Método de fabricación de un conector y conector.

Método de fabricación de un conector (10, 60) que comprende:

formar un elemento

(20) de conexión externo o un elemento (90) de conexión interno que tiene patillas (22, 92),

deformar las patillas (22, 92) en un ángulo con respecto a un eje longitudinal;

caracterizado por la etapa de tratar térmicamente el elemento (20, 90) de conexión mientras se retienen las patillas (22, 92) en el ángulo con respecto al eje longitudinal, en el que el tratamiento térmico de las patillas (22, 92) retenidas es tal que las patillas (22, 92) quedan deformadas de manera permanente de modo que se extienden en el ángulo con respecto al eje longitudinal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/055981.

Solicitante: ASTRIUM LIMITED.

Inventor/es: KUNES,MARK ANTHONY, MCMAHON,PAUL THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Dispositivos de acoplamiento de dos piezas, sus piezas... > H01R24/40 (especialmente adaptados para alta frecuencia)

PDF original: ES-2541126_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método de fabricación de un conectory conector

La presente invención se refiere a un método de fabricación de un conector y a un conector, y en particular a un conector TNC. El conector está diseñado para producir una distorsión de intermodulación pasiva muy baja.

Un conector TNC (threaded Neill-Concelman) es ampliamente conocido para aplicaciones de radio y cable. Un conector TNC puede ser una fuente de distorsión de intermodulación pasiva. La distorsión de intermodulación es la modulación no deseada de señales que contienen dos o más frecuencias diferentes. Debido a una no linealidad en el sistema, cada componente de frecuencia modula las demás componentes. Un conector TNC puede no comportarse de manera lineal, y por tanto provocar intermodulación, debido a uniones de metales distintos o uniones de metales y óxidos. Estas uniones forman efectivamente diodos, que son no lineales.

La publicación de patente US 6 19 963 da a conocer un conector de este tipo conocido en la técnica y el método de fabricación del mismo, divulgación en la que se basa el preámbulo de las reivindicaciones independientes.

En muchos sistemas pasivos, la distorsión de intermodulación no suele ser perceptible. En un sistema de satélite, en particular un satélite de telecomunicaciones, la potencia de la señal de transmisión es significativamente mayor que la potencia de la señal de recepción (mayor de 12 dB). Por tanto es importante minimizar la distorsión de intermodulación pasiva, de lo contrario productos generados por portadoras de transmisión podrían entrar dentro de la banda de recepción y provocar interferencia.

La presente invención proporciona, en un primer aspecto, un método de fabricación de un conector según la reivindicación 1.

Por tanto, el conector produce una distorsión de intermodulación pasiva muy baja.

Preferiblemente, el método comprende formar inicialmente las patillas extendiéndose sustanclalmente en paralelo a un eje longitudinal del conector.

Preferiblemente, el conector se recubre electrolíticamente tras el tratamiento térmico del conector.

Preferiblemente, las patillas del elemento de conexión interno se recubren electrolíticamente mientras se separan unas de otras, tras el tratamiento térmico del elemento de conexión interno.

Preferiblemente, las patillas se recubren electrolíticamente cuando se fuerzan elásticamente de modo que se extienden sustanclalmente en paralelo al eje longitudinal, tras el tratamiento térmico del conector.

Preferiblemente, el elemento de conexión Interno o el elemento de conexión externo se forman a partir de berilio- cobre, y se recubren electrolíticamente con plata u oro.

Preferiblemente, la plata se aplica mediante recubrimiento electrolítico hasta un grosor de entre 1 pm y 3 pm, y más preferiblemente de 15 pm + 5 pm, o el oro se aplica mediante recubrimiento electrolítico hasta un grosor de entre 2 pm y 1 pm, y más preferiblemente de 5 pm + 2 pm.

Preferiblemente, una superficie de las patillas para el contacto con un conector complementario se pule hasta 1,2 pm o más.

La presente invención proporciona, en un segundo aspecto, un conector según la reivindicación 12.

Por tanto, el conector produces una distorsión de intermodulación pasiva muy baja.

Preferiblemente, las patillas del elemento de conexión interno se recubren electrolíticamente mientras se separan unas de otras, tras el tratamiento térmico del elemento de conexión interno.

Preferiblemente, las patillas se recubren electrolíticamente cuando se fuerzan elásticamente de modo que se extienden sustanclalmente en paralelo al eje longitudinal, tras el tratamiento térmico del conector.

Preferiblemente, el elemento de conexión interno o el elemento de conexión externo se forman a partir de berilio- cobre, y se recubren electrolíticamente con plata u oro.

Preferiblemente, la plata se aplica mediante recubrimiento electrolítico hasta a grosor de entre 1 pm y 3 pm, y más preferiblemente de 15 pm + 5 pm, o el oro se aplica mediante recubrimiento electrolítico hasta un grosor de entre 2 pm y 1 pm, y más preferiblemente de 5 pm + 2 pm, y/o una superficie de las patillas para el contacto con un

conector complementario se pule hasta 1,2 pm o más.

La presente Invención proporciona además un conector que comprende: un elemento de conexión externo y un elemento de conexión Interno; en el que uno del elemento de conexión externo y el elemento de conexión interno comprende una pluralidad de patillas que se extienden con un ángulo con respecto a un eje longitudinal del conector.

Preferiblemente, el conector es un enchufe macho, y las patillas forman el elemento de conexión externo y divergen con un ángulo con respecto al eje longitudinal.

Preferiblemente, cada patilla tiene un extremo que comprende un saliente que se extiende radialmente hacia fuera de la patilla.

Preferiblemente, los salientes tienen un perfil arqueado en una dirección longitudinal de las patillas.

Preferiblemente, un extremo distal de las patillas diverge con respecto al eje longitudinal una distancia lateral de entre ,5 mm y 1 mm, y preferiblemente ,7 mm y/o el elemento de conexión externo comprende doce patillas dispuestas formando un anillo.

Preferiblemente, el conector es un enchufe hembra, y las patillas forman el elemento de conexión interno y convergen con un ángulo con respecto al eje longitudinal.

Preferiblemente, un extremo distal de las patillas diverge con respecto al eje longitudinal una distancia lateral de entre ,1 mm y ,3 mm, y preferiblemente de entre ,17 mm y ,22 mm, y/o el elemento de conexión interno comprende cuatro patillas.

Preferiblemente, el conector es un conector TNC y comprende una parte roscada que coincide con una parte roscada de un conector TNC complementarlo.

Preferiblemente, las patillas se forman extendiéndose en paralelo al eje longitudinal, y se deforman durante la fabricación en un ángulo con respecto al eje longitudinal.

Preferiblemente, el elemento de conexión interno y el elemento de conexión externo se recubren electrolíticamente con plata, y preferiblemente, el recubrimiento electrolítico de plata tiene un grosor de 15 pm + 5 pm.

Preferiblemente, el elemento de conexión interno y el elemento de conexión externo se forman a partir de berilio- cobre.

La presente invención proporciona además un par de conectores que comprenden un enchufe macho, según se reivindica o describe, y un enchufe hembra, según se reivindica o describe.

A continuación se describirá una realización de la presente invención, únicamente a modo de ejemplo, con respecto a los siguientes dibujos, en los que:

la figura 1 es una sección transversal en alzado lateral de un enchufe macho según la presente invención;

la figura 2a es una sección transversal en alzado lateral de un cuerpo que forma parte del enchufe macho de la figura 1;

la figura 2b es una sección transversal en alzado lateral de parte del cuerpo de la figura 2a;

la figura 3 es una sección transversal en alzado lateral de un dieléctrico que forma parte del enchufe macho de la figura 1;

la figura 4 es una sección transversal en alzado lateral de una clavija que forma parte del enchufe macho de la figura

1;

la figura 5 es una sección transversal en alzado lateral de un enchufe hembra según la presente invención;

la figura 6 es una sección transversal en alzado lateral de un cuerpo que forma parte del enchufe hembra de la figura

5;

la figura 7 es una sección transversal en alzado lateral de una camisa que forma parte del enchufe hembra de la figura 5;

la figura 8a es una sección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Método de fabricación de un conectar (1, 6) que comprende:

formar un elemento (2) de conexión externo o un elemento (9) de conexión interno que tiene patillas (22, 92),

deformar las patillas (22, 92) en un ángulo con respecto a un eje longitudinal;

caracterizado por la etapa de tratar térmicamente el elemento (2, 9) de conexión mientras se retienen las patillas (22, 92) en el ángulo con respecto al eje longitudinal, en el que el tratamiento térmico de las patillas (22, 92) retenidas es tal que las patillas (22, 92) quedan deformadas de manera permanente de modo que se extienden en el ángulo con respecto al eje longitudinal.

Método según la reivindicación 1, que comprende formar inicialmente las patillas (22, 92) extendiéndose sustancialmente en paralelo a un eje longitudinal del conectar (1, 6).

Método según la reivindicación 1 ó 2, en el que el elemento (2, 9) de conexión se recubre electrolíticamente tras el tratamiento térmico del elemento (2, 9) de conexión.

Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento (9) de conexión interno o el elemento (2) de conexión externo se forman a partir de berilio-cobre, y/o se recubren electrolíticamente con plata u oro, en el que la plata puede aplicarse mediante recubrimiento electrolítico hasta un grosor de entre 1 pm y 3 pm, y más preferiblemente de 15 pm + 5 pm, o el oro se aplica mediante recubrimiento electrolítico hasta un grosor de entre 2 pm y 1 pm, y más preferiblemente de 5 pm + 2 pm.

Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que una superficie de las patillas (22, 92) para el contacto con un conectar complementario se pule hasta 1,2 pm o más.

Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el conectar (1, 6) es un enchufe (1) macho, y las patillas (22) forman el elemento (2) de conexión externo, en el que el método comprende deformar y tratar térmicamente las patillas (22) de modo que diverjan en un ángulo con respecto al eje longitudinal.

Método según la reivindicación 6, en el que un extremo distal de las patillas (22) diverge con respecto al eje longitudinal una distancia lateral de entre ,5 mm y 1 mm, y preferiblemente ,7 mm, y/o el elemento (2) de conexión externo comprende doce patillas (22) dispuestas formando un anillo.

Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el conectar (1, 6) es un enchufe (6) hembra, y las patillas (92) forman el elemento (9) de conexión interno, en el que el método comprende retener y tratar térmicamente las patillas (92) para que converjan en un ángulo con respecto al eje longitudinal.

Método según la reivindicación 8, en el que las patillas (92) se recubren electrolíticamente mientras se separan unas de otras, tras el tratamiento térmico del elemento (9) de conexión interno.

Método según la reivindicación 8 ó 9, en el que un extremo distal de las patillas (92) converge con respecto al eje longitudinal una distancia lateral de entre ,1 mm y ,3 mm, y preferiblemente de entre ,17 mm y ,22 mm, y/o el elemento de conexión interno comprende cuatro patillas.

Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el conectar (1, 6) es un conectar TNC y comprende una parte (52, 74) roscada que coincide con una parte roscada de un conectar TNC complementario.

Conectar (1, 6) que comprende:

un elemento (2, 7) de conexión externo y un elemento (4, 9) de conexión interno,

en el que uno del elemento (2, 7) de conexión externo y el elemento (4, 9) de conexión interno comprende una pluralidad de patillas (22, 92) que se extienden con un ángulo con respecto a un eje longitudinal del conectar (1, 6),

caracterizado porque las patillas (22, 92) se forman mediante tratamiento térmico mientras se deforman y retienen en el ángulo con respecto al eje longitudinal, en el que el tratamiento térmico de las patillas (22, 92) retenidas es tal que las patillas (22, 92) quedan deformadas de manera permanente de modo que se

extienden en el ángulo con respecto al eje longitudinal.

13. Conector según la reivindicación 12, en el que las patillas (92) del elemento (9) de conexión interno se recubren electrolíticamente mientras se separan unas de otras, tras el tratamiento térmico del elemento (9)

de conexión interno.

14. Conector (1, 6) según la reivindicación 12 ó 13, en el que el elemento (4, 9) de conexión interno o el elemento (2, 7) de conexión externo se forman a partir de berilio-cobre, y se recubren electrolíticamente con plata u oro, en el que la plata puede aplicarse mediante recubrimiento electrolítico hasta un grosor de

entre 1 pm y 3 pm, y más preferiblemente de 15 pm + 5 pm, o el oro se aplica mediante recubrimiento

electrolítico hasta un grosor de entre 2 pm y 1 pm, y más preferiblemente de 5 pm + 2 pm, y/o una superficie de las patillas (22, 92) para el contacto con un conector complementario se pule hasta 1,2 pm o más.

15. Conector (1, 6) según una cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, en el que las áreas de contacto del

elemento (9) de conexión interno y/o el elemento (2) de conexión externo ejercen una presión de al menos 7 MPa.