EXTRACTOR DE AIRE.

Extractor de aire, caracterizado por comprender un soporte moldeado de una sola pieza a partir de un material dieléctrico apropiado

, que conforma un cuerpo principal aproximadamente cilíndrico, dispuesto para recibir en su interior el conjunto formado por el rodete del ventilador y el correspondiente electro-motor motor de accionamiento, el cual encaja parcialmente en un segundo cuerpo cilíndrico, de altura notablemente inferior, dispuesto en sentido axial en el interior del primero, con el que se relaciona por medio de una serie de aletas radiales, iguales entre si y regularmente espaciadas, que se hallan arqueadas y perfiladas de manera que actúan en conjunto como una directriz fija con respecto al ventilador; presentando el cuerpo cilíndrico principal junto a su base frontal, un reborde piano sobresaliente, ortogonal al eje, a través del que se lleva a cabo la fijación del conjunto del aparato, y sobre el que ajusta y se fija, a su vez, una placa que desarrolla funciones de elemento embellecedor y que presenta una amplia abertura circular, en la que figura una rejilla que permite la libre circulación de aire hacia el ventilador ocultándolo a la vista, y evitando toda posibilidad de establecer contacto directo con el mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VERDAGUER BUSQUETS,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Instalaciones o sistemas de bombeo especialmente... > F04D25/12 (estando adaptado el conjunto para colocarlo en aberturas)
google+ twitter facebook