EXTRACTORA DE TUBERCULOS.

1. Extractora de tubérculos, que estando especialmente destinada para trabajar en campos sembrados de patas y siendo del tipo de las que son remolcadas por un tractor

, del que además reciben fuerza motriz para hacer rotar la transportadora sinfín, que forman rampa inclinada ascendente desde las rejas arrancadoras hasta un plano superior a las mismas, esencialmente se caracteriza porque incorpora un eje transversal que recibe la fuerza del tractor y que por sus respectivos extremos incorpora sendos piñones en los que engranan otras tantas cadenas de trasmisión, que cierran su circuito sobre otros piñones que están relacionados, a través de un eje, con sendos cuerpos discoidales, en cuya periferia se han tallado dientes que les confieren aspecto de piñón o disco estrellado, entre cuyos dientes acoplan zonas de varillas que discurren paralelas y equidistantes entre sí y cuyos extremos, aplanados, están fijados a sendas cintas de material flexible, tal como goma, con una alto grado de tenacidad, que forman circuito cerrado alrededor de núcleos previstos axialmente en cada uno de los discos estrellados, habiéndose previsto que en el recorrido inferior de cada transportador así formado existan piñones de giro libre sobre los que apoyan y engranan las varillas que constituyen el transportador.
2. Extractora de tubérculos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAQUINARIA CEREZO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > A01D13/00 (Arrancadoras, p. ej. arrancadoras de patatas)
google+ twitter facebook