Extractor de humos de sartén.

1. Extractor de humos de sartén, caracterizado por comprender una base compuesta por dos paredes de chapa

(2 y 4) laterales, una trasera (3) de 325 mm de base por 200 mm de altura y una pared frontal (1) de chapa de la misma medida con una abertura (16) para el paso del mango de la sartén y un asidero (17) para poder coger dicha pared frontal (1), que van ensambladas por arriba por pestañas (11) y tornillos (12) que se insertan por huecos (13) a la base de una figura troncopiramidal (5) rematada por arriba en aro (6) sobre el que se ensamblan dos semicilindros (9 y 10) unidos verticalmente por pestañas (11) y tornillos (12) para formar un tubo o chimenea de salida de humos.

2. Extractor de humos de sartén, según reivindicación 1, caracterizado porque entre el aro (6) y el tubo de humos se coloca como elemento accesorio un motor (7) extractor de humos con su tubo portacables (8).

3. Extractor de humos de sartén, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pared frontal (1) cuenta con unos taladros (15) por donde se sostiene la base a la pieza troncopiramidal mediante resaltes (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500414.

Solicitante: CALVO MARTÍN, Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALVO MARTÍN,Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > LIMPIEZA > LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN... > Precauciones tomadas para evitar que la suciedad... > B08B15/02 (mediante la utilización de cámaras o campanas que cubren esta zona)
google+ twitter facebookPin it
Extractor de humos de sartén.
Extractor de humos de sartén.

Descripción:

en la que la campana extractora comprende medios de control del sonido para activar dichos medios de aspiración; estando la campana extractora de humos por el hecho de que dichos medios de control del sonido se activan por los sonidos característicos del tipo de proceso de cocinado que está siendo utilizado; y por el hecho de que la velocidad de aspiración de dichos medios de aspiración se selecciona por una unidad electrónica de control central sobre la base de dichos sonidos característicos.

Se trata en este caso de la típica campana extractora sin el complemento de extracción de humos de la sartén objeto de la presente invención.

ES1018894U propone un protector para sartenes, que estando previsto para impedir que el aceite salpique hacia el frente durante la fritura de determinados productos, que se constituye a partir de un cuerpo, preferentemente transparente, de configuración semicilíndrica adaptable al borde superior de la mitad circunferencial anterior de la propia sartén, habiéndose previsto que el borde superior de dicho cuerpo defina un plano inclinado con apéndices y un saliente angular determinantes de medios de sujeción para una tapa apoyada sobre ese borde superior inclinado del cuerpo del protector, complementándose interiormente con un adaptador de posicionamiento sobre el borde superior de la sartén.

Los medios adaptables al borde de la sartén tienen por objeto impedir que el aceite salpique durante la fritura, muy diferente a la extracción de humos de la sartén de la invención solicitada.

El documento ES1069602U propone una sartén, concretamente una sartén que, siendo utilizable en cualquier fuente de calor abierta, está diseñada para incluir en sus funciones convencionales una especial aptitud para realizar el salteado de los alimentos, que está constituida por un recipiente metálico que, configurado según un fondo plano circundado por una pared inclinada hacia fuera, según un ángulo comprendido entre 105 y 107° con respecto al fondo, y de altura reducida que se reúnen mediante una arista cóncava de sección recta curva, presenta en un punto exterior de la pared inclinada una prominencia en voladizo que, siendo substancialmente paralela ala cara exterior de la pared inclinada y estando enrasada superiormente con el borde de la pared inclinada, está provista de una oquedad de encaje, también inclinada como la citada pared, para el asentamiento y la fijación mecánica practicable de un brazo rígido de encaje que es emergente y solidario de un mango atérmano dirigido en sentido elevado sobre el plano de la boca del recipiente metálico.

Al igual que el documento anterior se refiere a algo muy diferente.

ES1014472U hace referencia a una sartén autoajustable de doble cuerpo, cuyo mango de cada una de las sartenes con escalonado sinusoidal y topes aseguran el ajuste y evitan el deslizamiento de las piezas. Puede ser fabricada con baquelita o plástico resistente al calor.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCION DE LA INVENCiÓN

El extractor de humos de sartén objeto de la presente invención comprende una base compuesta por dos paredes de chapa laterales, una trasera de 325mm de base por 200 mm de altura y una pared frontal de chapa de la misma medida con una abertura para el paso del mango de la sartén y un asidero para poder coger dicha pared frontal, que van ensambladas por arriba por pestañas y tornillos que se insertan por huecos a la base de una figura tronco piramidal rematada por arriba en aro sobre el que se ensamblan dos semicilindros unidos verticalmente por pestañas y tornillos para formar un tubo o chimenea de salida de humos. Entre el aro y el tubo de humos se coloca como elemento accesorio un motor extractor de humos con su tubo portacables. En una realización diferente se suprime el motor extractor de humos.

La pared frontal cuenta con unos taladros donde se sostiene a la pieza troncopiramidal mediante resaltes.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la descripción se acompañan a esta memoria descriptiva unos dibujos que se refieren a una descripción preferente de la presente invención.

Figura 1: Vista en perspectiva del extractor de humos de sartén Figura 2: Vista explosionada del extractor de humos de la sartén Las referencias numéricas de la figura se refieren a los siguientes elementos constitutivos de la invención:

1. Tapa frontal con asidero para quitar y poner, puede quedar sujeta a la pieza troncopiramidal superior a través de los dos resaltes que presenta.

2. Pieza lateral izquierda.

3. Pieza posterior.

4. Pieza lateral derecha.

5. Pieza troncopiramidal.

6. Pieza para ensamblar el motor a pieza troncopiramidal y tubo superior.

7. Motor extractor.

8. Tubo porta cables del motor extractor.

9. Mitad 1 tubo superior,

10.Mitad 2 del tubo superior:

11.Pestañas ensamblaje entre piezas 5 y 2, 3, 4 12.Tornillos ensamblaje entre piezas 5 y 2, 3, 4

13.Huecos para ensamblar piezas 2, 3, 4 Y 5.

14.Resaltes para sujetar la pieza frontal.

15.Taladros para sujetar la pieza frontal en los resaltes 14.

16.Hueco en pieza frontal para el paso del mango de la sartén.

17.Asidero para poder coger la tapa frontal.

DESCRIPCiÓN DE UNA REALIZACiÓN PREFERENTE Una realización preferente de la presente invención, con referencias numeradas de los elementos que la constituyen, se puede basar en una base compuesta por dos paredes de chapa (2 y 4) laterales, una trasera (3) de 325mm de base por 200 mm de altura y una pared frontal (1) de chapa de la misma medida con una abertura (16) para el paso del mango de la sartén y un asidero (17) para poder coger dicha pared frontal (1) , que van ensambladas por arriba por pestañas (11) Y tomillos (12) que se insertan por huecos (13) a la base de una figura tronco piramidal (5) rematada por arriba en aro (6) sobre el que se ensamblan dos semicilindros (9 y 10) unidos verticalmente por pestañas (11) y tornillos (12) para formar un tubo o chimenea de salida de humos. Entre el aro (6) y el tubo de humos se coloca como elemento accesorio un motor (7) extractor de humos con su tubo portacables (8) . En una realización diferente se suprime el motor extractor de humos. La pared frontal (1) cuenta con unos taladros (15) donde se sostiene a la pieza troncopiramidal mediante resaltes (14) .


 


Reivindicaciones:

1. Extractor de humos de sartén, caracterizado por comprender una base compuesta por dos paredes de chapa (2 y 4) laterales, una trasera (3) de 325 mm de base por 200 mm de altura y una pared frontal (1) de chapa de la misma medida con una abertura (16) para el paso del mango de la sartén y un asidero (17) para poder coger dicha pared frontal (1), que van ensambladas por arriba por pestañas (11) y tornillos (12) que se insertan por huecos (13) a la base de una figura troncopiramidal (5) rematada por arriba en aro (6) sobre el que se ensamblan dos semicilindros (9 y 10) unidos verticalmente por pestañas (11) y tornillos (12) para formar un tubo o chimenea de salida de humos.

2. Extractor de humos de sartén, según reivindicación 1, caracterizado porque entre el aro (6) y el tubo de humos se coloca como elemento accesorio un motor (7) extractor de humos con su tubo portacables (8).

3. Extractor de humos de sartén, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pared frontal (1) cuenta con unos taladros (15) por donde se sostiene la base a la pieza troncopiramidal mediante resaltes (14).