EXTRACTOR - ALIMENTADOR RECIPROCO PARA LOS PUNTOS DE EXTRACCION EN MINERIA DE HUNDIMIENTO.

Equipo extractor/alimentador a instalarse en los Puntos de Extracción, en métodos de explotación subterránea por: hundimiento por bloques/paneles, subniveles y otros. Consiste en dos plataformas, montadas sobre chasis con ruedas, la trasera está parcialmente montada en la delantera; sobre ellas se asienta el mineral quebrado. El equipo es accionado en vaivén por cilindros hidráulicos. Primero avanzan ambas plataformas hacia la galería de Transporte

(GT) extrayendo una porción de mineral; a continuación retrocede la plataforma delantera - deslizándose bajo la plataforma trasera, la cual permanece estática -; ahora de nuevo avanza solo la plataforma delantera con otra porción de mineral; finaliza el ciclo retrocediendo ambas plataformas alimentando de nuevo la transportadora, finalizando un ciclo. Cuando avanzan las plataformas, el volumen extraído/transportado es reemplazado por el sobre yacente, primero sobre la trasera, después sobre la delantera; al retroceder alimentan la transportadora ubicada en las GT por estar rellenos los volúmenes extraídos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CL2014/000007.

Solicitante: BASUALTO LIRA, Guillermo.

Nacionalidad solicitante: Chile.

Dirección: Marchant Pereira 1085; Apt. 201 Providencia Santiago, 7500705, CHILE.

Inventor/es: BASUALTO LIRA,Guillermo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA > EXPLOTACION DE MINAS O CANTERAS > E21C41/00 (Procedimientos de explotación minera subterránea o de superficie (E21C 45/00 tiene prioridad ); Trazados a este efecto (para la turba E21C 49/00))
google+ twitter facebookPin it
EXTRACTOR - ALIMENTADOR RECIPROCO PARA LOS PUNTOS DE EXTRACCION EN MINERIA DE HUNDIMIENTO.