SOPORTE PARA EXTENSIONES DE CABELLO.

1. Soporte para extensiones de cabello caracterizado porque comprende una base (1) con sus esquinas redondeadas de la que emanan una serie de púas curvadas

(2) que en su base presentan unos pequeños orificios (3) donde se encaja la extensión (4) de cabello, facilitando su manipulación.

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las púas (2) tienen una terminación en pico con punta roma.

3. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde las púas (2) tienen una forma curvada cóncava progresiva desde su base hasta su extremo superior.

4. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base (1) incorpora unos segundos orificios (5) que sirven como alojamiento a unos medios de fijación.

5. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la base (1) y las púas (2) están materializadas en plástico duro resistente al calor o un material con características mecánicas equivalentes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530303.

Solicitante: FANO CONCHA, Amalia Soledad.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FANO CONCHA,Amalia Soledad.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > FLORES ARTIFICIALES; POSTIZOS; MASCARAS; PLUMAS > A41G5/00 (Elementos para el peinado, crepés, rulos o similares; Falsos tupés)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > FLORES ARTIFICIALES; POSTIZOS; MASCARAS; PLUMAS > A41G3/00 (Pelucas (para muñecas solamente A63H 3/44))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA EXTENSIONES DE CABELLO.
SOPORTE PARA EXTENSIONES DE CABELLO.

Descripción:

SOPORTE PARA EXTENSIONES DE CABELLO

Objeto de la invención

El objeto del presente modelo de utilidad es un soporte para extensiones de cabello, cuya finalidad principal es poder realizar de forma independiente y autónoma trabajos técnicos, como el peinado, el corte, mechas, o similares, agilizando y economizando dichos trabajos.

Antecedentes de la invención

Generalmente, se conocen por extensiones de cabello unas piezas que imitan el cabello natural y que son empleadas para dotar de una mayor longitud y/o volumen al cabello natural de las personas que las emplean.

Estas extensiones, son fáciles de usar, lo que ha provocado un aumento considerable en su uso, sobre todo, en aquellas personas que quieren disponer de una mayor longitud de pelo, ya que su pelo natural, tarda más tiempo en crecer hasta llegar a la citada medida o longitud deseada.

Dichas extensiones, cuentan con el inconveniente principal, de la dificultad de manipulación para su trabajo, es decir, que para realizar cualquier tipo de peinado, corte, mechas, o similares, para un resultado óptimo, éstas deben ser sujetadas por una persona mientras que la otra persona trabaja con ellas.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un soporte que ayude a trabajar con las extensiones de cabello, facilitando y agilizando su manipulación. Para ello, el soporte para extensiones de cabello, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende una base con sus esquinas redondeadas, y donde de dicha base emanan una serie de púas curvadas que en su base presentan unos pequeños orificios donde se encaja la extensión de cabello, facilitando su manipulación.

Gracias a su diseño, el usuario encargado de manipular o realizar trabajos técnicos en las extensiones, podrá realizar dicho trabajo de manera autónoma y sencilla, sin precisar la

ayuda de nadie, agilizando el trabajo y economizando recursos.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista frontal del soporte para extensiones de cabello, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista trasera del soporte para extensiones de cabello.

FIG 3. Muestra una vista del soporte para extensiones en uso.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el soporte para extensiones de cabello, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende una base (1) con sus esquinas redondeadas, y donde de dicha base (1) emanan una serie de púas curvadas (2), preferentemente con una terminación en pico con punta roma.

En una realización preferida, las púas (2) tendrán un grosor de aproximadamente 0,8 centímetros.

En la base de las púas (2), se encuentran unos pequeños orificios (3) donde se encaja la extensión (4) de cabello, facilitando su manipulación.

En los extremos de la base (1), se habilitarán unos segundos orificios (5), que sirven como 5 alojamiento a unos medios de fijación, tipo tornillos o similares, para anclar la base (1) en

cualquier superficie, tanto en vertical como en horizontal, dependiendo de las necesidades del usuario. En una realización particular, el usuario podrá incorporar unos medios de fijación removibles, de tal forma, que pueda fijar durante un intervalo determinado de tiempo la base (1), llevándosela posteriormente.

En una realización práctica las púas (2) tendrán una forma curvada cóncava progresiva desde su base hasta su extremo superior.

En una realización preferida, la base (1) y las púas (2) estarán materializadas en un plástico 15 duro resistente al calor u otro material con características mecánicas equivalentes. Dicho

material, estará pulido en determinadas zonas del soporte, de tal forma que facilite que la extensión (4) de cabello, resbale para quedar fijada a los orificios (3) donde se encaja para su posterior tratamiento.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para extensiones de cabello caracterizado porque comprende una base (1) con sus esquinas redondeadas de la que emanan una serie de púas curvadas (2) que en su base presentan unos pequeños orificios (3) donde se encaja la extensión (4) de cabello, facilitando su manipulación.

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las púas (2) tienen una terminación en pico con punta roma.

3. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde las púas (2) tienen una forma curvada cóncava progresiva desde su base hasta su extremo superior.

4. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base (1) incorpora unos segundos orificios (5) que sirven como alojamiento a unos medios de fijación.

5. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la base (1) y las púas (2) están materializadas en plástico duro resistente al calor o un material con características mecánicas equivalentes.