EXPOSITOR DIDACTICO PARA ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.

1. Expositor didáctico para elementos de la naturaleza, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo tridimensional de cualquier configuración y dimensiones apropiadas

, que configura una especie de urna o vitrina con al menos una pared transparente, la de visualización de su contenido, cuerpo asistido de una puerta de acceso a su interior que establece un cierre estanco sobre el mismo al igual que el resto de los elementos que participan en él, de naturaleza impermeable, incorporando dicho cuerpo en correspondencia con su pared transparente un elemento limpiador, desplazable a lo largo de su superficie mediante un mando de accionamiento al exterior, para eliminar posibles condensaciones de humedad que resten visibilidad de su interior.
2. Expositor didáctico para elementos de la naturaleza, según reivindicación lª, caracterizado porque la superficie externa de las paredes opacas del mismo está recubierta con una capa de hojarasca, adherida mediante sustancias adhesivas de carácter ecológico, para minimizar el impacto del expositor en el ambiente natural que le rodea.
3. Expositor didáctico para elementos de la naturaleza, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado cuerpo, destinado a instalarse apoyado, integrado en cualquier elemento natural o colgado, puede estar montado con libertad de giro en orden a permitir su movilización, manual o automática, para evitar que la radiación solar penetre en el interior del mismo.
4. Expositor didáctico para elementos de la naturaleza, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un dispositivo auxiliar y exterior capaz de suministrar efluvios aromáticos relacionados con los elementos expuestos, en orden a que la información didáctica llegue al visitante tanto a través de su sentido de la vista como a través de su sentido del olfato.
5. Expositor didáctico para elementos de la naturaleza, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo puede incorporar medios de iluminación artificial, accionables preferentemente de forma automática con la colaboración de una célula fotoeléctrica, en los momentos de baja luz natural.
6. Expositor didáctico para elementos de la naturaleza, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos expuestos en su interior reflejan de forma real y con complementos gráficos, cualquier tipo de vegetal y/o animal, su proceso de desarrollo, y opcionalmente una posible interrelación entre animales y vegetales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALBANCHEZ MATIACI,ANGELES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Inventor/es: ALBANCHEZ MATIACI,ANGELES.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F5/00 (Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales)
google+ twitter facebookPin it
EXPOSITOR DIDACTICO PARA ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.