Expositor para soporte de artículos colgados.

Expositor (1) para el soporte de artículos colgados en varillas, tales como artículos textiles, que comprende una base

(3), al menos dos montantes verticales (5, 7) solidarios de la base (3), y al menos una estructura de fondo (9, 46, 77), ensamblada entre los dos montantes verticales (5, 7), en la cual están montadas las citadas varillas, caracterizado por que la estructura de fondo (9, 46, 77) comprende un cuerpo rígido (17) provisto de barras de carga fijas (19) horizontales y espaciadas en toda la altura del citado cuerpo (17) con un paso regular " p ", barras de carga desmontables (45), y medios de ensamblaje (47, 53, 55) de las citadas barras de carga desmontables (45) al citado cuerpo rígido (17), estando dispuestos los citados medios de ensamblaje (47, 53, 55) para intercalar horizontalmente una barra desmontable (45) entre dos barras fijas (19) consecutivas, al menos en una parte de la altura del expositor (1), y constituir así en la citada altura una estructura de fondo (46) de barras de carga que presenta dos pasos sucesivos " p1 " y " p2 " cuya suma es igual al paso " p ".

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2007/001350.

Solicitante: HMY GESTION.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 50 Route d'Auxerre 89470 Moneteau FRANCIA.

Inventor/es: BERTHAUD,PHILIPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/10 (Stands de escaparate regulables o plegables)

PDF original: ES-2503391_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Expositor para soporte de artículos colgados.
Ilustración 2 de Expositor para soporte de artículos colgados.
Ilustración 3 de Expositor para soporte de artículos colgados.
Ilustración 4 de Expositor para soporte de artículos colgados.
Expositor para soporte de artículos colgados.

Fragmento de la descripción:

Expositor para soporte de artículos colgados La presente invención es relativa a un expositor para el soporte de artículos colgados en varillas. Ésta encontrará su aplicación en las superficies comerciales para exponer y poner a disposición de los consumidores artículos textiles tales como ropa o calzado. Ésta será puesta en práctica por los fabricantes de mobiliario para la gran distribución o por los fabricantes de estructuras metálicas.

Los expositores actuales se componen en particular de una base y de al menos dos montantes verticales, siendo los citados montantes solidarios de la base. Estos montantes verticales reciben una estructura de fondo constituida por barras de carga que se extienden horizontalmente entre los dos montantes verticales. Estas barras permiten el enganche de varillas que sirven para colgar los artículos.

La estructura de fondo es rígida e indesmontable, y las barras de carga, que la componen, son indesmontables y están espaciadas con un paso de 50 milímetros, o bien de 75 milímetros, a fin de permitir una modificación de la altura de enganche de las varillas en las barras y adaptar lo mejor posible su posición en función de la longitud de los artículos. Este modo de diseño es calificado habitualmente de estructura de fondo de barras múltiples por el especialista en la materia.

Un análisis de las necesidades de este ámbito muestra que estructuras de fondo de barras de carga espaciadas un paso de 100 milímetros son suficientes en el 80% de los casos de utilización, en particular para la ropa de gran tamaño. Sin embargo, en el 20% de los casos restantes, entre otros para artículos de tamaño pequeño tales como el calzado o la ropa de bebé, las estructuras de fondo necesitan barras espaciadas un paso de 50 milímetros. Esta exigencia y la renovación frecuente de los artículos en las tiendas en función de las estaciones imponen entonces una uniformidad de todos los expositores que, por ello, deben estar equipados con una estructura de fondo de barras de carga espaciadas un paso de 50 milímetros.

Otro diseño de expositor, existente en el mercado actual, consiste en utilizar barras de carga desmontables ensambladas a la parte delantera o entre los montantes verticales del citado expositor, siendo dispuestas las citadas barras desmontables a la altura deseada que responda lo mejor posible a los tipos de artículos que haya que colgar. Este diseño presenta el inconveniente de necesitar la gestión de una multitud de barras de carga y de dar al expositor una apariencia desorganizada.

Un tipo de expositor está descrito por ejemplo en la publicación FR 2812748.

La presente invención tiene por objetivo paliar estos inconvenientes, proponiendo un expositor modular que permita su adaptación en función de los diferentes tipos de artículos que haya que exponer en las zonas comerciales. Esta modularidad permite ventajosamente proponer un expositor que responda a la mayoría de las necesidades del mercado, y poder modificarle fácilmente para responder a los casos excepcionales en los que el expositor utilizado habitualmente no estuviera adaptado para exponer artículos más específicos.

Otro objetivo de la presente invención es ofrecer una gran modularidad al expositor adaptándole manualmente sin ninguna herramienta. Así, el expositor puede ser modificado muy rápidamente en función de los artículos que haya que exponer.

La presente invención tiene igualmente por objeto reducir considerablemente la cantidad de material necesario para el diseño de los expositores para artículos colgados en las varillas.

Otro objeto de la presente invención es conservar una estructura rígida y bien dispuesta del expositor durante el colgado de los artículos.

A tal efecto, la invención se refiere a a un expositor para el soporte de artículos colgados en varillas, tales como artículos textiles, que comprende una base, al menos dos montantes verticales solidarios de la base, y al menos una estructura de fondo, ensamblada entre los dos montantes verticales, en la cual están montadas las citadas varillas. Ésta está caracterizada por que la estructura de fondo comprende un cuerpo rígido provisto de barras de carga fijas horizontales y espaciadas en toda la altura del citado cuerpo con un paso regular " p ", barras de carga desmontables, y medios de ensamblaje de las citadas barras de carga desmontables al citado cuerpo rígido, estando dispuestos los citados medios de ensamblaje para intercalar horizontalmente una barra desmontable entre dos barras fijas consecutivas, al menos en una parte de la altura del expositor, y constituir así en la citada altura una estructura de fondo de barras de carga que presente dos pasos sucesivos " p1 " y " p2 " cuya suma es igual al paso " p ".

Así pues, el expositor de acuerdo con la invención se compone de una estructura de fondo cuyas barras de carga están espaciadas con un paso definido, estando adaptado el citado paso para colgar y exponer la mayoría de los artículos, permitiendo la modularidad modificar el paso a fin de que éste se adapte lo mejor posible para colgar y exponer artículos más específicos.

Otras ventajas y características del expositor objeto de la presente invención se pondrán de manifiesto en el transcurso de la descripción que sigue que ilustra un modo preferente y no limitativo de diseño apoyándose en figuras, en las cuales:

- la figura 1 representa una vista de conjunto en tres dimensiones del expositor de acuerdo con la invención,

- la figura 2 representa una vista frontal de la estructura de fondo ensamblada a los montantes verticales,

- la figura 3 representa una vista en despiece ordenado de los elementos de la estructura de fondo,

- la figura 4 representa una vista frontal de una barra de carga desmontable,

- la figura 5 representa una vista de costado de una barra de carga de acuerdo con la figura 4,

- la figura 6 representa una vista frontal parcial del ensamblaje de una barra desmontable al cuerpo rígido.

El expositor objeto de la presente invención está especialmente concebido para el soporte y la exposición de artículos por medio de varillas. Las varillas, no representadas en las figuras, quedan enganchadas al expositor en una posición más o menos horizontal extendiéndose hacia el exterior de citado expositor, y los artículos son colgados en las citadas varillas, por ejemplo por intermedio de perchas. Estos artículos son especialmente artículos textiles tales como ropa de tamaño pequeño o grande, o también calzado.

Como se presenta en la figura 1, el expositor 1 comprende una base 3 y al menos dos montantes verticales 5, 7. Los montantes verticales 5, 7 están solidarizados en su extremidad inferior a la base 3 de manera que les estabilice y les mantenga en posición. De acuerdo con un modo preferido de diseño presentado en la figura 1, los montantes verticales 5, 7 están fijados a la parte central de la base a fin de constituir un expositor de doble cara que permita la exposición de artículos en la cara delantera y en la cara trasera. Evidentemente, se puede concebir un expositor de cara única.

El expositor 1 comprende al menos una estructura de fondo 9, representada en las figuras 1 a 3, en la cual están montadas perpendicularmente las citadas varillas. La estructura de fondo 9, está ensamblada entre los dos montantes verticales 5, 7. Para esto, los montantes verticales 5, 7 presentan una sección poligonal, preferentemente cuadrada o rectangular, y están provistos de orificios 11 repartidos, preferentemente, en toda la altura de su cara interna 13. Estos orificios 11 están destinados a recibir ganchos de ensamblaje 15 puestos en práctica en la citada estructura de fondo 9.

La estructura de fondo 9 comprende un cuerpo rígido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Expositor (1) para el soporte de artículos colgados en varillas, tales como artículos textiles, que comprende una base (3) , al menos dos montantes verticales (5, 7) solidarios de la base (3) , y al menos una estructura de fondo (9, 46, 77) , ensamblada entre los dos montantes verticales (5, 7) , en la cual están montadas las citadas varillas, caracterizado por que la estructura de fondo (9, 46, 77) comprende un cuerpo rígido (17) provisto de barras de carga fijas (19) horizontales y espaciadas en toda la altura del citado cuerpo (17) con un paso regular " p ", barras de carga desmontables (45) , y medios de ensamblaje (47, 53, 55) de las citadas barras de carga desmontables (45) al citado cuerpo rígido (17) , estando dispuestos los citados medios de ensamblaje (47, 53, 55) para intercalar horizontalmente una barra desmontable (45) entre dos barras fijas (19) consecutivas, al menos en una parte de la altura del expositor (1) , y constituir así en la citada altura una estructura de fondo (46) de barras de carga que presenta dos pasos sucesivos " p1 " y " p2 " cuya suma es igual al paso " p ".

2. Expositor (1) de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizado por que el cuerpo rígido (17) comprende dos estructuras verticales (21, 23) entre las cuales están fijadas perpendicularmente, con un paso regular " p ", las barras de carga fijas (19) .

3. Expositor (1) de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizado por que los medios de ensamblaje están constituidos por orificios (47) dispuestos a intervalo regular de un paso " p " en las caras internas (49, 51) de las estructuras verticales (21, 23) , entre las barras fijas (19) , y por patas de ensamblaje (53, 55) realizadas en las dos extremidades (57, 59) de las barras desmontables (45) que permiten la inserción, y después el encaje de las citadas patas (53) en los citados orificios (47) .

4. Expositor (1) de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizado por que la longitud l de las barras desmontables (45) es superior a la distancia d1 que separa las caras internas (49, 51) de las estructuras (21, 23) y es inferior a la distancia