EXPOSITOR VERTICAL DE CARTÓN CON BALDAS HORIZONTALES.

1. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales caracterizado porque consta de:

- Una lámina principal

(1) con la que se conforma la parte frontal del expositor así como los laterales, presentando la parte frontal unos cortes centrales rectangulares que presentan unas solapas sobre los laterales y borde inferior de los cortes rectangulares, y que separando dichos cortes centrales rectangulares hay unos tramos frontales centrales.

- Una lámina (14) posterior de cierre.

- Una lámina (15) posterior de soporte del conjunto de unas baldas o superficies horizontales.

- Tres láminas (17) para conformar los soportes horizontales que presentan unas solapas posteriores y anteriores de fijación a la lámina posterior de soporte (15).

2. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales, según reivindicación 1 caracterizado porque las láminas (17) para conformar los soportes horizontales constan de dos partes centrales (18) unidas entre sí por dos partes (19) de plegado sobre sí mismas; de los bordes posterior y anterior, considerando la posición de montaje, emergen unos pares de solapas (20) y (22) respectivamente, que presentan cada una de ellas unas perforaciones (21) y (23) respectivamente.

3. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales, según reivindicación 1 caracterizado porque la lámina (15) posterior de soporte presenta una serie de perforaciones (16) dispuestas en las proximidades de los bordes y de manera alineada dos a dos, definiéndose en la zona comprendida entre dos perforaciones (16) una zona de pegado (24).

4. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales, según reivindicación 2 caracterizado porque las solapas (11.1), (12.1) emergentes del borde inferior de las aberturas centrales (11) y (12) y la solapa (13), presentan unas perforaciones (13.1) que quedan coincidentes con las perforaciones (23) del par de solapas anteriores (22) de la lámina (17) de soporte horizontal.

5. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales, según reivindicación 3 caracterizado porque las perforaciones (16) de la lámina (15) posterior de soporte quedan coincidentes con las perforaciones (21) del par de solapas posteriores (20) de la lámina (17) de soporte horizontal.

6. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales, según reivindicación 1 caracterizado porque se emplean una láminas (25) para refuerzo de los costados laterales que se disponen en el espacio comprendido entre la cara interior de los costados laterales (2) y (5) y la cara interior de las solapas laterales (11.2), (11.3), (12.2) y (12.3) de las aberturas (11) y (12).

7. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales, según reivindicación 1 caracterizado porque cuenta además con unas láminas casi rectangulares (26) que quedan fijadas sobre las láminas (17) de soporte horizontal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430763.

Solicitante: SERIGRAFIA MARGI, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTIN PRESA,RAUL SANTIAGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F5/00 (Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/52 (Soportes exteriores o elementos de presentación del contenido)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Expositor vertical de cartón con baldas horizontales.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención un expositor vertical realizado en cartón y que presenta una serie de baldas horizontales, lo que lo hace especialmente apto para la distribución y 5 almacenamiento de productos.

Caracteriza a la presente invención el especial diseño y configuración de cada una de las láminas que se emplean para la conformación del expositor vertical objeto de la invención, de manera que permiten conseguir un expositor, estable, compacto, rígido y que funciona exactamente igual que un expositor fabricado a partir de materiales como plásticos o metales. 10

Caracteriza a la presente invención el hecho de que gracias al diseño de cada una de las láminas de cartón troqueladas y cortadas se consigue un expositor que presenta una serie de repisas o baldas a modo de superficie horizontal sobre la que pueden disponerse los productos a ser exhibidos.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de los expositores de 15 productos para la venta, y de manera particular de entre aquellos que están realizados a partir de láminas de cartón troqueladas y cortadas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son numerosos los expositores o contenedores de productos realizados a partir de láminas de cartón onduladas, algunos de estos expositores son de un tamaño reducido que buscan 20 únicamente disponer varios productos que no cuentan con un volumen muy grande, por lo que los expositores pueden ser fabricados a partir de una única lámina de cartón, lo que facilita su montaje, pudiendo incluso servir en ocasiones como embalaje para el transporte.

Sin embargo, cuando lo que se pretende es exponer una serie de productos de relativo gran tamaño, y en el que además se busca atraer más la atención de los compradores, pudiendo 25 disponer los productos a exhibir en diferentes niveles o en diferentes superficies horizontales, necesariamente los expositores tienen que presentar un tamaño más grande. Ahora bien, dichos expositores son difíciles de fabricar, ya que en ocasiones requieren más de una lámina de cartón, también presentan problemas de estabilidad, y rigidez, y además no suelen contar con varias superficies horizontales. 30

Por lo tanto, es objeto de la presente invención, desarrollar un expositor según las características reivindicadas y que supere los anteriores inconvenientes, es decir, que sea un expositor de gran tamaño, que cuente con estabilidad y rigidez estructural suficiente como para ser autoportante, que cuente con varias superficies horizontales sobre la que disponer los productos, con objeto de facilitar y aprovechar mejor el espacio interior del expositor. 35

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención de expositor vertical de cartón con baldas horizontales básicamente consiste en una serie de láminas de cartón troqueladas y cortadas sobre las que se han marcado una serie de líneas de plegado, de manera que dobladas y unidas entre sí configuran un expositor vertical, que cuenta con su frontal abierto y en cuyo interior hay conformadas varias superficies 40 horizontales, todo ello configurando un conjunto rígido y estable, y diseñado especialmente para botellas.

El expositor, gracias a la conformación de las baldas o superficies horizontales intermedias facilita la disposición y exhibición de objetos que por su propia naturaleza requieren un apoyo horizontal, como sucede a las botellas, lo que además deriva una mejora de la estética de la 45

exposición. Gracias a que se dispone más de una superficie horizontal el espacio interior queda perfectamente aprovechado y racionalizado.

Por otro lado, las superficies horizontales definidas en el interior del expositor presentan en su borde de acceso al exterior un recrecimiento o protección del borde libre, que evita la caída de los productos por el borde de las superficies horizontales. 5

El expositor para su conformación consta de:

ï· una lámina principal con la que se conforma la parte frontal del expositor así como los laterales, cuenta con una serie de cortes y líneas de plegado para definir una serie de solapas que dobladas permiten conforman accesos al interior del expositor donde se fijaran las láminas que sirven para conformar las baldas o superficies horizontales. 10

ï· Una lámina posterior de cierre que va pegada sobre las solapas de los costados de la lámina principal.

ï· Una lámina posterior de soporte del conjunto de baldas o superficies horizontales.

ï· Tres láminas para conformar los soporte horizontales.

ï· Tres láminas que se disponen sobre los soportes horizontales. 15

ï· Dos láminas de refuerzo de los costados laterales.

El expositor objeto de la invención permite la conformación de tres superficies horizontales o baldas, pudiendo repetirse la misma configuración y concepto con un número n de baldas.

La lámina principal cuenta con una serie de cortes que definen unas aberturas para conformar las superficies horizontales por debajo de la superficie horizontal superior. Cada una de las 20 aberturas practicadas en la lámina principal presenta una configuración general rectangular que sobre sus costados laterales emergen unas solapas de refuerzo interior y mientras que sobre el borde inferior de cada abertura también hay definida una solapa que presenta dos perforaciones próximas al extremo de las solapas, y en donde dicha solapa que se repliega sobre si mismo sirve para la sujeción de las superficies horizontales o baldas. 25

Sobre los bordes libres de la lámina principal emergen unas solapas de pegado y cierre del conjunto del expositor y que son sobre las que se pegan los bordes de la lámina de cierre posterior.

Adicionalmente, con objeto de facilitar la sujeción de los soportes horizontales el expositor objeto de la invención cuenta con una lámina posterior de soporte que tiene regularmente 30 distribuidas una serie de perforaciones dispuestas de dos en dos sobre los bordes de la lámina.

Para la conformación de cada una de las superficies horizontales se emplean unas láminas de soporte de forma rectangular que presentan dos partes centrales unidas entre sí por dos tramos que se pliegan sobre sí mismo al conformarse, en la parte posterior y anterior, teniendo en cuenta la vista frontal del expositor, emergen de cada una de las partes centrales sendas 35 solapas. Cada una de las solapas presenta una perforación próxima a un extremo.

Así, las perforaciones de las solapas anteriores de las láminas de soporte horizontal, se hacen coincidir con las perforaciones de las solapas de las aberturas de la lámina principal para hacer pasar un medio de fijación que cosa ambas perforaciones y fijar la lámina de soporte a la lámina principal. 40

Por otro lado, las perforaciones de las solapas posteriores de las láminas de soporte horizontal, se hacen coincidir con las perforaciones realizadas sobre la lamina posterior de soporte, de manera que quedan unidas entre sí empleando un medio de fijación, lo que permite fijar la parte posterior de las láminas de soporte horizontal a la lámina posterior de soporte.

Con objeto de reforzar la estructura del expositor, en el espacio comprendido entre los costados laterales de la lámina principal y las solapas de los costados laterales de las aberturas se fijan unas láminas laterales de refuerzo que presentan una configuración general 5 alargada.

Finalmente, el expositor puede contar con unas láminas adicionales de configuración general rectangular, que tienen un acabado igual al del resto del expositor y que se disponen y fijan mediante encolado principalmente sobre las láminas...

 


Reivindicaciones:

1. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales caracterizado porque consta de:

una lámina principal (1) con la que se conforma la parte frontal del expositor así como los laterales, presentando la parte frontal unos cortes centrales rectangulares que presentan unas solapas sobre los laterales y borde inferior de los cortes rectangulares, y que separando dichos 5 cortes centrales rectangulares hay unos tramos frontales centrales.

- Una lámina (14) posterior de cierre.

- Una lámina (15) posterior de soporte del conjunto de unas baldas o superficies horizontales.

- Tres láminas (17) para conformar los soportes horizontales que presentan unas solapas posteriores y anteriores de fijación a la lámina posterior de soporte (15) . 10

2. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales, según reivindicación 1 caracterizado porque las láminas (17) para conformar los soportes horizontales constan de dos partes centrales (18) unidas entre sí por dos partes (19) de plegado sobre sí mismas; de los bordes posterior y anterior, considerando la posición de montaje, emergen unos pares de solapas (20) y (22) respectivamente, que presentan cada una de ellas unas perforaciones (21) y (23) 15 respectivamente.

3. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales, según reivindicación 1 caracterizado porque la lámina (15) posterior de soporte presenta una serie de perforaciones (16) dispuestas en las proximidades de los bordes y de manera alineada dos a dos, definiéndose en la zona comprendida entre dos perforaciones (16) una zona de pegado (24) . 20

4. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales, según reivindicación 2 caracterizado porque las solapas (11.1) , (12, 1) emergentes del borde inferior de las aberturas centrales (11) y (12) y la solapa (13) , presentan unas perforaciones (13.1) que quedan coincidentes con las perforaciones (23) del par de solapas anteriores (22) de la lámina (17) de soporte horizontal.

5. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales, según reivindicación 3 caracterizado 25 porque las perforaciones (16) de la lámina (15) posterior de soporte quedan coincidentes con las perforaciones (21) del par de solapas posteriores (20) de la lámina (17) de soporte horizontal.

6. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales, según reivindicación 1 caracterizado porque se emplean una láminas (25) para refuerzo de los costados laterales que se disponen 30 en el espacio comprendido entre la cara interior de los costados laterales (2) y (5) y la cara interior de las solapas laterales (11.2) , (11.3) , (12.2) y (12.3) de las aberturas (11) y (12) .

7. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales, según reivindicación 1 caracterizado porque cuenta además con unas láminas casi rectangulares (26) que quedan fijadas sobre las láminas (17) de soporte horizontal. 35