EXTRACTOR HIDRAULICO MEJORADO.

1. Extractor hidráulico mejorado, caracterizado por comprender dispositivo para la extracción del manguito de un rodamiento

, albergador de pinza, obligada por tuerca giratoria, que se desliza por el interior cónico de un cilindro hidráulico, obligando el cierre y ajuste a la rosca del manguito, lográndose el cierre de la pinza mediante abertura que lleva practicada en toda su longitud, disponiendo de nonius para ajuste rápido y preciso de tuerca.
2. Extractor hidráulico mejorado, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender, el roscar en toda su longitud, dicho dispositivo de extracción, al manguito del rodamiento, hasta el momento en el que el pistón hidráulico, tope con el rodamiento, para, una vez roscado, introducirse con ayuda de bomba hidráulica y por medio de aceite a presión dirigido por racor de entrada, lograr que el pistón empuje al rodamiento, manteniendo con fuerza al manguito para así lograr la rápida extracción de éste y del rodamiento.
3. Extractor hidráulico mejorado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IÑARGA JORAJURIA,MARTIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 9 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Herramientas manuales o utillaje de banco, especialmente... > B25B27/06 (para colocar o extraer camisas o anillos de rodamiento)
google+ twitter facebook