embalar la tarjeta de datos en un embalaje (10) que comprende las porciones que se pueden doblar (20, 30, 40) de material de cartón o plástico mediante el doblado del embalaje alrededor de la tarjeta de datos (60) de manera que el PAN no es visible; en donde una abertura (25) se localiza en una de las porciones que se pueden doblar (20, 30) de material de cartón o plástico, la abertura colocada de manera que se alinea con el número especial cuando el embalaje (10) se dobla alrededor de la tarjeta de datos (60), y se conforma de manera que el número especial completo (65) es visible a través de la abertura (25);

generar un marca codificada de activación mediante un generador de marca codificada de activación; registrar, mediante el uso de un registrador, la marca codificada de activación sobre el embalaje que se ha doblado alrededor de la tarjeta de datos; y

leer, mediante el uso de un lector, el número especial de la tarjeta de datos que se ha doblado en el embalaje, caracterizado porque el generador de la marca codificada de activación genera la marca codificada de activación sin asociación entre ningún número especial y ninguna marca codificada de activación, y porque el método comprende además registrar la asociación entre la marca codificada de activación registrada sobre el embalaje y el número especial leído por el lector mediante el uso de un dispositivo de almacenamiento de datos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07108316.

Solicitante: E2INTERACTIVE, INC. D/B/A E2INTERACTIVE, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 250 WILLIAMS STREET, SUITE M-100 ATLANTA, GA 30303 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHAKIRIS,PHIL, SMITH,CHANDILYN, BLASIUS,BRIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > B42D15/00 (Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar)

PDF original: ES-2536361_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un método de fabricación de un ensamble de tarjeta de datos Campo de la invención Esta invención se refiere a un sistema para fabricar un ensamble de tarjeta de datos.

Antecedentes de la invención Las tarjetas de datos tales como las tarjetas de regalo y las tarjetas de llamadas telefónicas permiten a los consumidores pagar por adelantado bienes o servicios. Una cuenta asociada con la tarjeta de datos se carga cuando los bienes y servicios se compran mediante el uso de la tarjeta.

Las tarjetas de datos típicamente incluyen números levantados o que sobresalen los cuales son un número de cuenta personal (PAN) , e identifican la cuenta asociada con la tarjeta. Las tarjetas de datos típicamente contienen además una banda magnética que contiene todos los datos necesarios para las transacciones comerciales: el PAN, la fecha de caducidad, y algunas veces el nombre del usuario. Estas bandas magnéticas deben cumplir con las normas comerciales con el propósito de ser útiles en la mayoría de las tiendas.

En muchos ejemplos, las tarjetas de datos están disponibles para comprar directamente de las pantallas de minoristas grandes. Para propósitos de seguridad, las tarjetas de datos pueden desactivarse o no tener valor asociado con ellas hasta que un comprador paga a un minorista para activar la tarjeta o para asociar un cierto valor con la tarjeta. A pesar de estas características de seguridad para desalentar el robo, muchos delincuentes aún roban las tarjetas de datos, a menudo mediante la eliminación de la tarjeta de su embalaje.

Adicionalmente, los delincuentes pueden intentar robar información mediante la copia de los números levantados que presionan a través del embalaje. La copia de estos números levantados (posiblemente grabados a relieve) es una primera etapa sustancial hacia la penetración de los procedimientos de seguridad del sistema de tarjeta de datos. El delincuente esperaría entonces hasta que el cliente compre y active la tarjeta, y luego intentaría obtener información de seguridad adicional (tal como un Número de Identificación Personal) del cliente a través del robo o el engaño.

En consecuencia, puede ser deseable proporcionar una tarjeta de datos la cual se oculta dentro de su embalaje para desalentar el robo de las tarjetas.

Generalmente, durante la fabricación la tarjeta de datos única individual se hace corresponder físicamente con un embalaje único individual. Por ejemplo, la patente de los Estados Unidos 6, 439, 613 de Klure aborda esta correspondencia, y describe un procedimiento para confirmar que no ha ocurrido "ninguna falta de correspondencia de la tarjeta fabricada separadamente" durante el embalaje. Ver, por ejemplo, la patente de los Estados Unidos 6, 439, 613 en la columna 4, línea 2. La patente de los Estados Unidos 4, 194, 685 describe la inserción de una tarjeta en un portador correspondiente. Un lector de caracteres a relieve lee el número de cuenta en la tarjeta, y un módulo de comando lógico (LCM) escanea un medio de información en el portador. El LCM compara la información de la tarjeta y el portador, y si hay una correspondencia, la tarjeta se inserta dentro de una cavidad del portador. La publicación de la solicitud de patente de los Estados Unidos 2003/0004889 describe los métodos y el embalaje para la activación del punto de venta (POS) y el registro de los productos subsiguiente. Un embalaje tiene una banda de datos codificados con un código de activación codificado, y un PIN. Un aparato de almacenamiento de datos del ordenador almacena una asociación entre el código de activación y el PIN. En el POS el código de activación se transmite al aparato de almacenamiento de datos del ordenador, y el aparato de almacenamiento de datos del ordenador registra que el PIN puede usarse para registrar el producto comprado. La publicación de la solicitud de patente de los Estados Unidos 2002/0043558 describe un embalaje de tarjeta de débito seguro que comprende una tarjeta de débito que comprende un número de identificación de la tarjeta, y medios de embalaje que aseguran la tarjeta de débito a este, los medios de embalaje que definen una ventana a través de la cual es visible el número de identificación de la tarjeta, una banda magnética dispuesta sobre los medios de embalaje, la banda magnética que comprende una representación codificada de un número de identificación de la tarjeta cargado por la tarjeta de débito. La publicación de la solicitud de patente WO 2007/038005, que se publicó después de la fecha de prioridad de la presente solicitud, pero que reclama una fecha de prioridad anterior a la de la presente invención, describe un método de fabricación de un ensamble de tarjeta de datos de acuerdo con el método mostrado en la Fig. 7A de la presente solicitud.

Resumen de la invención De acuerdo con varias modalidades de la invención, se proporciona un método para fabricar un ensamble de tarjeta de datos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones adjuntas.

Se debe entender que la descripción general anterior y la siguiente descripción detallada son solamente ilustrativas y explicativas, y no son restrictivas de la invención como se reivindica. Los dibujos acompañantes constituyen una parte de la descripción, ilustran ciertas modalidades de la invención y, junto con la descripción detallada, sirven para explicar los principios de la invención.

Breve descripción de los dibujos Con el propósito de ayudar en el entendimiento de la invención, se hará referencia ahora a los dibujos adjuntos, en los cuales iguales caracteres de referencia se refieren a elementos iguales. Los dibujos son solamente ilustrativos, y no deberían interpretarse como limitantes de la invención.

La Figura 1 muestra un ensamble de base que puede doblarse, en una modalidad ilustrativa de la invención.

La Figura 2 muestra una tarjeta de datos colocada correctamente sobre el ensamble de base, en una modalidad ilustrativa de la invención.

La Figura 3 muestra la porción derecha del ensamble de base doblado sobre la tarjeta de datos en una posición replegada, en una modalidad ilustrativa de la invención.

La Figura 4 muestra la porción izquierda del ensamble doblado sobre la tarjeta de datos en una posición cubierta, en una modalidad ilustrativa de la invención.

La Figura 5 muestra un código de barras y una banda magnética sobre el ensamble de base, en una modalidad ilustrativa de la invención.

La Figura 6 muestra una barrera de seguridad, colocada correctamente sobre el ensamble de base, en una modalidad ilustrativa de la invención.

La Figura 7A muestra un método de fabricación de tarjetas de valor almacenado, en un ejemplo para la ilustración.

La Figura 7B muestra un método de fabricación de tarjetas de valor almacenado, en una modalidad ilustrativa de la invención.

La Figura 8 muestra dos tarjetas de datos colocadas en un ensamble de base con dos aberturas, en una modalidad ilustrativa de la invención.

La Figura 9 muestra dos tarjetas de datos en una posición de superposición horizontal, en una modalidad ilustrativa de la invención.

La Figura 10 muestra dos tarjetas de datos en una posición de superposición vertical, en una modalidad ilustrativa de la invención.

La Figura 11 muestra un embalaje de tarjeta de datos con una tarjeta de datos en este, en un ejemplo para la ilustración.

Descripción detallada de las modalidades ejemplares Varios ensambles de tarjetas proporcionan varios beneficios. Por ejemplo, una tarjeta puede contenerse en el embalaje y puede no ser visible desde el exterior. El embalaje de la tarjeta en sí puede tener una marca codificada de un identificador asociado con el número de la tarjeta. La marca codificada del embalaje de la tarjeta puede usarse para activar la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de fabricación de un ensamble de tarjeta de datos, que comprende:

obtener una tarjeta de datos (60) que comprende un marca codificada de un número de cuenta personal (PAN) y un número especial (65) registrado sobre la tarjeta de datos (60) , en donde el número especial (65) se asocia con el PAN, pero no es equivalente al PAN, el número especial (65) está asociado con una cuenta de tarjeta de datos particular por vía del PAN; embalar la tarjeta de datos en un embalaje (10) que comprende las porciones que se pueden doblar (20, 30, 40) de material de cartón o plástico mediante el doblado del embalaje alrededor de la tarjeta de datos (60) de manera que el PAN no es visible; en donde una abertura (25) se localiza en una de las porciones que se pueden doblar (20, 30) de material de cartón o plástico, la abertura colocada de manera que se alinea con el número especial cuando el embalaje (10) se dobla alrededor de la tarjeta de datos (60) , y se conforma de manera que el número especial completo (65) es visible a través de la abertura (25) ; generar un marca codificada de activación mediante un generador de marca codificada de activación; registrar, mediante el uso de un registrador, la marca codificada de activación sobre el embalaje que se ha doblado alrededor de la tarjeta de datos; y leer, mediante el uso de un lector, el número especial de la tarjeta de datos que se ha doblado en el embalaje, caracterizado porque el generador de la marca codificada de activación genera la marca codificada de activación sin asociación entre ningún número especial y ninguna marca codificada de activación, y porque el método comprende además registrar la asociación entre la marca codificada de activación registrada sobre el embalaje y el número especial leído por el lector mediante el uso de un dispositivo de almacenamiento de datos.

2. El método de la reivindicación 1, en donde el número especial (65) comprende una serie de números, letras, símbolos, o cualquier código de identificación único.

3. El método de la reivindicación 1, en donde el número especial (65) está en una forma legible ópticamente, magnéticamente, o eléctricamente.

4. El método de la reivindicación 1, en donde la tarjeta de datos (60) se forma integralmente con el embalaje.

5. El método de la reivindicación 1, en donde la marca codificada de activación comprende una banda magnética (72) , una tarjeta de barras (70) , una pastilla inteligente, o una etiqueta de identificación de radio frecuencia (RFID) (1115) .

6. El método de la reivindicación 5, en donde el registrador registra la banda magnética (72) , el código de barras (70) , la pastilla inteligente, o la etiqueta de RFID (1115) sobre el embalaje.

7. El método de la reivindicación 6, en donde el lector se selecciona del grupo que consiste de un lector magnético, óptico, eléctrico o inalámbrico.

8. El método de la reivindicación 1, que comprende además una red, en donde la red se usa para transmitir la asociación entre la marca codificada de activación y el número especial.

9. El método de la reivindicación 1, en donde el dispositivo de almacenamiento de datos se usa para transmitir físicamente la asociación entre la marca codificada de activación y el número especial mediante la transferencia física del dispositivo de almacenamiento de datos.

10. El método de la reivindicación 1, en donde la marca codificada de activación se genera secuencialmente.