EXPOSITOR EXTENSIBLE.

1. Expositor extensible configurado por una base (3) y unos pilares (4) unidos transversalmente mediante un travesaño

(5) extensibles, caracterizado porque:

- La base (3) comprende dos travesaños (5) extensibles unidos por sus extremos,

- Cada uno de los pilares (4) está formado por dos partes machihembradas que encajan por sus extremos libres,

- Los travesaños (5) son huecos y alojan sendos largueros extensores (15) para extenderse telescópicamente,

- Comprende unas bandejas (2) que se fijan a los pilares (4),

- Comprende unos suplementos (6) machihembrados,

donde:

- cada uno de los suplementos (6) se incorporan entre las partes machihembradas de cada uno de los pilares (4), de forma que el expositor se extienda en altura,

- cada bandeja (2) comprende un módulo principal (7) y al menos un módulo secundario (8) que se fija telescópicamente al módulo principal (7).

2. Expositor extensible, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos módulos secundarios (8) que se fijan transversalmente al módulo principal (7).

3. Expositor extensible, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los módulos secundarios (8) comprenden salientes transversales (13) que se insertan transversalmente en sendos tubos transversales (12) ubicados en el módulo principal (7).

4. Expositor extensible, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los huecos creados al extender las bandejas (2) se rellenan con unos extensores lineales (9), de forma que la superficie de la bandeja (2) presente huecos de tamaño uniforme.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530843.

Solicitante: GREFUSA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESPAÑA SANJUAN,Rosana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/06 (Regulables)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de EXPOSITOR EXTENSIBLE.
Ilustración 2 de EXPOSITOR EXTENSIBLE.
Ilustración 3 de EXPOSITOR EXTENSIBLE.
Ilustración 4 de EXPOSITOR EXTENSIBLE.
EXPOSITOR EXTENSIBLE.

Fragmento de la descripción:

Expositor extensible.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un expositor extensible para la colocación de productos.

Encuentra especial aplicación en el ámbito de la industria de la hostelería.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER .

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica una diversidad de productos en relación con los expositores de productos. 10

El documento ES-0189104_U describe un expositor extensible formado por dos barras verticales sobre las que se insertan otras barras horizontales en forma de "U" mediante unos anillos fijadores que incorporan. Las barras horizontales se fijan a la altura deseada mediante tornillos que fijan los anillos fijadores a las barras verticales, pudiendo disponerse 15 tantas como sean necesarias. Las barras horizontales se acoplan con las que se insertan en la barra vertical opuesta, de forma que los extremos de la "U" de una barra horizontal encajan en los de la otra. De esta forma, mediante movimiento telescópico se consigue una variación en anchura del expositor adaptable según las necesidades. Las barras verticales están acodadas por sus extremos, de forma que encaje en ellas un tubo mediante el cual se 20 hace la extensión horizontal de forma telescópica.

Sin embargo, el expositor que se muestra en este documento presenta importantes problemas en cuanto a estabilidad y rigidez, sobre todo en la zona de la base, todo ello consecuencia directa de su capacidad de extensión y la poca consistencia de su estructura, 25 por lo que su campo de aplicación se reduce básicamente a productos limitados en peso.

La presente invención viene a solucionar estos problemas al contar con una base formada por una estructura doble, configurada mediante dos travesaños extensibles paralelos, que se unen por sus extremos mediante otros largueros, formando un marco cerrado. 30

El expositor de la presente invención presenta también la particularidad de ser extensible no solo en anchura, sino también en altura, pudiendo conseguir las dimensiones que se requieran ya sea en función del producto a exhibir en cuanto a tamaño o cantidad o en función de las dimensiones del local en las que se ha de ubicar el expositor.

El expositor de la presente invención también presenta una serie de bandejas para la ubicación de los productos a exponer, que se acoplan a la estructura del expositor. Las bandejas son también extensibles a la dimensión que marca el expositor, de forma que se consigue un expositor de las dimensiones requeridas en cada momento en el que ni las bandejas ni el bastidor principal pierden rigidez al ser extendidos. 10

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un expositor extensible que está compuesto por una base, un bastidor formado por un par de pilares que están unidos transversalmente mediante unos travesaños extensibles, formando un marco, y unas bandejas que se acoplan a los pilares 15 del bastidor.

La base está formada por dos travesaños extensibles unidos por sus extremos formando un marco perpendicular al bastidor.

Cada uno de los pilares está formado por dos partes machihembradas que encajan por sus extremos libres. El expositor incorpora también unos suplementos machihembrados que se insertan en las partes machihembradas de los pilares, de forma que se extienda en altura.

Los travesaños son huecos y cada uno de ellos aloja un larguero extensor, de forma que el 25 expositor pueda extenderse telescópicamente en dirección transversal.

Las bandejas están formadas por un módulo principal que incorpora unos tubos transversales y al menos un módulo secundario que incorpora unos salientes transversales. Los módulos secundarios se fijan telescópicamente al módulo principal insertando los 30 salientes transversales en los correspondientes tubos transversales, de forma que el expositor se pueda extender transversalmente con las bandejas incorporadas.

Por último, debe considerarse que, al extender las bandejas (2) , los huecos creados se rellenan con unos extensores lineales (9) a modo de varillas que se encajan en la estructura de la superficie de la bandeja (2) , de forma que presente huecos de tamaño uniforme.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS 5

Para completar la invención que se está describiendo y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización de la misma, se acompaña un conjunto de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado las siguientes figuras:

- La figura 1 representa una vista en perspectiva del expositor, explosionado verticalmente, formado por un bastidor, una base y unas bandejas sin montar.

- La figura 2 representa una vista en perspectiva de la estructura del bastidor acoplado con la base.

- La figura 3 representa una vista en perspectiva explosionada de la estructura del 15 bastidor y de la base.

- La figura 4 representa una vista en perspectiva de la bandeja acoplada.

- La figura 5 representa una vista en perspectiva explosionada de la bandeja del expositor.

A continuación se facilita un listado de las referencias empleadas en las figuras:

1. Bastidor.

2. Bandeja.

3. Base.

4. Pilar. 25

5. Travesaño.

6. Suplemento.

7. Módulo principal.

8. Módulo secundario.

9. Extensor lineal. 30

10. Extremo macho.

11. Extremo hembra.

12. Tubo transversal hueco.

13. Saliente transversal.

14. Tornillos.

15. Larguero extensor.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un expositor extensible para la ubicación de productos. 5

Como puede verse en la figura 1, el expositor está formado principalmente por una base (3) en la que se fija un bastidor (1) y unas bandejas (2) que se fijan en el bastidor (1) .

Según se representa en la figura 2, el bastidor (1) está compuesto por unos pilares (4) que 10 se unen por sus extremos a unos travesaños (5) huecos, formando un marco cerrado. Un tercer travesaño (5) , cuyos extremos se encuentran doblados y prolongados, se une, quedando paralelo a los otros travesaños (5) , a los extremos de uno de los travesaños (5) del bastidor (1) , formando un marco que configuran la base (3) del expositor.

La estructura del bastidor (1) se encuentra reforzada mediante unos tirantes rígidos que unen cada pilar (4) a la base (3) , aportándole estabilidad estructural.

En la figura 3 se representa el bastidor (1) explosionado para mostrar las posibilidades de extensión del expositor en altura y en anchura, transversalmente. 20

Para la extensión en altura del expositor, se debe considerar que cada pilar (4) del bastidor (1) está constituido por dos piezas machihembradas, de forma que el extremo libre de una de las partes de cada pilar (4) termina en un extremo macho (10) y el extremo libre de la otra parte del pilar (4) termina en un extremo hembra (11) , encajando cada extremo en el otro. 25 Para proceder a la extensión en altura del expositor, la invención incorpora unos suplementos (6) machihembrados por los extremos, a modo de largueros que se ajustan en los extremos libres de las partes del pilar (4) , de forma que la altura del expositor queda incrementada en la longitud del suplemento (6) .

Tanto los pilares (4) como los suplementos (6) incorporan una serie de ganchos para la fijación de las bandejas (2) . Estos ganchos están representados en una ampliación mostrada en la figura 3.

Tal y como se representa en las figuras 4 y 5, las bandejas (2) están...

 


Reivindicaciones:

1. Expositor extensible configurado por una base (3) y unos pilares (4) unidos transversalmente mediante un travesaño (5) extensibles, caracterizado porque:

- La base (3) comprende dos travesaños (5) extensibles unidos por sus extremos,

- Cada uno de los pilares (4) está formado por dos partes machihembradas que encajan por sus extremos libres,

- Los travesaños (5) son huecos y alojan sendos largueros extensores (15) para extenderse telescópicamente,

- Comprende unas bandejas (2) que se fijan a los pilares (4),

- Comprende unos suplementos (6) machihembrados,

donde:

- cada uno de los suplementos (6) se incorporan entre las partes machihembradas de cada uno de los pilares (4), de forma que el expositor se extienda en altura,

- cada bandeja (2) comprende un módulo principal (7) y al menos un módulo secundario (8) que se fija telescópicamente al módulo principal (7).

2. Expositor extensible, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos módulos secundarios (8) que se fijan transversalmente al módulo principal (7).

3. Expositor extensible, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los módulos secundarios (8) comprenden salientes transversales (13) que se insertan transversalmente en sendos tubos transversales (12) ubicados en el módulo principal (7).

4. Expositor extensible, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los huecos creados al extender las bandejas (2) se rellenan con unos extensores lineales (9), de forma que la superficie de la bandeja (2) presente huecos de tamaño uniforme.