EXPOSITOR DE SOBREMESA PARA MEDALLAS, LINGOTES ACUÑADOS Y SIMILARES.

1. Expositor de sobremesa para medallas, lingotes acuñados y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos piezas acoplables entre sí

, determinada una de ellas por una peana de material, forma y dimensiones convenientes y dotada de una canal o ranura en su cara superior, en tanto que la otra está integrada por dos placas mutuamente adosables de igual contorno y dimensionado, normalmente cuadrangulares, de las que una frontal es transparente, mientras que la posterior, es de preferencia, opaca y ostenta en su cara interna o de contacto con la primera, como mínimo, un vaciado destinado al alojamiento directo de la medalla, lingote acuñado o similar, viniendo asegurado el contacto y unión de estor tres elementos, y por tanto la inmovilización del central, con ayuda de unas cantoneras elásticas a modo de pinzas, que se aplican a los bordes superior e inferior de aquellas dos placas, que son también de cualquier material idóneo.
2. Expositor de sobremesa para medallas, lingotes acuñados y similares, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la peana está compuesta por una placa normalmente de aristas biseladas y la canal o ranura que aparece en la cara superior de la misma es de anchura superior a la de las pinzas que retienen las dos placas portadoras de la medalla o lingote, a los efectos de que la introducción directa y de pie del grupo determinado por estos tres elementos sea inestable y se incline respecto a aquella base, a los efectos de facilitar la visibilidad por transparencia del artículo expuesto.
3. Expositor de sobremesa para medallas, lingotes acuñados y similares, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que la inmovilización de la medalla o lingote dentro de su alojamiento se obtiene directamente por simple adosado de la placa transparente o frontal sobre la opaca o trasera, quedando sin embargo prevista auxiliarmente la interposición de adhesivo si conviene.
4. Expositor de sobremesa para medallas, lingotes acuñados y similares, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza por el hecho de que tanto las zonas libres d ela peana como las contiguas a la medalla o lingote se destinan a inscripciones relacionadas directa o indirectamente con el artículo expuesto.
5. Expositor de sobremesa para medallas, lingotes acuñados y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FOMENTO INTERNACIONAL DE LAS ARTES, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas... > A47F7/02 (para joyería, dentaduras, relojes, gafas, lupas o similares)
google+ twitter facebook