EXPOSITOR.

1. Expositor del tipo de los empleados en el ámbito de la publicidad y/o información turística, caracterizado porque comprende un cuerpo

(1) que incorpora al menos una pantalla de visualización (2) protegida por un marco (2a); y donde dicho cuerpo (1) incorpora un sensor de movimiento asociado a un medio de iluminación que se enciende al detectar la presencia de un usuario.

2. Expositor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el marco (2a) incorpora en su superficie al menos un código BIDI, QR o similar.

3. Expositor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) está solidariamente unido a un soporte (5).

4. Expositor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo (1) incorpora una pluralidad de habitáculos (3).

5. Expositor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el cuerpo (1) en su parte inferior incorpora un compartimento (4) inclinado respecto al eje que define el soporte (5).

6. Expositor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) incorpora una pluralidad de ganchos (7) de distintas formas.

7. Expositor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 y 6, en donde el cuerpo (1) incorpora dos pantallas de visualización (2).

8. Expositor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 y 6-7 en donde el cuerpo (1) incorpora dos compartimentos (4) separados entre sí.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430499.

Solicitante: GORDO GARCIA, Diego.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GORDO GARCIA,Diego.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F11/00 (Dispositivos de representación de información variable, en los que la información completa se fija de manera permanente sobre un soporte móvil que la lleva a la posición de presentación)
google+ twitter facebook

Descripción:

EXPOSITOR

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un expositor, del tipo de los empleados en locales de pública concurrencia, como hoteles, puntos turísticos, centros comerciales, etc. y cuya característica principal radica en aunar en un mismo emplazamiento, tanto soportes como para elementos publicitarios en formato físico como elementos de visualización digital.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, se conocen una multitud de expositores que se definen como muebles cuya finalidad es mostrar y/o exhibir desde productos destinados a la venta a material promocional como folletos, catálogos, revistas, etc.

Dichos expositores, generalmente, se colocan con una cantidad de productos o material publicitario para que el usuario pueda buscar y/o elegir la publicación o folleto que cumpla con sus necesidades, esto hace que los citados expositores de uso común, generalmente se encuentren en espacios donde haya un flujo de público constante y para el que la información allí expuesta sea de especial utilidad.

Del mismo modo, con el avance de la tecnología electrónica, más concretamente en su campo visual, en el ámbito publicitario cada vez es más común la colocación de pequeñas pantallas que muestren anuncios publicitarios de los campos más diversos, y donde, gracias a su atractivo visual, se logre llegar a un mayor número de público.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es aunar en un mismo dispositivo o medio, lo visual y la modularidad de los anuncios digitales mostrados en una pantalla, con la comodidad de un expositor tradicional, donde el usuario pueda llevarse consigo mismo la información una vez que ésta haya sido consultada. Para ello, el expositor, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender un cuerpo que incorpora al menos una pantalla de visualización protegida por un marco; y donde dicho cuerpo incorpora un sensor de movimiento asociado a un medio de iluminación que se enciende al detectar la presencia de un usuario.

Gracias a su especial diseño, el expositor aquí presentado, podrá ser utilizado en cualquier emplazamiento donde sea susceptible de llegar a un gran número de usuarios que requieran o a los que se les quiera mostrar algún tipo de información publicitaria, turística o similar, como por ejemplo, hoteles, centros de información turísticos, estaciones de autobús o tren, hospitales, etc.

Del mismo modo, el usuario podrá ampliar la información facilitada en su propio dispositivo móvil (como por ejemplo, un “Smartphone” o tableta) gracias a que en el marco protector de la pantalla de visualización, se incorpora una serie de códigos bidi o QR, que enlazan con una web o similar, que amplia la información de forma modular, ya sea mostrándola en varios idiomas (el necesitado según el tipo de usuario) o simplemente ampliando la información de manera interactiva con explicaciones, videos, etc.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra quot;comprendequot; y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de una primera realización práctica del expositor aquí presentado. FIG 2. Muestra una vista lateral de la realización mostrada en la figura 1. FIG 3. Muestra una vista de una segunda realización práctica del expositor.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el expositor, objeto de la presente memoria está caracterizado por comprender un cuerpo (1) que incorpora al menos una pantalla de visualización (2) protegida por un marco (2a) que lleva en su superficie al menos un código BIDI, QR o similar, para que el usuario pueda ampliar la información facilitada.

El cuerpo (1) en una realización preferida, incorpora al menos un sensor de movimiento, asociado a al menos un medio de iluminación tipo LED o similar, que se enciende cuando el sensor detecta la presencia de un usuario.

En una primera realización particular, tal y como se muestra en la figura 1, el cuerpo (1) incorporará una pluralidad de habitáculos (3) donde se organizarán y/o dispondrán los medios publicitarios de pequeño tamaño, como tarjetas o similares.

Del mismo modo, en su parte inferior, el cuerpo (1) incorporará un compartimento (4) , destinado a la colocación de elementos o medios de mayor tamaño, como revistas o similares.

En una realización particular, el compartimento (4) estará inclinado levemente frente al eje que define un soporte (5) , al que se une solidariamente el cuerpo (1) , tal y como se muestra en la figura 2.

Finalmente, en dicha realización, el cuerpo (1) incorporará en su lateral, un medio de apertura y cierre (6) que habilita el acceso al interior del citado cuerpo (1) donde se podrá

acceder a los elementos que lo componen.

En una segunda realización particular, tal y como se muestra la figura 3, el cuerpo (1) incorpora una pluralidad de ganchos (7) de distintas formas, donde se anclarán los medios o folletos publicitarios.

Del mismo modo, en dicha realización práctica, el cuerpo (1) incorporará dos pantallas de visualización (2) , y dos compartimentos (4) separados entre sí, cuya finalidad es la de recibir medios publicitarios de gran tamaño, como periódicos o similares.


 


Reivindicaciones:

1. Expositor del tipo de los empleados en el ámbito de la publicidad y/o información turística, caracterizado porque comprende un cuerpo (1) que incorpora al menos una pantalla de visualización (2) protegida por un marco (2a) ; y donde dicho cuerpo (1) incorpora un sensor de movimiento asociado a un medio de iluminación que se enciende al detectar la presencia de un usuario.

2. Expositor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el marco (2a) incorpora en su superficie al menos un código BIDI, QR o similar.

3. Expositor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) está solidariamente unido a un soporte (5) .

4. Expositor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo (1) incorpora una pluralidad de habitáculos (3) .

5. Expositor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el cuerpo (1) en su parte inferior incorpora un compartimento (4) inclinado respecto al eje que define el soporte (5) .

6. Expositor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) incorpora una pluralidad de ganchos (7) de distintas formas.

7. Expositor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 y 6, en donde el cuerpo (1) incorpora dos pantallas de visualización (2) .

8. Expositor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 y 6-7 en donde el cuerpo (1) incorpora dos compartimentos (4) separados entre sí.