EXPRIMIDOR DE FRUTOS.

1. Exprimidor de frutos, caracterizado porque comprende dos brazos iguales, articulados por su parte central mediante un eje de giro

, cuyos brazos están configurados, hacia un lado, respecto al eje de articulación, de modo que formen sendas empuñaduras, mientras que hacia el lado opuesto forman sendas hojas planas que se prolongan perpendicularmente, a partir de su borde enfrentado y hacia un mismo lado, en otras tantas porciones iguales, adosables al cerrar dichos brazos, llevando además fijada una de las hojas una pieza plana coplanaria y simétrica con la prolongación citada, mientras que la otra hoja lleva fijada, por el lado opuesto a aquel en que queda dirigida su prolongación, una cazoleta que circunda a la pieza coplanaria fijada a la hoja opuesta, estando dotado el fondo de dicha cazoleta de perforaciones.
2. Exprimidor según la reivindicación 1, caracterizado porque las porciones en que se prolongan perpendicularmente ambas hojas a partir de sus bordes enfrentados, así como la pieza plana fijada a una de las hojas, van onduladas transversalmente, en sentido paralelo, al eje de articulación de ambos brazos.
3. Exprimidor según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza que se fija a una de las hojas dispone de una prolongación en escuadra, que se adosa y fija a dicha hoja mediante remaches.
4. Exprimidor según la reivindicación 1, caracterizado porque la cazoleta citada es de paredes aproximadamente perpendiculares a las hojas y dispone de una prolongación lateral o ala que se adosa y fija mediante remaches a la hoja correspondientes.
5. Exprimidor según la reivindicación 4, caracterizado porque el fondo de la cazoleta presenta un rehundido central, en el que van practicadas las perforaciones.
6. Exprimidor según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos son planos y presentan un rehundido central, que queda en posición enfrentada al adosar ambos brazos, definiendo una cámara que queda atravesada por el eje de articulación, alrededor del cual se monta un resorte, cuyos extremos van conectados a los brazos para impulsarlos constantemente hacia su posición abierta, estando la porción que define las empuñaduras debidamente conformadas para facilitar el asido y manipulación.
7. Exprimidor de frutos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.A. BERNAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 17 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios;... > A47J19/02 (Exprimidores de cítricos; Dispositivos para extraer el jugo de otras frutas)
google+ twitter facebook