EXPRIMIDOR MANUAL PARA CÍTRICOS.

1. Exprimidor manual para cítricos caracterizado porque comprende:

- un primer estrujador y un segundo estrujador

, ambos estrujadores son dos primeras piezas planas de forma y dimensiones aproximadamente iguales, la forma de cada uno de los estrujadores es aproximadamente un semicírculo, el primer y el segundo estrujador están unidos entre sí por sus lados rectos mediante medios de unión articulados; en el primer estrujador se dispone adecuadamente un orificio pasante y en la cara exterior del referido primer estrujador se dispone situado próximo a la salida del orificio pasante un canal de salida del zumo, en la cara interior de cada uno de los estrujadores se dispone una pluralidad de ranuras y resaltes aproximadamente longitudinales y cuyos ejes están orientados hacia el orificio pasante,

- una primera palanca y una segunda palanca de forma y dimensiones aproximadamente iguales, la primera y la segunda palancas son dos segundas piezas planas y alargadas, cada una de las palancas está unida a uno de los estrujadores de tal manera que el eje longitudinal de la palanca es aproximadamente perpendicular al lado recto del referido estrujador y, que cuando las caras interiores de ambos estrujadores están enfrentadas entre sí, las dichas caras interiores de las palancas forman un ángulo agudo.

2. Exprimidor manual para cítricos según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión articulados son una bisagra.

3. Exprimidor manual para cítricos según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque está fabricado con materiales plásticos de uso alimentario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430945.

Solicitante: MANTENIMIENTOS TAFESA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERRER SAMPER,Andrés.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios;... > A47J19/02 (Exprimidores de cítricos; Dispositivos para extraer el jugo de otras frutas)
google+ twitter facebookPin it
EXPRIMIDOR MANUAL PARA CÍTRICOS.
EXPRIMIDOR MANUAL PARA CÍTRICOS.

Descripción:

Exprimidor manual para citricos Objeto de la invención Es objeto de la presente invención un exprimidor para citricos accionado manualmente, cuyo fin principal es extraer el zumo de las rodajas, aproximadamente semicirculares, de las frutas.

Antecedentes de la invención Existen en el mercado multitud de exprimidores de cítricos de uso doméstico o en establecimientos hosteleros, tanto manuales como eléctricos, que extraen el zumo de las frutas una vez que estas han sido cortadas previamente en sus dos mitades, pero el solicitante no conoce ningún exprimidor para las rodajas de los cítricos. Estas rodajas son muy utilizadas para dar sabor y aroma a multitud de bebidas y de comidas, además de servir como elemento ornamental de las mismas, y los consumidores desean, muchas veces, exprimir su zumo para potenciar sabores y olores.

Hasta la presente invención, el exprimir una rodaja se hacia manualmente o con la ayuda de cucharas u otros elementos no diseñados a tal fin , con lo que el consumidor no podía extraer la totalidad del zumo, ser un procedimiento poco higiénico y salpicar con el zumo a él mismo o a otras personas situadas en su entorno.

El exprimidor manual de cítricos, que se describe en la presente memoria, es un novedoso dispositivo diseñado especifica mente para estrujar rodajas de cítricos, que mejora notablemente la cantidad de zumo obtenido de cada rodaja, es muy higiénico al no tener que tocar la rodaja y evita las salpicaduras.

Descripción de la invención El exprimidor manual para cítricos objeto de la presente invención comprende:

• un primer estrujador y un segundo estrujador, ambos estrujadores son dos primeras 35 piezas planas de forma y dimensiones aproximadamente iguales, la forma de cada uno de los estrujadores es aproximadamente un semicírculo, el primer y el segundo estrujador están unidos entre sí por sus lados rectos mediante medios de unión articulados; en el primer estrujador se dispone adecuadamente un orificio pasante y en la cara exterior del referido primer estrujador se dispone situado próximo a la salida del orificio pasante un canal de salida del zumo, en la cara interior de cada uno de los estrujadores se dispone una pluralidad de ranuras y resaltes aproximadamente longitudinales y cuyos ejes están orientados hacia el orificio pasante,

• una primera palanca y una segunda palanca de forma y dimensiones aproximadamente iguales, la primera y la segunda palancas son dos segundas piezas planas y alargadas, cada una de las palancas está unida a uno de los estrujadores de tal manera que el eje longitudinal de la palanca es aproximadamente perpendicular al lado recto del referido estrujador y, que cuando las caras interiores de ambos estrujadores están enfrentadas entre sí, las dichas caras interiores de las palancas forman un ángulo agudo.

Descripción de las figuras Figura 1: perspectiva del exprimidor manual de cítrico abierto. 20 Figura 2: perspectiva del exprimidor manual de cítricos parcialmente cerrado.

Lista de referencias 1. exprimidor manual de cítricos 2S 2. primer estrujador

3. segundo estrujador

4. medios de unión articulados

5. orificio pasante

6. canal de salida

7. ranura

8. resalte

9. primera palanca

10. segunda palanca

3S

Realización preferente de la invención Las figuras 1 y 2 muestran una realización preferente del exprimidor manual para cítricos (1) que está fabricado con materiales plásticos de uso alimentario.

El exprimidor manual para cítricos (1) comprende un primer estrujador (2) y un segundo estrujador (3) unidos entre sí mediante medios de unión articulados (4) , preferentemente una bisagra, a los referidos estrujadores se les une respectivamente una primera palanca (9) y una segunda palanca (10) , al atrapar la rodaja entre los dos estrujadores y presionar el

uno contra el otro mediante las palancas se extrae el zumo de la referida rodaja sin salpicaduras y sin tener que tocarla con los dedos. Para que el zumo salga al exterior, se dispone en el primer estrujador un orificio pasante (5) y en su cara externa un canal de salida (6) para guiar el zumo extraído. Una pluralidad de ranuras (7) y de resaltes (8) se dispone en las caras interiores de ambos estrujadores con el fin de mejorar la extracción del

zumo.

La invención se puede utilizar también para imprimir publicidad en las caras exteriores tanto de los estrujadores como de las palancas, por lo que los establecimientos hosteleros y los fabricantes y distribuidores de bebidas y comidas se pueden anunciar en ellos.


 


Reivindicaciones:

1. Exprimidor manual para cítricos caracterizado porque comprende:

• un primer estrujador y un segundo estrujador, ambos estrujadores son dos primeras piezas planas de forma y dimensiones aproximadamente iguales, la forma de cada uno de los estrujadores es aproximadamente un semicírculo, el primer y el segundo estrujador están unidos entre sí por sus lados rectos mediante medios de unión articulados; en el primer estrujador se dispone adecuadamente un orificio pasante y en la cara exterior del referido primer

estrujador se dispone situado próximo a la salida del orificio pasante un canal de salida del zumo, en la cara interior de cada uno de los estrujadores se dispone una pluralidad de ranuras y resaltes aproximadamente longitudinales y cuyos ejes están orientados hacia el orificio pasante,

• una primera palanca y una segunda palanca de forma y dimensiones aproximadamente iguales, la primera y la segunda palancas son dos segundas piezas planas y alargadas, cada una de las palancas está unida a uno de los estrujadores de tal manera que el eje longitudinal de la palanca es aproximadamente perpendicular al lado recto del referido estrujador y, que cuando las caras interiores de ambos estrujadores están enfrentadas entre sí,

las dichas caras interiores de las palancas forman un ángulo agudo.

2. Exprimidor manual para cítricos según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión articulados son una bisagra.

3. Exprimidor manual para cítricos según reivindicación 1 o 2 caracterizado porque está fabricado con materiales plásticos de uso alimentario.