EXPRIMIDOR DE FRUTOS CITRICOS.

1. Boya de encendido automático, caracterizado por consistir en un cuerpo provisto de un contrapeso en su parte inferior, a fin de que flote en posición vertical, teniendo alojados en el interior del cuerpo unas baterías y, roscada en la parte superior del mismo, una caja en cuyo interior se encuentra un circuito electrónico de mando, una lámpara, un interruptor y un elemento de control estando la lámpara y el elemento situados dentro de un casquillo transparente sujeto a la parte superior de la caja y existiendo juntas de estanqueidad entre casquillo y caja, así como entre caja y cuerpo.
2. Boya de encendido automático, según reivindicación anterior, caracterizado porque el interruptor permite el paso de corriente de las baterías al circuito sólo en caso de que el cuerpo se encuentre en posición vertical co el casquillo transparente hacia arriba, desconectándose automáticamente al girar el modelo 180º.
3. Boya de encendido automático, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sólo llega corriente a la lámpara cuando el elemento de control

(que puede ser una célula fotoeléctrica, un fototransistor o un LDR) se encuentra iluminado, con lo que al llegar la noche se produce la conexión automática de la lámpara, que se desconecta asimismo de modo totalmente automático al empezar a recibir la luz diurna.
4. Boya de encendido automático, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el circuito intermedio entre las baterías y la lámpara se compone del elemento de control citado en las reivindicaciones 1 y 3, de cinco transistores, siete resistencias y dos condensadores, pudiendo alimentar lámparas de distintas potencias, según su dimensionamiento y pudiendo funcionar la lámpara de modo continuo o intermitente.
5. Boya de encendido automático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZOIAS ESPAÑOLA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios;... > A47J19/02 (Exprimidores de cítricos; Dispositivos para extraer el jugo de otras frutas)
google+ twitter facebook